Heilan & The Fluorescent Band

Quinteto de jazz
Heilan & The Fluorescent Band Quinteto de jazz Barcelona Musiqua
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
Precio:
€ 160 - 500
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Alan Prieto (Heilan Pitt) , Clarinete
Héctor Colom , Flauta travesera
Jan Domènech , Piano y teclados
Alberto López , Bajo eléctrico
Dani Arias , Batería
Aún no hay opiniones.

Heilan & The Fluorescent Band es un quinteto instrumental de jazz fusión creado en Barcelona. Su repertorio está formado por composiciones propias de influencias musicales tan diversas como el blues, el hip-hop, la música clásica y el jazz.

La banda está liderada por Alan Prieto Nicolau (Heilan Pitt), compositor y clarinetista. El curso pasado acabó los estudios de Máster en Management y Producción Musical en la ESMUC. Ha recibido clases de músicos como Gabriel Amargant, Gorka Benítez, Jon Robles y Victor De Diego en la especialidad de interpretación jazz y música moderna.

Al piano y los teclados encontramos a Jan Domènech, actual miembro de la Sant Andreu Jazz Band, el cual ha participado en diversos festivales de música como el de Barcelona, València y Terrassa. A la batería tenemos a Dani Arias, estudiante de jazz por el Conservatorio Superior de Música del Liceo; al bajo eléctrico está Alberto López, actual estudiante de la ESMUC; y a la flauta travesera, Héctor Colom, estudiante del Conservatorio Superior de Música del Liceo en su último año.

La banda ha actuado en diversas salas de conciertos y entidades de Barcelona como el Robadors23, La Nau Bostik, El Rouge, la Fundació Conservatori del Liceu, el Nota79, etc.

Actualmente está trabajando en su primer álbum: “Thinking About Essence”. Éste cuenta con ocho composiciones de carácter ecléctico, múltiple y fluorescente.

Formación

Somos 5 músicos en total. Aunque dependiendo de las circumstancias podemos reducir o ampliar el número.

Repertorio

Tocamos composiciones propias, aunque también estamos abiertos a tocar canciones que se nos encarguen o covers. La durada de la actuación es de 1h aproximadamente (flexible dependiendo de las necesidades).

Logística y equipamiento

El equipo técnico de “Heilan & The Fluorescent Band” no es abundante y se puede desplazar con comodidad y facilidad. Disponemos de vehículo propio que nos permite transportar todos los miembros de la banda, así como todo el material necesario para hacer una actuación.

En el caso de tener un concierto necesitaríamos los siguientes elementos, concretamos que el material sería: clarinete, flauta travesera, batería con todos sus componentes, bajo eléctrico con su respectivo amplificador, y un piano (preferiblemente de cola o media-cola). En el caso de que no sea posible por las circunstancias del lugar donde se actuará, también se podría tocar con un teclado (del que disponemos).

También es necesaria microfonía extra para hablar y presentar las canciones, y amplificar los instrumentos en caso de que sea necesario.

Ensamblaje y movimiento

45 min para montar y 45 min para desmontar. Y si, los vientos podemos movernos durante la actuación.

Experiencia

Tenemos prolongada experiencia. Yo (Alan Prieto), personalmente, me inicié en el mundo de la música a los 4 años.