Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Isa y Carlos Dingo

Dúo de música folk/blues

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Dúo

Miembros:

Isa García
 -  Voz, percusión
Carlos Dingo
 -  Guitarra, percusión, voz, harmonica

Cachet

300 - 800

Descripción

Convertir el oxígeno en dióxido de carbono no es lo único que Isa y Carlos Dingo hacen magistralmente. Rasgar las cuerdas, cantar desde las tripas y llegar hasta la esencia misma de cada canción se convierte también en una experiencia más que divina de la mano de estos dos veteranos de la ciudad nazarita. Folk americano, blues grasiento, swing y sonidos fronterizos. Tan sencillo y delicioso como una buena tostada de aceite. Isa y Carlos Dingo, 50% de la banda Red Soul Community, dejan de lado más de 20 años dedicados a la música jamaicana para presentar un directo que hunde sus raíces en el folclore más crudo. Isabel García conoció a Carlos Dingo allá por el año 1998, cuando éste formaba parte de una banda de punk en la multicultural ciudad de Granada. El entendimiento mutuo y su afición a los ritmos sincopados los ha llevado, durante más de diez años, a tocar por las ciudades más importantes de Europa y a trabajar con los sellos discográficos más emblemáticos del género. Isa y Carlos Dingo nos ofrecen un repertorio de temas propios y versiones de grandes bandas y autores por los que se han sentido influenciados.

Mas detalles

Experiencia

Tenemos mas de 20 años de experiencia actuando en directo. Desde pequeños locales, grasientas okupas a grandes escenarios.

Formación

Somos dos personas pero parecemos cuatro. Acompañamos todos nuestros temas con percusión. Carlos hace de multinstrumentista mientras Isa conecta con todo el público.

Repertorio

Nuestro repertorio se basa en la música de raíces norteamericana pero siempre tenemos algún detalle con sonidos mas fronterizos en castellano. Si la ocasión es especial podemos preparar algún tema especificamente bajo nuestro particular sonido.

Logística y equipamiento

No gestionamos la PA pero podemos hacernos cargo de la contratación de esta previo pago.

Ensamblaje y movimiento

Nuestro montaje y prueba nos lleva aproximadamente 1 hora. En caso de tener que gestionar una PA de pequeño formato el tiempo aproximado es de 2 horas.

  • Project image
Deja una opinión