Wide image
Avatar
(5,0 sobre 5 opiniones)

Tierra Roja

Homenaje a la canción de autor

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Dúo

Miembros:

Belén González
 -  Cajón, Bombo legüero, Charles, Splash, Pedal bombo, Guitarra acústica, Voz principal
Ana González Llanos
 -  Guitarra, Voz principal

Cachet

250 - 500

Descripción

Transmitir sentimientos y emoción no es fácil, y además ellas lo consiguen con elegancia. Tierra Roja es un proyecto que Belén y Ana dieron vida hace casi tres años y cuyo objetivo es acercar la música popular a los escenarios de la mano de dos mujeres músicas. Canciones de raíz, de las que se transmiten de generación en generación y forman parte de los valores y la cultura de los pueblos.

Mas detalles

Experiencia

Llevamos tres años dando conciertos en directo en diversos escenarios y situaciones. Nos llaman para acompañar eventos reinvindicativos, festejos, cumpleaños, salas... También somos integrantes de otros proyectos musicales como Shambaiala Batucada y Cafuné, que nos aportan más experiencia en diversos ámbitos y estilos musicales. Además, una de nuestras integrantes es técnica de sonido, por lo que tiene bastante experiencia de otro tipo en escenarios.

Formación

Tierra Roja lo componemos 2 integrantes, aunque en múltiples ocasiones hemos actuado junto con colaboracines como violín, bajo, teclados...

Repertorio

Nuestro repertorio se basa en versiones haciendo homenaje a la canción de autor, tanto actual como pasada :Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Luis Pastor, Jorge Drexler, El Kanka, Canciones populares... Entre canciones presentamos e introducimos los temas con poemas, reflexiones, textos... Nuestro repertorio puede llegar a durar 2 horas.

Logística y equipamiento

Contamos con: - 1 mesa de mezclas Soundcraft Signature 12MTK - 2 mic Shure 58 - 1 mic Shure 57 - 2 pies de micro de jirafa - 2 pies de micro de jirafa pequeños - Cableado canon-canon - Cableado jack-jack - 1 altavoz Harley Benton StreetBox 60 (útil como monitor) Podemos actuar en espacios pequeños al ser un dúo y actuar sentadas

Ensamblaje y movimiento

Montamos en 20 minutos más la prueba de sonido. Podemos movernos con el material

  • Project image
Deja una opinión
  • Adriana L. (Persona física)

    29/1/2023, Grupo Tierra Roja

    He tenido el placer de asistir a varios conciertos suyos y no ha habido ocasión en la que no me haya emocionado. Cantan y tocan un precioso repertorio de músicos de la talla como Silvio Rodríguez, y estoy segura de que si Silvio las escuchara otro gallo cantaría. Versionan y componen de forma única y consiguen conectar con el público. La complicidad que tienen entre ellas, amigas desde la adolescencia, llega en forma de cariño y te hacen sentir muy a gusto. La guitarra, la percusión y sus voces crean un aurea que te envuelve y ya no quieres levantarte de la silla, porque sabes que desde ese instante en el que escuchaste la primera nota ya solo te queda disfrutar. Maravillosas!

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

  • Circe E. (Persona física)

    11/1/2023, Teatro Montalvo

    Unas pedazo de artistas!!! Saben sacar lo mejor de unos temas clásicos y hacerlos suyos. Además de componer temas propios al mismo nivel. Un concierto íntimo y divertido, imprescindibles.

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

  • Uxía C. (Persona física)

    10/1/2023, Todos

    Siempre es un gustazo poder escuchar a Tierra Roja y más en directo. La delicadeza de Belén con su voz , percusión y guitarra junto a la delicadeza de Ana y su guitarra. Hacen que tiemble el estado, los cielos, las calles y las emociones estén a flor de piel. Gracias por ser como sois y por vuestros conciertos sanadores .Larguísima vida a Tierra Roja. Larguísima vida, Belén y Ana. 😊

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

  • Gemma F. (Persona física)

    9/1/2023, Conciertos Tierra Roja

    Tierra Roja, mujeres fuertes, empoderadas y rebeldes. Es un lujo y un placer escuchar a este duo de músicas. Son multiinstrumentistas, tienen unas voces increíbles que se compenetran creando una combinación muy original. Son una pasada. Además, su repertorio tiene un gran significado y ellas te lo explican a través de anécdotas y experiencias. Son unas expertas rompedoras de estereotipos, además de unas majas! En sus conciertos puedes pasar por todos los moods posibles: llorar, saltar, reir... Es un precioso sentir estar en la misma sala que estas mujeres. Ojalá volver a verlas pronto y disfrutar de su arte.

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

  • Fernando C. (Persona física)

    9/1/2023, Tierra Roja en Vallecas

    Tierra Roja “Canciones de raíz” en el Ateneo Republicano de Vallekas Tierra Roja es un proyecto que abanderan Ana (guitarra y voz) y Belén, (percusión, guitarra y voz) con el propósito y el placer de poner en valor y homenajear a la canción de autor, interpretando un cancionero bien elegido con unas voces que empastan perfectamente entre sí, y por supuesto, con un notable uso de guitarras y percusiones (con el bombo leguero imprimen a las canciones un sonido ancestral y popularmente dinámico) Sinceras y valientes, con pasión y naturalidad nos versionaron temas que ya forman parte del imaginario común de la música popular , por allí pasó Drexler, Violeta Parra, Ferlosio, Antonio Machado, Silvio, Mercedes Sosa, etc.. y como no, algún tema de su autoría (“Seré”) que apunta a que si se lo proponen, están en el buen camino para afrontar una etapa como autoras solventes y sólidas. El concierto del pasado sábado fue accidentado técnicamente (una guitarra que no suena, una pila que se atasca o un cable que falla) pero estas jabatas supieron salir del paso con espontaneidad y desparpajo, ya sea recitando a Espronceda o entablando una complicidad con los asistentes repleta de humor y tablas. Interpretar cada tema con esa fuerza, con ese talento y su personal latido, es sentir la canción de autor, vivirla, conservarla e impulsarla. ¡Gracias Ana y Belén! Gracias Tierra Roja

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

    Respuesta de Tierra Roja

    Muchísimas gracias Fernando por tu reseña y las maravillosas fotos que sacaste. ¡Un abrazo enorme!