10 ideas para una boda divertida

boda divertida

¿Buscas ideas para una boda divertida? Con el fin de ayudarte a hacer más especial el día más importante de tu vida, hemos recopilado las mejores sugerencias para que lleves a cabo una ceremonia única y original. Esperamos que puedas crear recuerdos que perduren para siempre en tu memoria y en los de la persona que amas. 

Ideas para una boda divertida: rompe las reglas 

Para llevar a cabo las ideas para una boda divertida que te dejamos aquí, tendrás que salirte un poco de lo convencional. El resultado será que este día se convertirá en uno de los más alegres de tu vida. 

Aquí te dejamos una lista de cosas divertidas para bodas:

  1. Deja que tus invitados elijan la música: pídele a tus invitados que te ayuden a seleccionar una playlist atractiva con varias canciones de distintos géneros y anótalas en la lista. Una buena idea sería contratar músicos para bodas, estos profesionales sabrán en qué momento de tu boda poner cada canción para mantener un ambiente agradable. 
  2. Invitaciones diferentes: elige diseños de invitaciones más llamativos. ¿Qué te parece una invitación tipo boleto de lotería? La idea es sustituir el número del boleto por la fecha de la boda, una foto de los novios y los demás detalles en letra pequeña. Seguro que a todos tus invitados le hará gran ilusión. 
  3. Menú innovador: si quieres triunfar en la cocina, puedes probar con envites como hamburguesas, perritos, patatas fritas, etc. Será algo moderno y novedoso y, sobre todo, nadie se lo esperará. 
  4. Entretenimiento para los niños: para que los niños no se aburran, puedes contratar payasos, colocar películas, realizar juegos o canciones que pueden entretenerlos en un espacio aparte. 
  5. Decoración con fotos: en vez de colocar los tradicionales centros de mesa, puedes colocar fotos de su historia de amor por toda la sala o hasta proyectar imágenes en las paredes.
  6. Cambios de ropa: los novios suelen llevar la misma ropa toda la noche. Pero, una de las mejores ideas de bodas originales y divertidas es que ambos se cambien de ropa a lo largo de la fiesta. 
  7. Dulce y más dulce: vuelve locos a todos los invitados (sobre todo a los niños) con una maquila de algodón de azúcar. 
  8. Ofrece bengalas: para favorecer el juego de luces puedes ofrecerle a tus invitados pequeñas bengalas. 
  9. No uses arroz: en vez de lanzar el tradicional arroz, puedes usar confeti o lentejas, algo que seguro los invitados no se van a esperar. 
  10. Globo terráqueo: en vez de usar un libro para escribir, coloca algo más original como un globo terráqueo para que los invitados dejen un mensaje y sus buenos deseos para los novios. 

Temáticas para bodas divertidas

Las bodas temáticas están ganando gran popularidad en los últimos años y existen diferentes temas entre los que puedes elegir: 

  1. Boda de época: ¿Les      gustaría regresar a una época en particular o revivir bellos momentos de los años 90’s y 80's? pueden elegir una decoración con estilo ochentero y música de la época para ambientar la fiesta. También pueden elegir otra época anterior, como los años 20 o la Edad Media. Pueden incentivar a sus invitados a que se vistan con algo de la época en cuestión. Esta temática se parece mucho a las bodas vintage, que están muy de moda en los últimos años.
  2. Boda de película: si son amantes del cine, pueden organizar una boda temática sobre una película en particular. La idea es que en las invitaciones, la decoración de las mesas o los regalos para los invitados, se plasmen los argumentos del filme.
  3. Superhéroes: aunque esta categoría puede ser muy parecida a la anterior, existe una gran variedad de temáticas englobadas en la misma. Por eso, si les gusta algún superhéroe o una saga como “Los vengadores”, pueden crear su propio universo. Incorporen utilerías como caretas o mensajes icónicos que representen a sus superhéroes favoritos.
  4. Libros: si son amantes de los libros y tienen alguna saga favorita en particular, por ejemplo, El Señor de los Anillos o Harry Potter, pueden hacer que tanto la decoración del lugar y los postres como la música gire en torno a los personajes de los libros. La idea es mezclar con equilibrio lo que más les guste, pero siempre debe ser la parejita de enamorados los verdaderos protagonistas.
  5. Boda rockera: si los novios son amantes del Rock, Punk, metal, etc. Esta temática será perfecta. Pueden utilizar en la decoración diferentes elementos del rock, como discos de vinilos, tocadiscos, pósteres de los grandes artistas de este movimiento musical, etc.

Estas ideas para una boda diferente y divertida pueden emplearse fácilmente. Solo basta con que los novios piensen bien en sus hobbies y aficiones para elegir la temática correcta. 

Sorpresas divertidas para bodas

¿Qué otras ideas para casamientos divertidos hay si quieren hacer que sus invitados se sorprendan? Mira la lista de cosas que puedes hacer, a continuación: 

  • Photocall: esta es una de las mejores ideas para entretener a los invitados en una boda. Aunque no es algo nuevo, un Photocall y un fotógrafo profesional o cámaras desechables serán suficientes para que tus invitados se diviertan y se lleven un bonito recuerdo de ese día especial. 
  • Regalos para los invitados: Para los hombres, puedes regalar botellas de cerveza con una etiqueta personalizada con sus nombres y alguna otra cosa que quieras poner. Para las mujeres, puedes obsequiar pulseras bonitas que seguramente querrán ponerse de una vez ¡basta de souvenirs aburridos!
  • Lluvia de globos: este es un detalle que sorprenderá a todos los invitados. Luego de que los novios hagan el primer baile de casados, o también el último baile de la noche, pueden dejar caer una lluvia de globos que llenen la pista de colores y diversión.

Esperamos que nuestras ideas graciosas para bodas sean bastante útiles y puedan organizar y disfrutar al máximo ese día especial junto a sus seres queridos.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)