Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

ROJILLOS BB

BLUES Y COUNTRY

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

ALBERTO ALFARO
 -  Guitarra eléctrica
MIGUEL MARZÁBAL
 -  Guitarra eléctrica
CARLOS GOÑI
 -  Voz, Bajo
SANTIAGO VENTURA
 -  Batería
JAIME VALDEOLMILLOS
 -  Guitarra acústica, Voz

Cachet

850 - 1200

Descripción

El grupo Rojillos Blues Band (RBB) se formó como tal con cinco componentes a principios del año 2010. El grupo ha encontrado su identidad en muchos temas clásicos de los grandes intérpretes del género blues (Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Blues Brothers, Bo Diddley entre otros), así como en algunos temas clásicos de Country o Rockabilly (Carl Perkins, Terry Fell, John Fogerty). Así mismo el grupo dispone de un completo tributo a CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL con los temas más conocidos de dicho grupo. De los componentes del grupo, algunos ya cuentan con experiencias previas en otros grupos. Así, Carlos Goñi, bajista del grupo y coros de voces, ya ha participado en diferentes grupos de otros estilos musicales, así como en orquestas para conciertos de fiestas locales. Miguel Marzábal (guitarra, armónica y coros de voces) también ha estado en contacto con los escenarios por su participación en dos grupos de rock en los últimos años. Alberto Alfaro (guitarra, slide y banjo bluegrass) y Santiago Ventura (batería) no han pertenecido nunca a otros grupos. Su andadura musical se ha circunscrito a su afición personal que les ha llevado a practicar de forma autónoma y personal, compartiendo su buen hacer entre otros amigos o compañeros. Jaime Valdeolmillos (Voz principal y guitarra acústica) toma parte activa en el grupo como solista del mismo. Como cantante, ya ha participado en otros grupos de música tradicional. La primera actuación en público fue en los Sanfermines 2010, donde intentaron ofrecer al público una visión general del tipo de música que le gusta hacer al grupo. En el año 2010 el grupo participó en el Udazkena Blues de la Peña Euskalherría de Burlada en el que completaron una actuación como teloneros de Bill Toms y como banda de apoyo a dicho artista junto con Marc Reisman en la misma sesión. Entre otras, el grupo actuó en el Festival de Blues organizado por la Asociación Burlada Blues Bar en el parque Uranga en el año 2011 con una notable aceptación y como lanzamiento definitivo entre la oferta de este tipo de música en el panorama pamplonés. Desde entonces, también ha tomado parte en otros eventos organizados por Ayuntamientos de Navarra y la asociación BBB, así como en conciertos organizados por la discoteca TOTEM de Villava, el ZENTRAL de Pamplona o la Casa de Cultura de Burlada. El grupo también ha tomado parte activa en las ediciones de Actúa Pamplona, organizado por la cadena SER en los meses de junio durante los últimos años.

Mas detalles

Experiencia

El grupo ha actuado en diferentes escenarios, siendo los más significativos los que se han organizado desde la Asociación de Burlada Blues Bar, la discoteca TOTEM, el ZENTRAL de Pamplona, el disco bar La Carbonera, entre otros. También hemos tenido diferentes experiencias en pueblos de la Comunidad de Navarra y una actuación en Palencia. En algunos casos, hemos actuado en bares que promueven la música en vivo y que gustan de escuchar el tipo de música que hacemos. En algunos de ellos por su especial predilección por los Creedence Clearwater Revival.

Formación

El grupo lo formamos 5 personas y no tenemos mucha flexibilidad en estos momentos, con excepciones de algunos músicos que nos conocen y pueden unirse a los temas en las versiones que realizamos.

Repertorio

En el repertorio tenemos temas clásicos de Blues y Rock, así como de grandes intérpretes de la música de los 60 a los 80. En nuestro repertorio tiene una cabida especial los CREEDENCE, y que hacemos muchas versiones de sus temas. La duración de una actuación puede ser desde 1 hora a 2 horas

Logística y equipamiento

Tenemos una PA para lugares pequeños. En sitios más amplios o abiertos el grupo requiere de un equipo de mayor calidad y potencia, con un control por parte de un técnico. Nosotros no tenemos técnico de sonido. Para una actuación habitual, necesitamos un escenario mínimo de 8x6 metros

Ensamblaje y movimiento

Para el montaje y prueba necesitamos al menos dos horas. No podemos trasladarnos de forma rápida a otro lugar por la sencilla razón de la instrumentación que manejamos.

Deja una opinión