Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Clarizuela

Zarzuela y cuarteto clarinetes

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

Rubén Sánchez Sánchez
 -  Clarinete, Requinto
Rosa María Martínez Requena
 -  Clarinete
Javier Corraliza López
 -  Clarinete
Carlos Berenguer Ivorra
 -  Clarinete bajo
Celia García Martínez
 -  Guitarra solista
Ferran Martínez i Silvestre
 -  Arreglista

Cachet

600 - 1250

Descripción

La Zarzuela es un género musical escénico que nació en España en el siglo XVII y que se caracteriza por tener partes instrumentales, partes vocales y partes habladas. Es un género vivo que refleja, de forma teatral y divertida, muchos aspectos de la vida española. Aklarinet Leuka, en su estado más versátil, pretende acercar el mayor ejemplo de género chico español al público mediante el proyecto Clarizuela. Para ello, la voz, protagonista indiscutible de esta producción artística, será la conductora mediante la lírica, pero también mediante la conversación. La presencia de una voz profesional dará la calidad necesaria a un proyecto dedicado especialmente al goce y disfrute del público asistente. Como bien es sabido, las zarzuelas suelen comenzar con una obertura instrumental. Para ello, Aklarinet Leuka abrirá el espectáculo con melodías conocidas por todo el público asistente para colocar la alfombra roja a la voz. Clarizuela sorprenderá por la vitalidad de su expresión artística ya que, la fusión de música vocal, música instrumental, conversación, comedia e interacción serán las herramientas utilizadas para desarrollar las divertidas historias que, sin duda alguna, gustarán porque el moderno público español tiene buen gusto y disfruta más con el entendimiento del argumento que sólo con la pasión de la música.

Mas detalles

Experiencia

Amplia experiencia en conciertos y concursos en directo. Hemos actuado en Auditorios cerrados, auditorios al aire libre, plazas, museos, bares...

Formación

La formación fija es el cuarteto de clarinetes, la soprano y el arreglista. Hay posibilidad de añadir artistas invitados como contraltos, tenores, barítonos e incluso baile y percusión si fuese necesario.

Repertorio

El repertorio está cada vez en aumento. Tenemos un compositor que hace arreglos específicos para nosotros, por ello se aceptan encargos, siempre y cuando sean con antelación suficiente para poder arreglar la pieza. Nuestro espectáculo puede durar de 1h a 2h y media. Dependiendo de el lugar y las condiciones.

Logística y equipamiento

No disponemos de material de sonido propio, pero hemos tocado con él y tenemos experiencia. El espacio mínimo son unos 15 o 20 metros cuadrados, pues no requerimos de ningún gran escenario para poder hacer el espectáculo. Puede ser tanto en abierto como en cerrado y el único equipamiento que necesitamos son nuestros propios instrumentos y cuatro banquetas que podemos proporcionar nosotros. Al aire libre sí requerimos de equipo de sonido que nos los suelen dejar o alquilar.

Ensamblaje y movimiento

El tiempo de preparación máximo son 20 minutos y sí podemos cambiar de sitio, siempre y cuando no esté monitorizado el espectáculo.

  • Project image
Deja una opinión