Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

OMβRA

Musicas del Mediterráneo

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

JORGE QUESADA.
 -  Piano, Voice.
ANDRANIK MURADYAN
 -  Clarinet, Duduk
OMAR KATTAN
 -  Oriental percussions.
JOSÉ BORJAS
 -  Double bass
ALBERT PINTOR
 -  Baglama, Oud
CAROLA ORTIZ
 -  Voice, Iberian percusion
RAFAEL LAGUNAS
 -  Drums

Cachet

900 - 1970

Descripción

Desde las arenas del Sahara hasta las orillas del Mar Negro y el Mediterráneo profundo, la música de OMßRA serpentea tradiciones este-europeas, norte-africanas, sefardíes e hispanas, invita al oyente a sumergirse en un universo único donde lo modal mece a lo contemporáneo y lo tradicional se funde con lo moderno dando inicio a un viaje entre valles caucásicos, variopintas mezquitas y grandes prados de posidonia marina. Sus composiciones abrazan melodías y letras de carácter sefardí, armenio y arabescamente aflamencado, entrelazan armonías turcas y escalas árabes aderezadas jazzísticamente, y vibran con un gustoso abanico rítmico donde el amalgama pone la guinda a la creación de delicadas composiciones propias y de la minuciosa combinación de versiones arregladas siguiendo la corriente del Jazz Mediterráneo, con el propósito de que siga bañando nuestras almas de forma indefinida. OMßRA nace a principios de 2014 inspirado en la conexión de músicos de diversas procedencias y la curiosidad por conocer y difundir las músicas de los diferentes lares del mundo. A finales de 2015 se constituye como banda instrumental y tras varias temporadas tocando en escena nacional, en 2019 agregan voz itinerante al proyecto y presentan su primer discöPosidonian Poetrÿ. Actualmente se enfoca una perspectiva internacional y comienza a adentrarse en lo que será su próximo trabajo. Etimológicamente, el nombre de ”OMßRA” se explica con tres conceptos: en primer lugar, la sílaba que encabeza ésta palabra no es ni más ni menos que el OM , uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas (como el budísmo o el hinduísmo) donde se representa mediante sonidos poderosos y divinos, la unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. En segundo lugar nos encontramos con que ésta palabra finaliza con la sílaba RA , que simboliza al ”Gran Dios”, dios del cielo, dios del sol y del orígen de la vida. La letra BETA (ß) , procedente del griego, representa a Grecia, país bañado por el Mar Mediterráneo, viaducto fundamental entre las tierras de Oriente y las tierras de Occidente, el cual establece conexión directa con nuestras composiciones. Dicha letra actúa como nexo de unión entre las dos sílabas dándole así sentido completo a la palabra OMßRA. Por último OMßRA tiene su significado en tres idiomas diferentes (catalán, valenciano e italiano) : sombra, algo muy peculiar y agradecido si tenemos en cuenta las altas temperaturas que algunas zonas del Mediterráneo pueden llegar a alcanzar.

Mas detalles

Experiencia

Tenemos más de 7 años de experiencia tocando por diferentes salas, auditorios, festivales, eventos públicos y privados, clubes, restaurantes, etc…

Formación

La agrupación completa está formada por siete miembros, pudiendo variar dicha formación entre el trío y el septeto (de ahí los precios mínimo y máximo de las casillas del caché)‘

Repertorio

Tenemos diversos tipos de repertorio desde canciones clásicas y tradicionales hasta fusiones bastante más modernas, incluyendo tipo de espectáculo sentado o de pie ( bailable ). El repertorio incluye una combinación de composiciones propias y versiones arregladas de dominio público, aún así podríamos adaptarnos alguna petición especial. Según el tipo de propuesta de concierto podríamos hablar de una duración entre 60 y 90 minutos.

Logística y equipamiento

En la octava página del dossier que adjunto en el link a continuación podréis encontrar nuestro Rider técnico, y según la formación que utilicemos, necesitaremos más o menos material. Más allá de la ficha técnica pediremos que se cubran los gastos de transporte y dietas según evento.

Ensamblaje y movimiento

Dependiendo de la formación necesitaremos más o menos tiempo, pero para hacerse una idea estimada calculamos unos 30-45 minutos de montaje. Podríamos movernos durante el evento siempre y cuando tengamos una pausa para hacerlo aunque he de decir que no es lo más adecuado cuando somos una formación grande.

  • Project image
Deja una opinión