Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

OPP Maestro Bernardo Martínez

Orquesta de Pulso y Púa

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

Michel Martínez
 -  Director
José Ferránz
 -  Bandurria
Francisco Díaz
 -  Bandurria
Mª José Martínez
 -  Bandurria
Ángel Arranz
 -  Laúd Contralto
Victoria Sánchez
 -  Bandurria
Guillermo Fernández
 -  Bandurria
Francisco José Soriano
 -  Laúd
Manuel Villamil
 -  Guitarra
Bernardo Martínez
 -  Guitarra

Cachet

400 - 4000

Descripción

La OPP Maestro Bernardo Martínez es una orquesta de instrumentos de plectro y guitarra, fundada en 2011 con el fin de preservar e investigar sobre la bandurria, el laúd y la guitarra, desde una perspectiva clásica y buscando la innovación, recogiendo y desarrollando la labor que dejó realizada desde 1958 el Maestro Bernardo Martínez Alonso. A través de sus conciertos colaboran con diversas causas sociales, como ELA, ONCE y centros penitenciarios y otras organizaciones en diversos festivales y encuentros de pulso y púa. Son organizadores de encuentros nacionales e internacionales de plectro en la ciudad de Madrid (Ciclo de Pulso y Púa de Madrid, Encuentro Hispanofrancés) y en Coslada (Encuentros de plectro de Coslada). Han buscando salas alternativas para la difusión de sus instrumentos, como Florida Park, museo del Ferrocarril, el SanFest (Monasterio de Monsalud). Sin dejar las ubicaciones tradicionales en auditorios como: la Facultad de Filología, Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Andrés Segovia (Algete), Aula de Música UAH centros culturales de Madrid, Coslada, Zaragoza, Alcalá de Henares. Iglesias y monasterios: de Casarrubuelos, Navalacruz, Belmontejo, Valladolid, Lozoya. Teatros: Quevedo (Madrid), Ana Diosdado (Humanes), El Raval (Castellón), Astoria (Chiva), El Tiemblo (Avila). Destacar su participación en diversos festivales y encuentros de plectro especialmente en el 28º Festival internacional de guitarra Andrés Segovia de Madrid, 44º Festival internacional de plectro de La Rioja, XVII Muestra de Música de Plectro Ciudad de Valladolid, entre muchos otros. Los repertorios muestran siempre un hilo conductor diferente, en el que el público se sumerge con el disfrute y la comprensión de las obras gracias al sentido lúdico y didáctico de nuestro director y la excelente interpretación de los músicos. Actualmente la principal propuesta se centra en el repertorio renacentista: Un gentilhombre en el Renacimiento. Cuya principal obra es un recopilatorio del Renacimiento inglés llamado Fantasía inglesa compuesto por nuestro director sobre temas de J. Dowland, F. Cutting y anónimos ingleses. Desde un principio asentaron el repertorio tradicional y progresivamente lo han ampliado y llevado por caminos poco explorados para los instrumentos de plectro. Hasta que en 2016 grabaron y autoeditaron su CD: Pulso, Plectro y Rock and Roll, recorrido por las diversas ramas del rock, obteniendo un gran reconocimiento por el público especializado y los amantes de los instrumentos de plectro y guitarra. Gracias a este trabajo han aparecido en diversas ocasiones en programas de Radio Clásica, Radio 5 y Onda Madrid, siendo un trabajo discográfico de gran repercusión e influencia dentro de la formaciones de plectro. Los repertorios se adaptan al momento. Desde repertorios especiales por conmemoraciones como los aniversarios de la Orquesta, la XX conmemoración del maestro Rodrigo, pasando por repertorios especiales de Navidad y conciertos didácticos.

Mas detalles

Experiencia

Con amplia experiencia en conciertos desde su creación en 2011. Siempre en auditorios y salas de conciertos aptos para la música clásica.

Formación

La formación actualmente se compone de 12 miembros, siendo una formación dinámica en constante evolución y este número puede variar.

Repertorio

Actualmente la principal propuesta se centra en el repertorio renacentista: Un gentilhombre en el Renacimiento. Cuya principal obra es un recopilatorio del Renacimiento inglés llamado Fantasía inglesa compuesto por nuestro director sobre temas de J. Dowland, F. Cutting y anónimos ingleses. Dentro de este concierto se recogen obras desde Alfonso X con carácter prerenacentista, autores del Renacimiento como J. de la Encina, L. de Narváez, G. Mainerio o A. Falconieri . Así como autores que se inspiraron en esta época como Haendel o Fauré.

Logística y equipamiento

Se precisan sillas sin apoyabrazos para cada componente. En caso de precisar PA hay que contratarla externamente.

Ensamblaje y movimiento

El tiempo medio de montaje y prueba es de una hora. El desmontaje de quince minutos

Eventos

Teatros y pequeños auditorios

  • Project image
Deja una opinión