Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Juan del Sur

Canciones originales en trío

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Trío

Miembros:

Juan de Sur
 -  Guitarra, Voz principal
Nico Forero
 -  Violín, Saxo
Aurora Rosmaryn
 -  Violonchelo

Cachet

300 - 3000

Descripción

Juan del Sur es un artista multidisciplinario nacido en Argentina hace 37 años. Desde muy joven se animó a seguir su vocación estudiando actuación y trabajando por 12 años en el reconocido centro cultural Banfield Teatro Ensamble en Buenos Aires donde también se formó como bailarín, músico y docente. Sus estudios musicales fueron siempre acercándose personalmente a grandes maestr@s que le compartieron sus conocimientos sobre guitarra, violín, canto y cajón flamenco. Formó parte por 5 años de la agrupación de gypsy swing "Raskoski Hot Club" grabando 2 discos en importante estudios. En 2015, luego de una profunda crisis decidió emprender un viaje por Latinoamérica que le cambiaría la vida. Vivió casi 2 años en un valle sagrado al sur de Ecuador y casi 3 en el sur de México. En el transcurso se sumó al proyecto de música latinoamericana "Aluna" junto a tres poderosas mujeres: Cande Marzinotto, María Soledad Rodríguez y Fiorella Pellecchia presentándose en festivales, bares, restaurantes y peatonales, cantando, tocando guitarra, violín, charango, melódica y cajón flamenco. En 2019 regresó a su país donde grabó algunas de las tantas canciones que compuso durante su travesía en un álbum honesto y personal llamado "Para decir canciones" combinando varios estilos musicales producto de todas las culturas atravesadas. Hoy en día vive al sur de España, en Cádiz donde acaba de estrenar su segundo álbum "Bugamblia" y estudia en la Escuela de Jazz y música moderna de la UCA.

Mas detalles

Experiencia

Los escenarios son una parte importante de mi vida, llegando a actuar más de 1000 veces en Buenos Aires como actor, bailarín y músico y en varios conciertos, salas, festivales de España, Argentina, México, Italia, Ecuador, Uruguay, Paises Bajos, Bolivia y Perú con mi proyecto Juan del Sur y muchos otros de diersos géneros como jazz, swing, cumbia, música latinoamericana, kirtan, blues, afrobeat y reggae!

Formación

La formación estable de mi proyecto es de dos integrantes y siempre con un o una percusionista invitadx. Además de lxs buenxs músicxs que ya nos han acompañado en directo.

Repertorio

Mi repertorio es principalmente de canciones originales mezcla de funk, gypsy, cumbia y otros ritmos mezclado con covers de jazz y de música latinoamericana. Solemos aceptar sugerencias de canciones.

Logística y equipamiento

Por ahora no contamos con PA propio, lo alquilamos con agregándolo en ese caso al presupuesto. No necesitamos un lugar muy amplio para tocar, quien ocupa más espacio es la percusión. En espacio reducidos tenemos nuestro propio equipo de amplificación.

Ensamblaje y movimiento

Para probar sonidos con PA necesitamos mínimo 30 minutos y máximo 1 hora.

  • Project image
Deja una opinión