Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

WSA BIG BAND

Saxophone Big Band

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

Walter Geromet
 -  Director musical

Cachet

2000 - 5000

Descripción

WSA BIG BAND Dirección: Walter Geromet; Voces: Cris de la Osa, John O’ Brien y Yaiza López; Secciónese de viento: 15 saxofones (sopranos, altos, tenores, barítonos); Batería, bajo/contrabajo, guitarra eléctrica, piano/teclado, percusionista; Eventuales: Bailarines, Claqué, coros, artistas invitados La WSA BIG BAND es una grande formación compuesta por más de 20 músicos; nace hace más de 10 años dentro del proyecto Walter Sax Academy, una Academia de música fundada por el saxofonista Walter Geromet, enfocada en la enseñanza del saxofón y en la creación de grandes orquestas de jazz. La WSA BIG BAND a día de hoy es la principal formación de la Academia, está compuesta por los mejores alumnos de la escuela y músicos profesionales, juntando 15 saxofones de distinto tamaño, entre sopranos, altos, tenores y barítonos, una sección rítmica compuesta por bajo, batería, guitarra, piano, percusiones, dos/tres cantantes y un director. Apostando por la buena música, la diversión, el jazz y la empatía, ofrecen un repertorio que espacia desde el jazz hacia el funk, soul y rockn' roll, retomando clásicos de grandes artistas que están en la memoria de grandes y pequeños, como Etta James, Merilyn Monroe, Ella Fitzgerald, Michael Bubble, Frank Sinatra, Nina Simone, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, arreglos míticos de la swing-era de Benny Goodman, Glen Miller, Quincy Jones, Henry Mancini o extractos de musicales como Chicago, Porgy and Bess o Cabaret.

Mas detalles

Experiencia

Con más de 10 años de trayectoria la WSA BIG BAND ha participado a importantes Festivales como "Festival Internacional de jazz de Toledo", "Festival Internacional de jazz de Madrid", "Tu Navidad está en Madrid" colaborando en distintas ocasiones con Madrid Destino, Red de Teatros de Madrid, Teatro Monumental, participando en varias ocasiones en el Festival de RTVE "Las noches del Monumental". Colabora también con grandes agencias y empresas, actuando en eventos públicos y privados como por ejemplo para el Parque de atracciones de Madrid o incluso para el Real Madrid C.F. realizando una celebración en el Santiago Bernabéu. En paralelo realiza frecuentes conciertos en las Salas más importantes de la capital como Sala Galileo Galilei o Café Berlín.

Formación

La formación completa se conforma por 24 músicos. No obstante realizamos conciertos en formaciones reducidas y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes así como de las dimensiones de los escenario y las disponibilidades técnicas y acústicas de los espacios.

Repertorio

El repertorio espacia desde el jazz hacia el funk, soul y rockn' roll, retomando clásicos de grandes artistas que están en la memoria de grandes y pequeños, como Etta James, Merilyn Monroe, Ella Fitzgerald, Michael Bubble, Frank Sinatra, Nina Simone, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, arreglos míticos de la swing-era de Benny Goodman, Glen Miller, Quincy Jones, Henry Mancini o extractos de musicales como Chicago, Porgy and Bess o Cabaret. Los conciertos tienen una duración que puede variar según las situaciones entre 40 y 120 minutos.

Logística y equipamiento

Disponemos de equipo/sistema PA en caso de necesidad. No obstante para la realización de un concierto de alta calidad es necesario contar con un buen equipo de sonido y personal técnico en el escenario. Proporcionamos contactos de empresas colaboradoras con experiencia para la sonorización de la Big Band.

Ensamblaje y movimiento

El montaje es variable según situaciones, entre 1-4 horas antes de la actuación.

  • Project image
Deja una opinión