Recuerdos de boda originales

Recuerdos de boda

Los recuerdos de boda son un pequeño regalo que los novios ofrecen a sus invitados para mostrar su agradecimiento. Aunque estos no forman parte indispensable de la boda, sí representan el afecto de los recién casados por sus seres queridos y amigos que los acompañaron en este día tan especial y son uno de los elementos que pueden personalizarse para expresar la personalidad o la esencia de la pareja. 

¿Cómo dar regalos de boda originales? no te estreses más ni busques en otro lugar, nosotros te ayudamos con varias ideas prácticas, económicas y sencillas a continuación. 

Recuerdos de boda para invitados: 15 ideas 

Hoy en día al momento de obsequiar recuerdos de boda, se opta por aquellos que son reutilizables. Esta es una opción bastante buena ya que tu regalo no quedará en la basura sino que tus invitados podrán sacarle provecho, además, muchos de ellos son conscientes con el medio ambiente. 

Aquí te dejamos 15 ideas sobre regalos originales de boda para invitados: 

  1. Velas: pueden ser en cristal o recipientes metálicos y agregar alguna nota de agradecimiento. Mucho mejor si son velas aromáticas. Además, pueden ser recuerdos de boda hechos a mano ¡Disfrutarás mucho del proceso! 
  2. Abanicos: si estás organizando una boda de día y es verano, los abanicos son una excelente idea. Tus invitados podrán empezar a usarlos en la misma fiesta y en cualquier día caluroso para darse un poco de aire. 
  3. Macetas: las suculentas en macetas están muy de moda como souvenirs de boda. Pero también puedes utilizar alguna otra variedad de plantas que sean pequeñas.
  4. Maderas: puedes colocar  en las mesas maderitas con los nombres de tus invitados grabados ellas. Servirán para colocar sus vasos y pueden darle la misma utilidad en casa. 
  5. Jabones: puedes regalar jabones caseros con fragancias de lavanda, por ejemplo, y una pequeña nota con el nombre de los novios y la fecha de la boda. 
  6. Café: la mayoría de las personas son amantes del café, así que puedes regalar bolsitas con café e igualmente dejar una nota con el nombre de los novios, la fecha de la boda o un agradecimiento.  
  7. Bufandas: si planeas celebrar tu boda en un día de frío ¿qué mejor que regalarles bufandas a los invitados para que estén calentitos? 
  8. Miel: unas botellitas de miel con un letrerito en agradecimiento será un regalo muy dulce.
  9. Esencias: frascos pequeños con alguna esencia o algún aceite para cocina. 
  10. Dulces: bolsitas, botellas o frascos con dulces o algún chocolate.
  11. Tés: igualmente, puedes regalar en botellas de cristal o metálicos con un letrero bonito.
  12. Identificadores de maletas: estos son perfectos para bodas destino. 
  13. Sales de baño: una excelente opción para que tus invitados se relajen después de la boda. Puedes usar también botellitas de vidrio y pegarles una etiqueta con un mensaje bonito. 
  14. Tazas de café personalizadas: son recuerdos para boda sencillos y baratos ya que solo debes comprar unas tazas en blanco y mandar a grabar los nombres de tus invitados. 
  15. Cosméticos: aquí las opciones son bastante amplias: perfumes sólidos, mini perfumes, bálsamos labiales, etc. 

Para idear recuerdos de boda útiles, debes pensar mucho en tus invitados y amigos y así podrás regalarles algo que puedan darle uso. 

Recuerdos para boda civil 

Una boda civil no es un evento tan sofisticado, ya que puede realizarse en cualquier lugar o incluso ser una comida familiar en un restaurante debido a que la familia y amigos más cercanos son los invitados.

Pero para darle un toque más original, obsequia recuerdos para boda civil para que esta fecha quede en la memoria de todos tus invitados. Unas ideas bastante sencillas son las siguientes:

  • Regalar algunos dulces o cupcakes y decorarlos simulando el vestido o traje de los novios. 
  • Los recuerdos personalizados harán sentir a cada invitado especial. Puede ser algo tan sencillo como un portarretratos con su nombre, déjalo como marcador en su lugar en la mesa y que después se lo pueda llevar a casa. 
  • Los frascos con mermelada hecha por ustedes mismos o galletas caseras con un bonito mensaje lleno de amor es un regalo bastante artesanal y económico.
  • Si estás organizando tu boda en la playa, puedes regalar chanclas o lentes de sol. 
  • Mini botellas de vino o tequila para los hombres y para las mujeres algún detalle decorativo para el cabello o pulseras.
  • Un CD con las canciones que han marcado su relación o algún otro objeto que hable de ustedes como pareja. 

Recuerdos de boda de oro 

Las bodas de oro representan el 50 aniversario de una pareja, lo que es realmente un logro y por eso es tan importante celebrarlo. Muchas parejas deciden tomarlo como una segunda oportunidad para renovar sus votos y revivir el día en el cual decidieron unir sus vidas. 

¿Por qué se le llama boda de oro? Es porque el oro es un metal precioso que para obtenerlo hay que extraerlo y trabajarlo hasta obtener el resultado final. Requiere de un gran trabajo, al igual que construir una relación de cincuenta años. 

Una forma de crear un recuerdo permanente en tus invitados es a través de la música. Para eso, puedes considerar buscar músicos para bodas y hacer una lista con las canciones que a lo largo de los años los han identificado como pareja y que cuenten su historia de amor. 

Para seguir con la idea de regalar algo que sea reutilizable, puedes usar algunas de las ideas que ya mencionamos anteriormente, como velas aromáticas o jabones artesanales, pero esta vez les darás un toque diferente: la caja o etiqueta que les coloques deben ser doradas en representación del oro. 

También puedes regalar paquetitos con almendras acarameladas de colores, galletitas de formas alusivas a la celebración, monedas de chocolates, bombones con la cáscara dorada, etc. 

En nuestro blog siempre encontrarás muchísimas ideas sencillas para organizar fiestas o bodas de cualquier temática. Esperamos que las ideas de regalos de boda que te dejamos aquí sean útiles y que todos tus invitados regresen felices a casa. ¡Disfruta de tu boda! 

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)