¿Qué tipo de música para una boda en iglesia elegir?

boda-iglesia

Existe un gran repertorio de música para una boda en iglesia que puedes elegir para que se escuche mientras dure la ceremonia. ¿Cómo saber cuáles sonarán mejor? Te responderemos a continuación. 

Música para una boda en iglesia 

La música ayuda a que los recuerdos perduren en tu memoria y en la de tus invitados, por eso, elegir la lista de música para una boda en iglesia puede parecer abrumador. Pero nosotros queremos hacerte la tarea más fácil y que disfrutes ese día al máximo, por eso te dejamos algunas sugerencias que seguro te gustarán. 

Realizar una ceremonia católica es un momento especial en el que tu espíritu y el de la persona que amas se fusionan ante la presencia de Dios. Y nuestro propósito es ayudarte a hacer de ese día mucho más especial. Por eso, hemos recopilado una lista de canciones que puedes usar en diferentes momentos de la ceremonia. Además de eso, te podemos dar las mejores ideas para bodas si te falta un poco de inspiración para comenzar la organización. 

Hemos apostado por música clásica, ya que es muy usada en ceremonias de este tipo y, por último, te dejamos algunos temas modernos. 

¿En qué momento debe sonar la música en una boda religiosa?

Puede que te estés preguntando en qué momentos se deben colocar las canciones en una boda eclesiástica y cuáles son las más apropiadas para cada ocasión. No te preocupes, aquí te dejamos una lista de canciones que puedes usar en los siguientes momentos: 

Entrada al cortejo 

Podrías comenzar colocando música suave y tranquila para el momento de la entrada al cortejo, pueden ser las siguientes:

  • Air de la Suite No.3 en Re de J.S Bach, una melodía bastante apropiada para el preludio de la ceremonia. 
  • Trumpet Tunes and Air de H. Purcell
  • Las cuatro estaciones de A. Vivaldi.

Entrada de la novia en la iglesia 

La ceremonia empieza con la entrada de la novia a la iglesia. Por lo tanto, el propósito de la música es que los invitados se sientan alegres de estar ante la presencia de Dios. Por lo general, la novia entra del brazo del padrino con la canción: Marcha Nupcial de “Sueño de una noche de verano”, de F. Mendelssohn. Se ha adoptado esa costumbre desde 1843, de la Boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. 

Pero en la actualidad se pueden optar por otras canciones para boda en iglesia como las siguientes: 

  • Al Rey de Reyes de Nana Angarita.
  • Eres mi todo de Estación Cero. 
  • Lohengrin Bridal Chorus Marcha Nupcial R. Wagner.
  • Gloria in excelsis Deo de A. Vivaldi. 
  • Marcha Nupcial de W.A.Mozart “Las bodas de Fígaro”.
  • Prince of Denmark 's March de J. Clarke. 

La entrada del novio en la iglesia

En la mayoría de ceremonias eclesiásticas le dan más importancia a la entrada de la novia. Por ello, encontrarás muchas sugerencias de canciones para cuando la novia va entrando a la iglesia. Pero para el novio también es especial este día. Por eso, tenemos un par de canciones que pueden usar: 

  • Gloria in excelsis Deo.
  • 4 de la 5ª sinfonía de Beethoven. 

También pueden ser útiles algunas otras piezas clásicas que sean de su gusto, de artistas como Tchaikovski, Pachelbel o Albinoni. 

Músicas para boda en la iglesia durante la ceremonia 

En nuestra lista de canciones para boda en iglesia también incluimos piezas que puedes colocar durante la ceremonia. Lo mejor es que sea música suave, y si es una ceremonia católica, pueden cantar o escuchar el “Kyrie” (Señor ten piedad) y el “Aleluya” de W.A. Mozart, o de G.F. Haendel. 

Durante el momento en que se ofrecen el pan y el vino de Dios, pueden utilizarse cualquiera de las versiones del “Ave María”:

  • Ave María de la ópera 52, N° 6 de F.Schubert.
  • Ave María de C. Gounod y J.S Bach. 
  • Ave María de T.L. Victoria. 

Los siguientes momentos a tener en cuenta son:

  • La Comunión: momento en dónde los novios reconocen que entran en unidad con Dios como una cuerda triple que no se rompe. Las canciones que sugerimos son: El Rey de mi vida de Joan Sánchez o Cuán grande en mi Dios de Jon Carlo. 
  • La firma de testigos: una melodía como la de Adagio de T. Albinoni o Canon de J. Pachelbel puede ser muy apropiada.
  • Salida de los novios: al momento de abandonar el lugar de la ceremonia, es buena idea que sea con música alegre, apropiada con el momento tan feliz que están viviendo los novios. Tradicionalmente se usa la Bridal Chorus (coro nupcial) de la ópera “Lohengrin” de R. Wagner. Pero también hay otras opciones como: Himno a la Alegría (9na. Sinfonía) L.V. Beethoven, la Marcha nupcial de las bodas de Fígaro de Mozart o la Marcha Triunfal de “Aida” de G. Verdi. 

Canciones para una boda en iglesia moderna


 Si quieres dejar un poco de lado los clásicos que te mencionamos anteriormente, puedes apostar por algunos temas modernos:

  • This is love de Will I Am con Eva Simons. 
  • Girl On Fire de Alicia Keys. 
  • Mil Maneras de David Bisbal.
  • Stay With Me de Sam Smith.
  • My My Love de Joshua Radin.
  • Allá Of Me de John Legend. 

Planificar una boda elegante y eclesiástica puede ser una tarea estresante, por eso, nosotros queremos darte algo de ayuda. Esperamos que los temas musicales para una boda en iglesia que te dejamos aquí te hayan gustado y sean útiles. Si te queda alguna duda, puedes preguntarle al sacerdote o al grupo musical que contrates. Si no sabes dónde encontrar a estos profesionales, no te preocupes, nosotros somos expertos en esto. No dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte a hacer de tu ceremonia un día inolvidable. 

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Selecciona los géneros musicales
Selecciona una comunidad