Ideas para fiesta temática de verano y cómo organizar el evento

fiesta tematica verano

El verano presenta buenas fechas para organizar fiestas temáticas en piscinas o al aire libre, ya que hace un buen tiempo en estas vacaciones. Así que, si estás buscando ideas originales y divertidas para fiesta temática de verano, has llegado al lugar correcto. Toma tu papel y lápiz y apunta todas las ideas que te dejaremos a continuación. 

Temáticas para fiesta de verano

Todos sabemos que las temáticas para fiestas de verano se han popularizado mucho. Dependiendo de la temática, tus invitados pueden disfrazarse o vestirse de cierta forma, lo que le dará mucha vida y diversión a la fiesta.

También, dependiendo del tema que elijas se repartirán ciertos platos y bebidas. Te dejo 4 ideas de temas para fiestas de verano que deberías intentar: 

1 – Fiesta temática Hawaiana 

Una fiesta temática Hawaiana son unas de las más populares en la época de verano y sirven para organizar fiesta de cumpleaños o despedida de soltero, y te dan la oportunidad de hacerlas al aire libre, en algún jardín o piscina. Si quieres que tus invitados se sientan en las paradisíacas playas de Hawái, sigue los consejos que te dejamos aquí para que organices tu fiesta: 

  • Vestimenta: lo más importante a la hora de montar una fiesta temática hawaiana es la inconfundible vestimenta típica de ese lugar. Puedes recibirlos con los populares Leis (los típicos collares de flores), y también sugerirles en la invitación que asistan con la indumentaria distintiva de esa isla. 
  • Decoración: si dispones de un espacio al aire libre, puedes decorar el lugar con antorchas de palapa, palmeras flores de hibiscus y decorados playeros en las paredes. Hasta podrías añadir un “Tiki bar” para que tu invitados puedan pedir sus bebidas muy al estilo hawaiano. 
  • Música: el estilo de música hawaiana va al ritmo del ukelele. Así que puedes hacer un listado de las mejores canciones de música hawaiana que haga más amena tu fiesta temática y le dé mejor ambiente al lugar. Hasta puedes pensar en contratar grupos musicales para fiestas privadas que toquen divertidas pistas para poner a bailar a tus invitados.
  • Comida: puedes disponer de una mesa central alargada y colocar comida tipo buffet libre. Incluye ensaladas, pinchos de carne o pescado y centros de comida con frutas tropicales y coco. 
  • Bebidas: ofrece zumos de frutas y cócteles a base de piña colada o los clásicos Mai Tai y Blue Hawaiian que se preparan con ron y frutas tropicales. 

2 – Fiesta temática mexicana 

México tiene una energía muy contagiosa con brillantes ciudades y costas. Así que si quieres sentir toda su calidez, amabilidad y cultura en casa, puedes preparar una fiesta temática mexicana. Solamente debes darle algunos toques simples y respetuosos de esta cultura y alegrar cualquier fiesta. Para lograrlo debes tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Decoración: Recuerda que la decoración debe estar llena de color. Puedes encontrar diversas opciones de bricolaje para que tu evento se vea increíble y sin gastar tanto. Aunque los decoradores suelen comprar el tradicional papel picado, puedes encontrar en Internet instrucciones para hacerlo tú mismo. Puedes utilizar globos verdes con triángulos dibujados para que parezcan cactus, utilizar flores de papel brillante para que funcionen como centros de mesa y mezclar los azules, rosas, púrpuras, naranjas y verdes para qué la temática tenga aún más vida. 
  • Comida: en tu fiesta temática mexicana debes cocinar platillos tradicionales de este país como por ejemplo tacos o tamales. Puedes darle más vida creando diferentes salsas que tus invitados pueden probar. 
  • Bebidas: puedes hacer que tus invitados degusten el tequila artesanal, raicilla y mezcal. Tienes un millón de posibilidades de bebidas y comidas mexicanas para sorprender a tus invitados. 
  • Música: tienes muchas opciones para colocar música al estilo mexicano, como por ejemplo, los boleros o mariachis. 
  • Vestimenta: México también se caracteriza por tener una vestimenta llena de vida y colores. Sugiere en la invitación que tus invitados vayan vestidos acorde a esta temática.

 
 

3 – Fiesta temática hippie 

De vez en cuando es bueno evocar periodos de la historia donde puedes trasladarte a un mundo diferente. Por ejemplo, la prosperidad de los años 50 o el glamour de los 80, así que si quieres hacer que tus invitados viajen a esa época, ¿Qué mejor forma que organizando una fiesta temática hippie? Sigue los consejos que te damos a continuación:

  • Música: el estilo más escuchado durante esa época fue el rock, así que puedes hacer una lista con temas de Los Beatles, Pink Floyd, Jummy Hendrix, The Mamas &  The Papas hasta Bob Marley. 
  • Decoración: lo que más caracteriza el estilo hippie es el símbolo de la paz, las banderas con colores del arcoiris y las plantas. Así que en tu fiesta no pueden faltar estos elementos decorativos así como los colores vivos.
  • Comida y bebida: puede servir un buen ponche con bocadillos vegetarianos, tales como: aros de cebolla, patatas fritas naturales, sándwiches y bastones de mozzarella rebozados. 
  • Vestimenta: este tipo de vestimenta es muy fácil de conseguir, ya que el estilo de moda hippie ha vuelto a estar de moda recientemente. Lo más importante es tener accesorios con símbolos de la paz. 

 
 

4 – Fiesta temática española 

Organizar una fiesta temática española es muy sencillo. España se caracteriza por tener una cultura brillante y energética. Para transportar esto hasta tu fiesta, solo debes seguir estos tips: 

  • Comida: puedes incluir platos fríos como aceitunas y quesos, o calientes como albóndigas, calamar frito, patatas fritas en cubos de salsa y churros, que son un postre popular de España. 
  • Decoración: utiliza globos serpentinas y listones rojos y amarillos para decorar el lugar, o hasta puedes colocar la bandera de España en un rincón prominente. 
  • Vestimenta: Las mujeres pueden utilizar un vestido largo con abanico y los hombres una camisa roja y una faja con pantalones y zapatos negros. 
  • Música: las típicas músicas españolas son las charadas, el flamenco, el pasodoble, entre muchas más. Puedes contratar un DJ para fiestas que realice una Playlist para animar a tus invitados.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)