Ideas infalibles para organizar un cumpeaños infantil

cumpleanos infantil

Organizar un cumpleaños infantil es una bonita oportunidad de hacer que los más pequeños se diviertan, también incentivan a la socialización y crean bonitos recuerdos de la infancia. Si estás organizando la fiesta de cumpleaños de tu hijo y quieres que sea un éxito, tienes que comenzar a hacerlo con algunas semanas de antelación, ya que las cosas improvisadas no suelen salir muy bien. 

¿Cómo organizar un cumpleaños infantil?

Para organizar un cumpleaños infantil es importante que tomes en cuenta lo siguiente: 

  1. La fecha y hora. 
  2. El lugar.
  3. La música y la animación. 
  4. La lista de invitados y las invitaciones. 
  5. Decoración.
  6. Menú. 
  7. Regalos. 

Vamos parte por parte a darte algunas ideas que pueden servirte para cualquier organización de fiestas infantiles, pero especialmente para un cumpleaños. 

Elegir un lugar y pautar la fecha y hora 

Si deseas organizar el cumpleaños infantil en casa, puedes ahorrarte algo de dinero, porque no tendrás que pagar por algún local. Sin embargo, si cuentas con el presupuesto, tal vez puedas elegir algún restaurante, porque pueden encargarse ellos mismos de la comida. Pero, debes asegurarte de que el lugar esté acondicionado para niños. 

Es mejor que elijas hacerlo durante el fin de semana, ya que es cuando los padres y los niños tienen mayor tiempo libre. Si deseas contratar un servicio de animación infantil, es necesario que pautes una hora de inicio para que los pequeños que asistan no se pierdan la diversión. También indica una hora aproximada de finalización, para que los padres que decidan dejar a sus niños sepan a qué hora regresar a recogerlos. Si vas a preparar un cumpleaños infantil para niños de 1-3 años, por lo general puede durar una hora, u hora y media. Para mayores de 4 años podría ser un poco más de 2 horas y para mayores de 7, de 3 a 4 horas.

¿Cómo elegir la música y la animación para un cumpleaños infantil?
 

Los djs para fiestas infantiles saben cómo crear las mejores mezclas para animar a los más pequeños. Recuerda que a los niños les encanta el cine, por eso, puedes elegir entre las canciones que sonarán en la fiesta aquellos temas de sus películas favoritas. Puedes consultar directamente con tus hijos para saber cuáles son sus canciones favoritas e informarlas al dj, si decides contratar uno. 

Recuerda que en la organización de eventos infantiles no pueden faltar tampoco los juegos y la animación. Los niños se aburren muy rápido, así que debes planificar actividades que sean entretenidas para ellos. También existen servicios de empresas especializadas en animar cumpleaños infantiles. Payasos, magos y/o animadores saben cómo hacer que la celebración de tu pequeño sea un momento inolvidable. Organizan juegos adaptados a su edad, trucos de magia, números de globoflexia, pintacaras y mucho más. Podrías también preguntar a algunos padres si han contratado un servicio de este tipo para encontrar uno que sea de confianza y que todos los niños se diviertan sin preocupaciones. 

¿Cómo hacer la lista de invitados e invitaciones? 

Antes de hacer la lista de invitados, debes pensar en la edad de tu niño. Si es muy pequeño, es probable que se sienta incómodo si invitas a muchas personas. Si es un poco mayor, entonces debes pensar en el espacio donde piensas celebrar la fiesta y en el presupuesto, así puedes invitar a más niños. 

Si quieres darle un toque personal a las invitaciones, puedes hacerlas en casa y que tu hijo participe en la decoración. En internet puedes encontrar muchas ideas de invitaciones prediseñadas con diferentes motivos, seguro encuentras alguna que combine con el tema del cumpleaños que estás organizando. 

Decoración 

Entre las cosas necesarias para una fiesta infantil, está elegir una decoración que sea completamente a gusto del pequeño. Es decir, una vez que el niño elija la temática (Princesas, superhéroes, piratas, etc.) Los vasos, manteles, globos, y la piñata debe girar en torno a ella. 

Pero, si no cuentas con mucho presupuesto, puedes elegir una decoración más tradicional, asegurándote de que las guirnaldas, faroles, globos y serpentinas nunca sean un riesgo para los niños. También debes saber ubicarlos de forma que no sean un estorbo para las actividades de los pequeños. 

Planificación del menú 

En la organización de eventos infantiles no pueden faltar las golosinas, pero también puedes servir algún menú con otros alimentos deliciosos para los niños. Los servicios de catering ofrecen buenos servicios de menú, pero si quieres una opción más saludable y no tienes muchos invitados, puedes hacerlo en casa. Prepara vasitos de yogur con fresas, chips vegetales, bizcochos de chocolate, sándwiches de jamón, etc. 

Para no complicarte tanto, puedes colocar la comida en bandejas y que los invitados vayan probando. En cuanto a las bebidas, elige zumos naturales y bastante agua, ya que los niños consumen muchos líquidos sobre todo si están jugando. 

Por supuesto, no puede faltar el pastel. A todos los niños les encanta el chocolate, así que puedes hacer uno con este ingrediente. 

Organizar una fiesta de pijamas infantil 

Una de las mejores ideas para organizar fiestas de cumpleaños infantiles y que puede gustarle mucho a tu hijo, es hacer una pijamada con sus amigos. Si decides hacerlo, igualmente debes hacer una lista de invitados en función al espacio que dispongas. 

Pregúntale a los padres de los niños si estos sufren de alguna alergia o son intolerantes a algún alimento y asegúrate de tener sus números en caso de que el niño quiera regresar a casa. 

La comida puede ser tipo picnic: pizzas, hamburguesas o perritos calientes. Al terminar, entonces será el turno de ponerse las pijamas y organizar las camas. Una idea original sería usar sacos de dormir o colchonetas y hacerlo más divertido.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, también puedes encontrar ideas para fiesta temática de verano y que lo disfruten tanto los grandes como los pequeños.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)