Página principal » Géneros » Piano Bar
Selecciona al menos un género
Selecciona una comunidad
Mostrar sólo resultados con:
Piano bar y otra música de fondo Musiqua

Piano Bar

Piano Bar se define como un tipo de entretenimiento musical, caracterizado por su instrumentación en el piano y voz, en lugares como bares, restaurantes, y su repertorio puede variar desde los estándares de Jazz hasta los de Pop.

El piano bar nace en los clubes nocturnos de la primera posguerra, especialmente en los Estados Unidos. Un piano de pared o una media cola y un cantante de voz cálida fueron los elementos esenciales del piano bar, al menos en su concepción original. Esta forma de hacer música se mantuvo bastante similar a lo largo de más de sesenta años, cambiando sólo en los géneros musicales propuestos según las zonas geográficas y los períodos.

Desde los años ochenta, la difusión de los teclados electrónicos, con bases ya grabadas, ha cambiado completamente el sentido del piano bar, que ha evolucionado cada vez más hacia el Karaoke.

En la última década ha habido un retorno a sus orígenes. Con más y más peticiones de piano–bar clásico y repertorios de música americana de los años 20 y 40, o de música española de los años 60, la edad de oro del piano bar se encuentra actualmente en muchos lugares de Estados Unidos, y hoteles y cruceros en todo el mundo.

Piano Bar - busca en las comunidades