Ideas para bodas: tenemos para ti las más originales

ideas para bodas

Si te estás preparando para tu día especial y estás buscando ideas para bodas, hoy en día tienes la ventaja de que puedes personalizar cada detalle de tu boda tanto la decoración, como el banquete, la música, etc. Todo puede ir al estilo de los novios. 

Pero para ahorrarte la tarea de tener que buscar ideas por todo internet, en este post te dejamos las mejores ideas para bodas ¡Disfruta!

Ideas originales para bodas: elige tu estilo 

Elige qué estilo de boda quieres, por ejemplo, las bodas Vintages nunca pasan de moda, pero también puedes elegir algún estilo minimalista y elegante. Como sea, puedes tener los elementos decorativos más llamativos y que vayan acorde al estilo que elijas. Aquí te dejamos las ideas que puedes utilizar:

Señales con carteles

Uno de los detalles para bodas originales que puedes usar, son los carteles personalizables que te sirven para indicar el camino hacia la ceremonia, la fiesta, el cóctel o los baños. Puedes hacerlos grabados en madera con letras blancas. Sin duda un toque muy vintage. 

Mini Carteles con mensajes

Una de las mejores ideas para boda civil, es utilizar mini carteles con mensajes románticos que vayan dirigidos a los novios. Así pueden darle un toque más romántico al lugar y grabar en la memoria de los novios unas palabras bonitas.

Objetos decorativos

  • Bolsas de luz: Puedes decorar la entrada del lugar en donde se vaya a celebrar la boda con bolsas de papel ignífugas con velas para darle un toque diferente y especial. A esto también podemos añadir las velas tradicionales si el evento se realizará de noche. Una idea que puedes tomar en cuenta es hacer un corazón con pequeñas velas en algún rincón del lugar. También puedes optar por luces led. 
  • Rincón de fotos: tener los recuerdos impresos de los novios puede ayudarlos a recordar muchos de los momentos especiales que han tenido juntos. Este podría ser, sin duda, un detalle que pueden guardar como obsequio el día de la boda. 
  • Pompones, botellas y jarros: puedes utilizar pompones de papel de seda, botellines de cristal o colgantes de nido de abeja para hacer juego con los diferentes elementos decorativos de la fiesta. Recuerda que todo debe tener el mismo color o tonalidad para que sea armonioso. 
  • Guirnaldas: las guirnaldas y banderines consiguen un efecto decorativo que le dará vida al evento. Así que puedes utilizarlos siempre y cuando vayan acorde con el tipo de celebración. 
  • Jaulas de pájaros: las jaulas de pájaros se han convertido en elemento decorativo muy popular a la hora de decorar bodas. Puedes añadirle flores, plantas, hojas o confeti para darle más vida. Puedes encontrarlas en diferentes tamaños, formas y precios. 

Ideas para amenizar el banquete de bodas 

No solo es importante tomar en cuenta los detalles y elementos decorativos, sino también es importante tener ideas para amenizar el banquete de bodas. ¿Qué puedes hacer para hacer sentir bien a los invitados y que los novios disfruten más su celebración? Aquí te dejamos algunos tips: 

Buena música 

Para tener una celebración elegante y sofisticada, pero también llena de diversión debes saber qué tipo de música para bodas es conveniente colocar. 

Puedes colocar baladas de cine, boleros románticos, mariachis, canciones conocidas del jazz, etc. Para darle un ambiente único y más romántico también puedes elegir algún DJ y decirle de antemano los estilos musicales que sean del estilo de los novios. 

Karaoke 

Puedes elegir una amplia lista de canciones para que los invitados puedan elegir las que más les guste y disponer de 3 o 4 micrófonos y una pantalla para que sigan la letra de la canción. Esta puede ser una gran idea para que tus invitados se animen y todos se rían mucho.

Los príncipes del baile 

Obviamente, los recién casados serán la reina y el rey del baile. Así que los puestos que se sortean en este juego serán de “la princesa y el príncipe”. La pareja que consideren que baila mejor, o que haga una coreografía más original, serán los ganadores. Está permitido cualquier tipo de baile.

Juegos

Uno de los juegos que más recomendamos para animar un banquete de bodas es el de ¿Quién de los dos? En este juego los protagonistas son los novios. Así que deberán poner dos sillas enfrentadas y sentar allí a los recién casados, espalda con espalda. Luego deberán quitarles los zapatos y uno de ellos se lo dará a su pareja, de tal forma que cada uno tenga en una mano un zapato y en la otra mano el zapato del otro. Después comenzarán las preguntas, que deben contestar levantando uno de los zapatos. Por ejemplo, si preguntan ¿quién de los dos cocina mejor? los novios deberán levantar el zapato que corresponde a su opinión. La idea es hacer preguntas que sean divertidas para que el banquete de boda se anime y los invitados se partan de la risa.

Sorpresas para bodas originales

Si quieres sorprender a los novios, puedes pensar en un auténtico espectáculo con fuegos artificiales, si tienes el presupuesto para hacerlo y cuentas con la ayuda de profesionales. Otra opción sería encender bengalas y darle un ambiente mágico al lugar.

También puedes sorprender a los novios con algún grupo musical que toque música en vivo. Por ejemplo, podrías pensar en la canción favorita de ambos, o la primera canción que se dedicaron, y pedirle al grupo que entre al lugar de la ceremonia tocando esa canción. 

Regalos originales para invitados de boda

Entre los regalos originales para invitados de boda que podemos recomendarte, están los arreglos de flores decorativas. Es un regalo personal, fácil de hacer y le servirá como elemento decorativo a tus invitados en cualquier rincón de sus casas. 

También puedes optar por realizar mermeladas caseras y regalarlas en pequeños frascos de vidrio, decorados con alguna cinta o tarjeta con un mensaje bonito por haber asistido a su día especial.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)