Wide image
Avatar
(5,0 sobre 1 opiniones)

Bad Teachers

Trio rock y blues.

Información

Formación y miembros

Formación:

  • Trío

Miembros:

Daniel Río
 -  Voz, Bajo
J. A. Jaspe
 -  Guitarra, Voz
Daniel Alonso
 -  Percusión, Batería

Cachet

300 - 600

Descripción

Bad Teachers somos un grupo formado por guitarra (Jaspe), bajo (Daniel), batería (Dani) y voces con un amplio abanico de influencias musicales, que abarcan el blues, el rock, la música de los 60, 70 y 80. Todos los componentes tenemos una amplia experiencia musical, tanto en el ámbito de la música clásica, como en diversos grupos de rock, pop y blues. Los tres componentes, profesores de profesión, hemos coincidido en proyectos o colaboraciones en el pasado, y decidimos poner en marcha esta nueva propuesta a mediados del año 2018. En un primer momento comenzamos con un repertorio basado en versionar clásicos de rock, pop y blues, pero también hemos incorporado a nuestro repertorio temas propios. En los últimos meses de 2019 y los primeros meses de 2020 hemos grabado nuestro primer disco con temas propios "Sin Recreo". Durante el año 2022 hemos retomado los conciertos en directo, tanto en locales de conciertos como en eventos públicos o privados.

Mas detalles

Experiencia

Los diferentes músicos del grupo llevamos dando conciertos en distintas formaciones y estilos desde hace más de 25 años: desde orquestas y formaciones clásicas, hasta heavy, pasando por orquestas de baile.

Formación

Grupo con tres componentes: guitarra, bajo y batería. No está previsto ampliar la formación, aunque en algunas ocasiones justificadas sería viable reforzar con otra guitarra o teclado.

Repertorio

Amplio repertorio de clásicos del rock, pop, blues, incluidos temas en español (sobre todo de los años 80 y 90) e inglés. También disponemos de un repertorio de temas propios. La duración del concierto es flexible, pero entendemos que el tiempo apropiado es de 1:30 a 2 horas.

Logística y equipamiento

No disponemos de PA aunque podría conseguirse en ciertas condiciones. Podemos adaptarnos a todo tipo de espacios, incluso pequeños, debido a que la formación es de tres músicos y además tenemos repertorio eléctrico y acústico. Se requiere equipo de amplificación básico para voz, y en su caso reforzar amplificadores y batería; en todo caso, los amplificadores son potentes, de 100W la guitarra y de 300W para el bajo.

Ensamblaje y movimiento

Según las circunstancias, montamos los amplificadores y el equipo propio en aproximadamente media hora.

  • Project image
  • Project image
  • Project image
  • Project image
  • Project image
Deja una opinión
  • José G. (Persona física)

    18/10/2020, Sala Olvido. Madrid

    Gran banda con mucho nivel.

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad