¿Cómo planificar una boda elegante?

boda elegante

Si estás por casarte y estás planificando una ceremonia de boda elegante, llegaste al sitio indicado. Ya que podemos darte las mejores ideas para que planifiques este día especial de forma inconfundible e imperecedera, que quede en tus mejores recuerdos y también en el de tus invitados. Aquí te mostramos los elementos definitivos que debe llevar una boda sencilla y elegante. 

Las bodas pequeñas y elegantes se destacan por tener un estilo glamuroso, con detalles contemporáneos y sellos de buen gusto. Por ejemplo, puedes destacarte con una mantelería fina, arreglos delicados, invitados de etiqueta y también refinadas invitaciones de boda. Todos estos elementos harán que tu día soñado sea aún más distinguido. 

¿Cómo planificar y llevar a cabo una boda sencilla y elegante? 


Aunque existen muchos estilos de boda, siempre buscamos que la elegancia sea lo que resalte en el estilo, puedes planificar algo sencillo sin ser tan exagerado, pero que indudablemente haga que la ceremonia sea única. Para lograrlo toma en cuenta las siguientes ideas que te dejamos a continuación: 

1 – Elige una locación y decoración estilo Vintage

Puedes elegir un lugar con un estilo cautivador que te permita personalizar cada detalle. Selecciona un lugar con vistas bonitas y si es posible hacia la naturaleza (algunas personas se decantan por las bodas en la playa) o el corazón de la ciudad, pues estará que el espacio sea mucho más elegante. Sin embargo, si harás una boda en interiores también tienes muchas oportunidades. Recuerda que debes elegir una decoración que tenga uniformidad y coherencia, puedes incorporar elementos con una mantelería minimalista y decoraciones románticas.

Por ejemplo, los candelabros y velas son una excelente iluminación para este tipo de bodas Vintages.  La cristalería, los arreglos de mesa y la mobiliaria deben tener completa armonía con el estilo que estás buscando. 

En cuanto a la tipografía, tanto los carteles de bienvenida como el menú, las señales de las mesas y las invitaciones deben combinar entre sí.

2 – Colores 

Para que tu boda se vea elegante debes elegir colores que tengan finos contrastes y leves degradados. Para este tipo de ceremonias debes elegir tonos neutros, como el blanco, beige, negro, gris, versiones de azul suave y rosa pastel. Si eliges con equilibrio los matices dorados y texturas metálicas, puedes darle más profundidad a la decoración y ambiente.

3 – Trajes de etiqueta 

Las bodas elegantes se caracterizan por tener un código de vestimenta formal, tanto para los novios como para los invitados. Así que este código debe estar establecido por los novios para que todo vaya acorde al tipo de ceremonia que los novios han elegido.  

A la hora de elegir el vestido de novia esto no solo debe caracterizarse por ser elegante, sino también pulcro con cortes clásicos y detalles que resalten la belleza y la figura de la novia. Es posible elegir tanto un vestido con mangas como con escotes comedidos, no hay reglas para elegir el vestido, pero siempre se debe pensar en algo que esté bien cuidado y con elegancia.

Lo ideal es que no utilices prendas que recarguen demasiado el look, ni vestidos con demasiada pedrería y brillos o encajes muy reveladores. Claro no se debe renunciar por completo a una espalda semidescubierta o encajes con bordados sutiles. Así que la novia debe tener presente que tanto las joyas como los accesorios que utilice deben ser discretos.

En cuanto al ramo de novia, este debe elegirse de forma cuidadosa para que resalte su porte. En cuanto al peinado, siempre es recomendable los peinados recogidos y un maquillaje natural donde lo que se destaque sean los ojos y boca. También en cuanto a la manicura, un estilo muy popular es las uñas estilo francés. 

 Look del novio 

La vestimenta del novio debe estar igual de impecable que la de la novia. Pueden optar por un traje de tres piezas como un esmoquin. 

Preferiblemente el traje debe ser oscuro y los accesorios deben ser discretos, al igual que en el caso de la novia. 


 

4 - Música 

A la hora de elegir la música, tienes que recordar que esta debe ir de acuerdo a la personalidad de los novios y de los invitados. Si el evento es de larga duración, se debe crear una mezcla adecuada para que los invitados puedan disfrutar y deleitarse al igual que los anfitriones. Si, por ejemplo, estás organizando una boda mexicana elegante, puedes contratar una banda para boda estilo mariachi.

Si decides poner mariachis en tu boda, recuerda que el tiempo en que toquen no debería exceder a más de hora y media, porque podría llegar a ser cansado. Los mariachis le dan un ambiente agradable a la fiesta, pero no sirven para encender la pista de baile.

5 – Menú 

Planifica con un chef o con algún servicio de catering para que te recomienden los mejores platillos culinarios que pueden servir en la fiesta. También incluye opciones Gourmet y productos de primera calidad, con una presentación de fotografía. 

Los pasteles de boda tienen decoraciones especiales y sencillas. En vez de utilizar muñequitos,  puedes colocar letras o Cake Toppers sencillos. 

Boda rústica elegante 

Si estás planificando una boda rústica elegante, también te dejamos algunas ideas creativas para hacerla inolvidable:

  • Elisa muebles antiguos y objetos reciclados.
  • Hamacas para darle un toque de relax.
  • Vajillas repintadas. 
  • Jarras y faros enlozados.
  • Sillas restauradas. 
  • Bicicletas. 
  • Fardos secos y madera. 

Te recomendamos elegir sillas, mesas servilletas y decoración que vayan acorde al mismo estilo para que todo sea armonioso. También debes identificar el área de comida, bebida y los baños con carteles realizados en madera y decorados con flores secas. 

Los colores que deben predominar en una boda rústica son: 

  • Champán.
  • Rosa.
  • Durazno.
  • Azul pastel.
  • Lavanda. 

Si utilizas colores naturales y elementos de la naturaleza para la decoración, no fallarás a la hora de organizar y decorar tu boda estilo rústico elegante.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)