Pagliuca-Mena ensemble

Grupo de Jazz
Pagliuca-Mena ensemble Grupo de Jazz Madrid Musiqua
Ubicación:
Madrid, Comunidad de Madrid
Precio:
€ 1200 - 3000
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Silvano Pagliuca-Mena , Piano / Guitarra
Angelo Pagliuca-Mena , Percusión / Batería
(opcional) Baptiste C. , Saxofón
(opcional) Guido F. , Bajo
(opcional) Gury Q. , Trombón
(opcional) Luis Z. , Trompeta
(opcional) Jacopo B. , Guitarra
Aún no hay opiniones.

Los hermanos Pagliuca-Mena; Silvano (pianista, contrabajista, guitarrista y compositor) y Angelo (percusionista y compositor) son dos músicos venezolanos con ascendencia italiana y española. Vienen de una familia de artistas e intelectuales. Su padre es músico empírico y su madre bailarina.

Su música es ecléctica, como producto de la continua búsqueda de expresión a través del arte de la música, experimentando con varios géneros y estilos musicales que se unen con una estética muy abierta que fusiona el Jazz, la Música Contemporánea, Música Clásica Europea, Música Venezolana y Latinoamericana, el Flamenco, entre otros. Han trabajado extensamente como productores musicales y músicos de sesión en vivo y estudio para diversos artistas nacionales e internacionales. Paralelamente, se han dedicado a tocar y componer activamente para su propio proyecto musical: Pagliuca-Mena ensamble. Su primer album de estudio "El Templo de las Ideas" totalmente producido por ellos mismos en su estudio El Cuartico Records y fue lanzado en Diciembre de 2017.

Formación

Generalmente tocamos en trío (piano, bajo, percusión), pero la formación es flexible. También podemos tocar dúo de guitarra y percusión, o trío más saxofón o voz.

Repertorio

Nuestro repertorio incluye todos los clásicos del jazz, bossa nova, latin jazz, el cancionero latinoamericano, el cancionero de la música ligera europea. También podemos hacer versiones jazzeras de canciones pop y aceptas peticiones especiales.

Logística y equipamiento

Somos autónomos para fiestas pequeñas y sitios de conciertos.
Para conciertos medianos-grandes (ej.: plaza con un gran escenario, festivales de jazz, etc.) se necesita un servicio externo.
El mínimo de espacio que necesitamos es de aproximadamente 2 x 3 metros. En el lugar necesitamos un punto de corriente normal (220 vatios), tres sillas; dos normales y una alta (preferiblemente sin espaldar ni apoyabrazos).

Ensamblaje y movimiento

El montaje lleva unos 20 minutos aproximadamente.
Depende de la ocasión podemos movernos.

Experiencia

Los hermanos Pagliuca-Mena han realizado cientos de conciertos desde que comenzó su carrera profesional a muy temprano edad (aprox. 15 años) hasta hoy.
Hemos tocando en varios países en eventos de diversa índole, como festivales de música, clubes, cafés, restaurantes, bodas, entre otros.