JAZZMENCO

Unimos flamenco y Jazz
JAZZMENCO Unimos flamenco y Jazz Jaén Musiqua
Ubicación:
Jaén, Andalucía
Género:
Precio:
€ 1000 - 2000
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Sergio Albacete , Saxo
Carlos López , Guitarra
Fiti Esteban , Bajo electrico
Jorge Cano , Percusión
Antonio el Tabanco , Baile
Aún no hay opiniones.

Jazzmenco es un proyecto que nace como un deseo de exploración tímbrica dentro de la estética flamenca, utilizando el Jazz como vehículo de expresión, y que se convierte en un laboratorio de aprendizaje para sus miembros, tanto a nivel compositivo, como de transcripción y arreglo de temas, relacionados con la estética hispánica.

Corre febrero de 2017 cuando a través de un encargo de la Peña Flamenca “Juanito Valderrama” de Torredelcampo(Jaén), Sergio Albacete decide montar un trío para la ocasión, con guitarra flamenca y percusión. Era el deseo de Albacete trabajar sin bajista, uno de sus anhelos hacía tiempo, buscando una nueva sensación de “ingravidez” al no escuchar constatemente las fundamentales de los acordes. Y la temática elegida fue el mundo hispánico, o la influencia de la península ibérica para compositores y artistas de distintas ramas a través de la historia, sobre todo desde el siglo de oro. Compositores de otros estilos y países que se han visto enamorados por nuestra cultura, nuestro clima, usos y costumbres para desarrollar su arte.

Así, y después de unos meses de recopilación y escucha de bastante material, selecciona composiciones propias o arreglos de Charlie Haden, Egberto Gismonti, Jan Lungren, Vince Mendoza, uniéndolos a compositores standards propios de la música hispánica como Paco de Lucia. Camarón de la Isla o Chano Domínguez. La forma de darle conexión a estos repertorios a priori tan dispares fue el arreglar a través de “palos” flamencos estos temas (bulerías, alegrías tangos, tanguillos). El resultado fue fabuloso, obteniendo una gran acogida en su concierto de presentación. Además añadieron algún tema de composición propia

Formación

Sergio Albacete: Saxo soprano y flauta
Carlos López: Guitarras
Fiti Esteban: Bajo eléctrico
Jorge Cano :Percusiones
Antonio el Tabanco: Baile

Repertorio

Su repertorio está girando a composiciones y arreglos propios, encontrando poco a poco su propia voz como ensemble, añadiendo además composiciones de Pat Metheny, Miles Davis, Ennio Morricone, o Perico Sambeat, entre otros.
El concierto dura 75 minutos.

Logística y equipamiento

No tenemos PA. Podemos alquilarla si es necesario. Nos adaptamos al espacio que haya.

Ensamblaje y movimiento

1 hora para montar. Podemos movernos en función del espacio.

Experiencia

25 años de experiencia trabajando e todo tipo de escenarios, festivales y certamenes.