Wide image
Avatar
(5,0 sobre 1 opiniones)

OMβRA

Musicas del Mediterráneo

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

JORGE QUESADA.
 -  Piano, Voice.
ANDRANIK MURADYAN
 -  Clarinet, Duduk
OMAR KATTAN
 -  Oriental percussions.
JOSÉ BORJAS
 -  Double bass
ALBERT PINTOR
 -  Baglama, Oud
GIULIA CAMPANA
 -  Voice, italian percussion, dance
RAFAEL LAGUNAS
 -  Drums

Cachet

900 - 2800

Descripción

Desde las arenas del Sahara hasta las orillas del Mar Negro y el Mediterráneo profundo, la música de OMßRA serpentea tradiciones este-europeas, norte-africanas, sefardíes e hispanas, invita al oyente a sumergirse en un universo único donde lo modal mece a lo contemporáneo y lo tradicional se funde con lo moderno dando inicio a un viaje entre valles caucásicos, variopintas mezquitas y grandes prados de posidonia marina. Sus composiciones abrazan melodías y letras de carácter sefardí, armenio y arabescamente aflamencado, entrelazan armonías turcas y escalas árabes aderezadas jazzísticamente, y vibran con un gustoso abanico rítmico donde el amalgama pone la guinda a la creación de delicadas composiciones propias y de la minuciosa combinación de versiones arregladas siguiendo la corriente del Jazz Mediterráneo, con el propósito de que siga bañando nuestras almas de forma indefinida. OMßRA nace a principios de 2014 inspirado en la conexión de músicos de diversas procedencias y la curiosidad por conocer y difundir las músicas de los diferentes lares del mundo. A finales de 2015 se constituye como banda instrumental y tras varias temporadas tocando en escena nacional, en 2019 agregan voz itinerante al proyecto y presentan su primer discöPosidonian Poetrÿ. Actualmente se enfoca una perspectiva internacional y comienza a adentrarse en lo que será su próximo trabajo. Etimológicamente, el nombre de ”OMßRA” se explica con tres conceptos: en primer lugar, la sílaba que encabeza ésta palabra no es ni más ni menos que el OM , uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas (como el budísmo o el hinduísmo) donde se representa mediante sonidos poderosos y divinos, la unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. En segundo lugar nos encontramos con que ésta palabra finaliza con la sílaba RA , que simboliza al ”Gran Dios”, dios del cielo, dios del sol y del orígen de la vida. La letra BETA (ß) , procedente del griego, representa a Grecia, país bañado por el Mar Mediterráneo, viaducto fundamental entre las tierras de Oriente y las tierras de Occidente, el cual establece conexión directa con nuestras composiciones. Dicha letra actúa como nexo de unión entre las dos sílabas dándole así sentido completo a la palabra OMßRA. Por último OMßRA tiene su significado en tres idiomas diferentes (catalán, valenciano e italiano) : sombra, algo muy peculiar y agradecido si tenemos en cuenta las altas temperaturas que algunas zonas del Mediterráneo pueden llegar a alcanzar.

Mas detalles

Experiencia

Tenemos más de 7 años de experiencia tocando por diferentes salas, auditorios, festivales, eventos públicos y privados, clubes, restaurantes, etc…

Formación

La agrupación completa está formada por siete miembros, pudiendo variar dicha formación entre el trío y el septeto (de ahí los precios mínimo y máximo de las casillas del caché)‘

Repertorio

Tenemos diversos tipos de repertorio desde canciones clásicas y tradicionales hasta fusiones bastante más modernas, incluyendo tipo de espectáculo sentado o de pie ( bailable ). El repertorio incluye una combinación de composiciones propias y versiones arregladas de dominio público, aún así podríamos adaptarnos alguna petición especial. Según el tipo de propuesta de concierto podríamos hablar de una duración entre 60 y 90 minutos.

Logística y equipamiento

En la octava página del dossier que adjunto en el link a continuación podréis encontrar nuestro Rider técnico, y según la formación que utilicemos, necesitaremos más o menos material. Más allá de la ficha técnica pediremos que se cubran los gastos de transporte y dietas según evento.

Ensamblaje y movimiento

Dependiendo de la formación necesitaremos más o menos tiempo, pero para hacerse una idea estimada calculamos unos 30-45 minutos de montaje. Podríamos movernos durante el evento siempre y cuando tengamos una pausa para hacerlo aunque he de decir que no es lo más adecuado cuando somos una formación grande.

  • Project image
Deja una opinión
  • Alex V. (Persona física)

    10/9/2023, Boda

    Fantástico grupo. En nuestra boda han tocado percusion árabe. Ha sido un momento muy intenso y divertido que ha levantado a todos. Los miembros del grupo son amables, divertidos y se adaptan a lo solicitado. Un acierto total

    Review image

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

    Respuesta de OMβRA

    Muchas gracias por vuestra opinión. También por nuestro lado ha sido una experiencia mágica crear este show con mucho cariño para unos invitados con tanto respeto y amor hacia la música. El placer ha sido mutuo!