Ideas para organizar fiesta de cumpleaños

fiesta de cumpleanos

Cuando se cumple otra vuelta al sol de esa persona que tanto quieres, o tal vez es tu propia celebración, es normal querer planificar algo que refleje la personalidad de quién cumple ese día. El objetivo es crear un ambiente agradable en el que disfrutar con los seres queridos. Por eso, aquí te explicamos cómo organizar fiesta de cumpleaños

Consejos para organizar fiesta de cumpleaños 

Lo primero en que debes pensar a la hora de organizar una fiesta sorpresa, es elegir a tus cómplices e invitados. Así que necesitarás el apoyo de alguna persona para resolver diferentes aspectos y que no se te escape ningún detalle. Elige las personas a las que le tengas más confianza y que también tengan una relación cercana con el cumpleañero para que tengan tú misma motivación. 

Asegúrate de conocer los planes que tiene la persona que será homenajeada para que puedas evitar cualquier inconveniente. Selecciona personas que sean discretas para que no se pierda el efecto sorpresa.

También recuerda que necesitas tiempo para organizar todos los preparativos. Por eso, asegúrate de contar con los días suficientes antes de la fiesta y cerciórate de que ningún otro evento coincida ese mismo día. 

Elige el lugar 

El lugar va a depender de la cantidad de personas que invitarás y también de si vas a organizar una fiesta de cumpleaños para adultos o si es para niños.

Puedes elegir el jardín de tu casa, la casa de un amigo familiar, una discoteca, un restaurante o incluso la casa del propio asado. En caso de contar con presupuesto suficiente, puedes hasta alquilar un salón de fiestas. 

Pasos para organizar cumpleaños

Definir el tema de la fiesta quizás no sea tarea fácil, pues esto es lo que causa más impacto tanto al agasajado como a los invitados. La idea es que cuando se realice la entrada al lugar del cumpleaños se vea el esfuerzo y la dedicación que se invirtió para celebrar una fiesta en su honor. Ten en cuenta lo siguiente: 

  1. Esmérate porque los acabados sean de buen gusto.
  2. Al momento de elegir un tema, puedes sugerir a los invitados que se coloquen un atuendo que esté relacionado para ambientar el lugar. Por ejemplo, si quieres una temática inspirada en Hawái, los invitados pueden vestirse con trajes típicos hawaianos. 
  3. Si deseas ahorrar en ornamentación, puedes elegir un jardín ya que esté por sí solo crea un buen ambiente, solo tendrás que adornar mesas y sillas y complementar con algunos globos. 
  4. Si la fiesta la haces en la propia casa, podrías despejar el lugar de algunos muebles para tener más espacio y que no arruinen la estética de la temática de la fiesta. 
  5. Puedes ofrecer comida tipo bufet o diversos platillos. También piensa en la temática de la fiesta, por ejemplo, si haces algo estilo mexicano podrías incluir burritos y fajitas para comer y tequila. 
  6. Si cuentas con poco presupuesto o no sabes qué temática para la fiesta utilizar, puedes usar plantas y flores como elementos decorativos porque también le dan un ambiente de elegancia y calidez. 
  7. Asegúrate de que los invitados lleguen al menos con media hora de anticipación, así no tropezaran con el agasajado al momento de su llegada. 
  8. Uno de tus cómplices debe distraer al homenajeado para evitar que cambie su decisión y se vaya a otro lado. Tampoco puede estar cerca del lugar, así que una persona debe distraerlo hasta que se acerque el momento de llegar a la fiesta. 

Música para organizar fiestas originales

La música forma parte importante de cualquier celebración. Puedes organizar una fiesta con DJ para que esté encargado de colocar las diferentes pistas de baile. Te dejamos un par de consejos más: 

  1. La música para cumpleaños que elijas debe estar basada en los gustos musicales que tenga el cumpleañero.
  2. También podrías variar la música para que los invitados entren en ambiente, aquí es donde un DJ es bastante útil a la hora de mezclar varias canciones en el evento

Antes de contratar un DJ para fiesta de cumpleaños tienes que conocer todo su repertorio y elegir la combinación que más se adapte a tus invitados. Por ejemplo, si son personas de más de 60 años, no tiene sentido que el DJ solo coloque música electrónica. Por eso, debes comentarle un poco de las edades de los presentes para que genere la playlist adecuada. También puedes darle un poco de libertad de improvisar ya que esto puede caer bien en tu evento. 

Debes tener en cuenta la duración del servicio, pues cuando la participación del DJ llegue a su fin, los invitados pensarán que la fiesta ha acabado. Asegúrate de que este profesional llegue antes de que inicie la fiesta para que pueda instalar su equipo sin inconvenientes. 

¿Cómo organizar fiestas originales? 

Si quieres que tu fiesta sea única y original, puedes crear actividades que sean divertidas, como un karaoke, juegos, una emocionante guerra de sexos para que compitan hombres y mujeres, etc. Recuerda que debes tener en cuenta la edad de los invitados y sus capacidades. 

Estas son algunas ideas originales de temáticas de fiesta: 

Fiesta blanco y negro o Red Party: puedes elegir una fiesta monotemática, es decir, selecciona un color y los invitados lo usarán en sus atuendos

Fiesta de época: puedes seleccionar la época en la historia que más te guste. Por ejemplo, la era romana, quizás algo estilo hippie o muy al estilo de los años 80 y que tus invitados se vistan acorde a esa fecha.

Por último, puedes dejarles un buen recuerdo a tus invitados, como por ejemplo diseñar un Photocall para que los asistentes se tomen divertidas o fotos que le queden de recuerdo. 

Para que tu fiesta de cumpleaños sea inolvidable piensa bien en todo lo que quieres hacer. Piensa en el tipo de público que asistirá y a quién está dirigida la fiesta. Si tienes en cuenta todo esto durante la organización, alcanzarás el éxito.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)