Boda vintage: lo que debes saber al organizarla

Desde hace algunos años, la popularidad de la decoración vintage y su uso se extendió a todo el mundo. Esta tendencia ha crecido tanto que incluso muchas parejas se deciden por hacer una boda vintage.

El estilo vintage es todo lo que está inspirado en tiempos pasados y que se puede incorporar en la actualidad. ¿Cómo organizar una boda de este estilo? En este artículo te damos las mejores recomendaciones.

Características de una boda vintage

Una boda vintage destaca por estar inspirada en la elegancia y sofisticación de épocas pasadas. En ella destacan los elementos de dichas épocas, los tonos crudos y los tonos pastel. El objetivo es que todo lo que se utilice en este tipo de evento debe recordar a antaño.

La decoración vintage boda se destaca por ser otoñal y cálida, pero no te confundas, es ideal realizarla en cualquier mes del año. Este tema ayuda a que la boda sea bohemia, romántica, sofisticada y original.

No es necesario que te decidas por una época en particular, sino que tienes la oportunidad de combinar varias. Claro, debes asegurarte de que todos los elementos combinen y contribuyan al estilo de la boda.

Guía para hacer una boda estilo vintage

Como con otros tipos de bodas, para organizar un estilo vintage es necesario tener en cuenta muchas cosas. Cada detalle de la boda tiene que adaptarse a dicho estilo para que todo armonice y sea justo como los novios vintage desean.

A continuación, te decimos todos los puntos a los que debes dar atención para que tu boda sea exitosa:

Elección del lugar de la boda estilo vintage

Uno de los beneficios de este estilo es que la boda puede realizarse en una gran variedad de lugares, incluso se puede planificar vintage bodas al aire libre. El lugar, aunque debe ser escogido con cuidado, no es el aspecto principal de la boda, pues es la decoración lo que establece (casi en su totalidad) el estilo vintage.

Un consejo que te damos es que, si quieres hacer una boda vintage de noche, no escojas el aire libre. Te puedes decidir por alguno de los siguientes espacios:

  • Casas señoriales.
  • Salas grandes y con estilo vintage.
  • Bodegas antiguas.

Las invitaciones

Los materiales que se usen en las invitaciones deben contar con un aire retro, incluso pueden tener apariencia desgastada. Además, lo ideal es que la fuente de letra que se use en ella sea lettering o que incluso esté manuscrito con este mismo estilo.

La decoración vintage boda

Como es de esperar, en la decoración en este estilo de boda predominan los objetos antiguos o, si son modernos, a los que se les haya dado una apariencia antigua. Además, decídete por los tonos nude y los pasteles que se caractericen por ser atemporales.

En los elementos decorativos se incluyen frascos de cristal, banderines, velas, carretillas, flores, encajes y cordones, todo lo que contribuya al ambiente romántico. A continuación, te nombramos algunos elementos decorativos imprescindibles en las bodas vintage:

  • Marcos de madera envejecida: utilízalos para colocar fotografías con apariencias antiguas o en blanco y negro.
  • Sillón Chester: este tipo de sillón dará un toque elegante a la decoración y será un excelente lugar para tomar fotografías.
  • Máquina de escribir de época: esta puede ser incluida en algún rincón de la decoración o hasta permitir que los invitados escriban mensajes con ellas para los novios.
  • Mesas de madera: cuando organices la mesa dulce boda vintage, decídete por una que sea de madera, este material es clave para la decoración.
  • Libros antiguos: quizás en el fondo de tu estantería o cajón o el de algún familiar haya una joya literaria con apariencia clásica. Si lo tienes, puedes incorporar estos libros a la decoración.
  • Jaulas: estas son versátiles, pueden combinarse con flores y ser usadas como indicadores de mesa.
  • Maletas antiguas: si las buscas, usa las que sean beige, marrón claro, verde hoja u otros colores similares.

La iluminación

Este es un aspecto que no debe ser pasado por alto, pues la iluminación tiene la capacidad de consolidar el estilo vintage. Esta debe ser cálida, una gran idea es colgar pequeñas luces sobre la pista de baile. También se pueden usar velas, focos colgantes y lámparas geométricas que den un toque industrial.

El auto

La llegada de los novios en el coche es muy esperada, ¿por qué no usan uno clásico? Si tienen la oportunidad de buscar este tipo de coche, sin duda la boda estilo vintage se complementará a la perfección.

Los estilos de los novios vintage

En cuanto al vestido de la novia, este puede estar inspirado en la década de los 20, 40 y 80. Se recomiendan las telas fluidas, las aplicaciones en relieve, los bordados y los escotes clásicos, como el de corazón. No es obligatorio que el color sea blanco, puedes decidirte por el marfil.

Otros detalles del look de la novia son:

  • Peinado: lo más común es usar un peinado con un estilo desenfadado, como las ondas sueltas y las trenzas laterales.
  • Velo: los velos vintage no son largos, lo ideal es que se ponga y retire con facilidad.
  • Tocados y diademas: si te decides por una diadema o un tocado, busca un estilo elegante, atemporal y que combine con el peinado.
  • Zapatos: la recomendación es utilizar zapatos con punta en pico, de tacón alto y que tengan brazalete a la altura del tobillo.
  • Ramo: decídete por las flores naturales que tengan tonos similares al resto de tu look. Las flores recomendadas son las rosas de jardín, peonias, bouvardias y similares.

Ahora, el novio de puede decidir por un esmoquin o cualquier otro traje en el que se combine el estilo moderno y el antiguo. Los colores recomendados son el negro, tonos marrones y pasteles. Los zapatos pueden ser de charol para que el look vintage esté completo.

Música para boda estilo vintage

La música boda vintage también debe contribuir al ambiente de la boda, puedes escoger canciones retro. Además, puedes pedir a los músicos para bodas que toquen canciones modernas en instrumental, como se hace en la banda sonora de Los Bridgerton.

¡Organiza tu boda vintage!

Ahora que sabes todos los aspectos a tener en cuenta al organizar una boda con estilo vintage, estás preparado para organizarla. Esperamos que sea todo un éxito y sea un día inolvidable para los novios y sus seres queridos.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)