Animación para bodas: ideas para niños y adultos

animacion boda

Organizar la animación de una boda forma parte importante de los preparativos porque seguramente los invitados esperan disfrutar de unas horas de diversión mientras festejan con los novios el gran día. ¿Cómo lograr que la fiesta se prolongue hasta el amanecer? Sigue los consejos que te daremos aquí para que todos, desde los más grandes a los más pequeños, la pasen en grande. 

Ideas para la animación de una boda 

Luego del primer baile de la pareja recién casada, los invitados están deseosos de saltar a la pista para bailar durante horas. De ahí la importancia de tener una buena animación para bodas, con las mejores piezas musicales para que los presentes se diviertan hasta la madrugada. Pero para lograr este objetivo, debes tener presente las siguientes ideas para bodas animadas: 

1. Contratar música acorde con el ambiente

Conseguir que el ambiente no se ponga pesado y decaiga a lo largo de la noche no es nada fácil. Es por ello que contar con un buen Dj para bodas será tu “As bajo la manga” para hacer que tus invitados salgan a la pista de baile cuando los ánimos empiezan a decaer. Estos profesionales saben exactamente lo que la gente necesita en cada momento de la fiesta. 

2. Bailes improvisados y puntuación del baile 

Pueden sorprender a sus invitados realizando bailes de congas improvisadas entre plato y plato o improvisar un show junto a ellos. Para organizar estos bailes, pueden dejar cartelitos en las mesas con las instrucciones del juego. Hagan que cada mesa haga un baile o que canten juntos en momentos precisos, como por ejemplo, el primer brindis o después de cortar la torta. De esta forma no habrá ni un minuto de aburrimiento desde que lleguen tus invitados.

Si desean hacer un baile de entrada al banquete, pueden convertir a los presentes en jurado por un día y que les pongan la nota que merecen. Dejen pizarras o carteles con números del 1 al 10 junto con las instrucciones en cada mesa ¡Seguro se divertirán muchísimo! 

3. Karaoke 

Una de las mejores actividades para bodas es invitar a los presentes a un karaoke y así los amantes de la música podrán mostrar sus dotes artísticas. Tienes dos opciones: organizar el karaoke más o menos una hora después de que empiece el baile, para que los bailarines puedan darse un respiro, o situarlo en un lugar retirado de la pista de baile y que los invitados elijan donde prefieren estar en cada momento. 

4. Plasmar cada momento de la fiesta 

Las fotografías de la boda se convertirán en el mejor recuerdo de su gran día. Aunque será el fotógrafo quien se encargue de tomar las fotos de forma más profesional, los invitados también pueden capturar momentos divertidos de la fiesta desde una perspectiva diferente. 

Una idea genial sería colocar cámaras de usar y tirar en las mesas del banquete y pedirle a tus amigos y familiares que las usen al máximo. 

Recuerda también incluir pequeños cartelitos o atrezzos para sacar fotos divertidas. Eso sí, estos deben ser discretos para que no estorben. 

5. Juegos de mesa 

Es posible que muchos de tus invitados no se conozcan entre sí, y siempre hay algunos invitados a los que no les apetece mucho bailar. Así que una buena idea para que interactúen y se conozcan, es que coloques juegos de mesa en lugares de descanso para que así los amigos y familia puedan relacionarse entre sí y entretenerse. 

Animación infantil para bodas

Si decides invitar a niños a tu boda, es imprescindible que incluyas también actividades donde puedan participar. A continuación, te dejamos algunas ideas:

1. La búsqueda del tesoro 

Si la boda se celebra al aire libre, está será una actividad perfecta tanto para los adultos como para los más pequeños. 

El juego consiste en que deberán esconder un premio en un lugar secreto e ir dejando algunas pistas en las diferentes mesas del banquete. El invitado que lo encuentre será el afortunado ganador. 

2. Actividades recreativas

Puedes incluir una mesa con juguetes, lápices de colores y dibujos para colorear. Incluso puedes dejar unos premios para que todos los participantes sean ganadores por hacer el dibujo más original, el que más colores tiene, el más bonito, etc. 

3. Juegos con globos 

Los globos siempre llevan la delantera en los juegos infantiles. Puedes contratar a un experto que sepa dar diferentes formas para los globos: mariposas, monos, flores, perros, arcos, etc. La globoflexia es un arte imprescindible en las propuestas de animación infantil. 

4. Espacios exclusivos para la diversión 

Puedes considerar contratar animadores, magos o payasos y dejar una zona solo para ellos con cojines peluches o hasta tiendas de campaña. 

Los inflables también son una de las mejores ideas para animaciones infantiles. Puedes alquilar alguno y dejarlos bajo la supervisión de un adulto para que salten y salten hasta que queden agotados. 

Los cuentacuentos o teatros de marionetas también dejan embelesados a los niños de cualquier edad. Se sumergirán en las asombrosas historias y dejarán volar su imaginación.

Con todas estas ideas, los más pequeños no solo se divertirán como nunca, sino que sus padres podrán estar tranquilos mientras disfrutan de la fiesta.

Pica pica y bebidas de la fiesta 

Bailar da hambre, así que es necesario que ofrezcas refrigerios a tus invitados para que recarguen energías. Incluye un Candy Bar con dulces y golosinas de todo tipo. Una idea muy original sería colocar carritos de hot dogs, pizzas, huevos fritos, croquetas… ¡Hasta unos churros! Las posibilidades son infinitas.

¿Amas el café? Que tal una barra libre donde todos tus invitados puedan escoger entre diferentes tipos de café y preparaciones: capuchinos, dobles, expresos, espumosos, etc. También incluye tés e infusiones para quienes no tomen café. 

Esperamos que todas nuestras ideas para una boda divertida te resulten útiles y animes a tus invitados cuando llegue el día en que junto a tu pareja den el: “Sí, quiero”.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)