Página principal » Géneros » Flamenco
Selecciona al menos un género
Selecciona una comunidad
Mostrar sólo resultados con:
contactar con guitarristas, cantantes y bailarines de flamenco en Musiqua

Flamenco

El Flamenco es un género musical y una danza típica de Andalucía, una región del sur de España. Profundamente influenciado por gitanos, judíos y moros, el flamenco se ha convertido en parte integral de la cultura musical española.

Según Félix Grande, es posible que el género tome su nombre de la rivalidad entre los bailarines españoles y los de Flandes. Hay más de cincuenta estilos de música flamenca y a estos últimos se les llama comúnmente palos: todos clasificados según la melodía, el ritmo y la tonalidad. Algunos de ellos (como el Fandango y la Farruca) se han establecido casi como géneros separados, y otros como las Sevillanas, son tan importantes que son reconocidos internacionalmente.

Aunque el flamenco nació en sí mismo como una expresión popular, se extendió rápidamente a los escenarios de los teatros y a los conciertos de Rock. En los últimos años, el flamenco ha influenciado fuertemente géneros como el Hip–Hop, el Jazz y el Pop, a través del sonido de la guitarra clásica interpretada con la técnica, a menudo referida como Toque, en la que los músicos realizan rápidos movimientos de los dedos como el "Rasgueo" o la "Alzapúa".

Flamenco - busca en las comunidades