Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Red Soul Community

Banda de punk, hardcore y ska

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Cuarteto

Miembros:

Carlos Dingo
 -  Guitarra
Labase Martínez
 -  Bajo
Isa García
 -  Voz principal
Ruben García
 -  Batería

Cachet

600 - 3000

Géneros

Descripción

Red Soul Community somos una banda granadina. Llevamosdesde el 2005, aunque ya estuvimos formando parte de otros proyectos con anterioridad. Comenzamos nuestra andadura discográfica con Wild Punk Records, sello y productora de nuestra ciudad, editando una demo de 6 temas. Poco tiempo después Liquidator, el sello madrileño especializado en sonidos jamaicanos, lanzo nuestro ep “Pump Reggae”. 4 temas que se editaron en doble vinilo y CD. Este lanzamiento ayudo a que se nos empezara a conocer fuera del pais con la oportunidad de girar por Alemania, Bélgica, Suiza, Portugal, República Checa o Francia. Las buenas críticas recibidas por los directos nos permite hacer de banda en su gira por España del señor Roy Ellis, Mr Symarip. Una de las más importantes figuras de la música jamaicana en la Inglaterra de finales de los sesenta. La experiencia fue tan enriquecedora que no dudamos en ponernos en contacto con Chris Murray, uno de los compositores más importantes del reggae actual. Con el dimos un concierto memorable en la quinta edición del festival All Reggae to the People. Editamos un nuevo trabajo discográfico a primeros del 2010 con el título “What are you doing?”. Nuestro primer LP salió bajo el sello discográfico alemán Grover Records y volvemos a poner en marcha la maquinaria con una gira por toda la Península y una segunda gira por Francia y Alemania. A la vez van apareciendo referencias discográficas en singles compartidos con bandas geniales como: Green Room Rockers (USA), The Valkyrians (FIN) y The Hipocondrians (ESP). Trabajos que aparecen editados por los sellos: Jump Up!/Golden Singles, Grover Records y Jewels Records. En 2013 presentamos nuestro segundo LP, “I Never Learn”. Disco grabado y producido por nosotros mismos. Se edita de nuevo con Grover Records, los cuales cierran varios festivales para la banda por Alemania. Actualmente la banda, con un nuevo formato de 4 componentes, hemos tomado un nuevo y sorprendente giro actualizando nuestro sonido y dejándonos influir por los sonidos californianos de la Third Wave. Los años 90 impregnan nuestra música. Nuestro nuevo álbum “Holidays in the city” ha sido editado bajo el sello americano Jump Up Records en formato vinilo, y en formato digital, por el sello granadino Wild Punk Records. También hemos participado en el recopilatorio americano, edición exclusiva en doble vinilo, “Too hectic skapunk goes international” del sello Pay Attetion. Actualmente, acabamos de grabar un par de nuevos temas en el estudio del productor Carlos Díaz y estamos ideando nuestro próximo video. Nos quedan ganas para rato. Si has leído hasta aquí muchas gracias por tu tiempo.

Mas detalles

Experiencia

20 años de experiencia por todo tipo de escenarios. De casas Okupas a grandes Festivales. Hemos llevado nuestra música por países como Portugal, Alemania, Suiza, Francia, Republica Checa, Bélgica...

Formación

Somos 4 y 4 seremos siempre. Nuestra música no contempla reducir la formación.

Repertorio

Tocamos exclusivamente repertorio propio. No hacemos versiones ni admitimos peticiones.

Logística y equipamiento

No gestionamos la PA de sonido. Según el tamaño del recinto tenemos requerimientos diferentes. Todo dentro de un marco razonable.

Ensamblaje y movimiento

el montaje de nuestro equipo y prueba de sonido suele levarnos 1 hora aproximada.

  • Project image
Deja una opinión