3 ideas bonitas para una pedida de mano original

ideas pedida de mano

Si ya has encontrado a tu media naranja y estás buscando ideas bonitas para una pedida de mano, llegaste justo al lugar indicado. Nosotros te ayudaremos paso a paso para que, en ese día tan especial, sepas exactamente lo que debes hacer. 

Pedidas de mano originales

Las pedidas de mano forman parte del protocolo de la boda y se hacen justo después de pedir matrimonio a la pareja. Esta es una reunión donde la familia del novio, se dirige a la casa de la novia para pedirle permiso al papá para casarse con su hija. A fin de que puedas preparar la mejor pedida de mano, te dejaremos algunos consejos a continuación. 

Propuesta de matrimonio

La propuesta de matrimonio es una de las maneras más románticas de demostrar el amor que se siente por la pareja, es el primer paso para llegar al altar. 

Aunque la propuesta de matrimonio y la pedida de mano son tradiciones parecidas, no son idénticas, pero ambas van de la mano. 

La pedida de mano se realiza posteriormente a la propuesta de matrimonio, cuando la novia ha dado el sí y ya ambos tienen conocimiento de sus planes de boda. Sin embargo, si estás totalmente seguro de que tu pareja te dará el sí (de lo contrario será un momento incómodo para todos), puedes organizar la propuesta de matrimonio y la pedida de mano a la vez. 

Maneras de pedir matrimonio y la mano en una misma ocasión 

A muchas personas les gustan los lugares elegantes para su propuesta de matrimonio, a muchos otros les gusta salirse un poco de lo tradicional y se las ingenian para organizar este momento especial en la playa, el mar, el bosque, etc. Conoce aquí algunas de las propuestas que tenemos para ti: 

1. Pedidas de mano en casa

Las pedidas de mano en casa son las más tradicionales. Aunque existen algunos novios que lo consideran anticuado, también es el momento ideal para darles a los padres la gran noticia e incluirlos en la celebración. 

Para que tu pedida de mano en casa sea todo un éxito, anota las siguientes sugerencias: 

  1. Día en que se llevará a cabo: esto dependerá de sus preferencias, pueden hacerlo antes o cuando comiencen los planes de boda. Aunque el valor simbólico de esta ocasión, radica en qué durante la pedida, se entrega la mano de la novia. 
  2. Preparación de la ocasión: lo protocolario anteriormente, era que la familia de la novia hiciera los preparativos en la casa y la posterior recepción de los invitados para poder disfrutar la gastronomía. Sin embargo, no hay normas establecidas para ello.
  3. Hora: tampoco existe una norma establecida, todo dependerá de los horarios y preferencias de toda la familia. 
  4. Asistentes: lo recomendable es que solo asistan los padres y hermanos de cada uno, así como las nueras y yernos si alguno ya está casado. 
  5. Comida: los platos que se servirán quedan al gusto personal. Como la costumbre es que la ceremonia se realice en casa de la novia, lo habitual es que sea la familia de ella quien prepare la comida. Pero si ninguno es bueno en la cocina, pueden considerar contratar un catering. 
  6. Vestimenta: se recomienda llevar vestimenta formal, pero acorde al estilo del evento.
  7. Regalos: con la finalidad de mostrar respeto y agradecimiento, el novio puede mandar flores a la madre de la novia. Asimismo, la familia del novio puede llevar algún pequeño detalle en muestra de agradecimiento por la comida que se llevará a cabo en su hogar y la entrega de mano de su hija. 
  8. Qué decir durante la pedida de mano: debe ser el novio quien lleve la delantera en expresar sus bonitos sentimientos hacia la novia e informar a los padres de la prometida que le ha propuesto matrimonio y que quiere pedir su aprobación y apoyo. 

2. Pedida de mano en la playa

Celebrar una boda en la playa es una de las ideas más románticas. Lo mejor, es que también puedes copiar esa idea para proponer matrimonio y pedir la mano. Para comenzar, reserva un fin de semana con la excusa de un viaje en pareja. 

Podrías planificar en secreto que sea un viaje familiar, para que toda la familia esté presente y los puedan acompañar en ese momento. Debes buscar un lugar donde quieres hacer la propuesta e informarte de sus servicios y proveedores. Una cena, rosas y el anillo serán los protagonistas del encuentro. 

3. Pedida de mano en Disney

Disney es uno de los lugares más mágicos dónde se puede organizar la pedida de mano. Te recomendamos que visites la página de Disneyland para que te informes sobre sus ofertas para la ocasión: desde la boda y la luna de miel en el parque, a pedidas de mano ¡Hasta te ponen el anillo! 

¿Cómo pedirle matrimonio a un hombre?

¿Y si en este caso es la mujer quien quiere pedirle matrimonio a un hombre? También tenemos ideas para que la novia prepare este momento tan especial:

  1. Haz un viaje al pasado con las fotos de los momentos más importantes que hayan atravesado juntos. Imprime todas esas fotos y cuelgalas a modo de exposición en el lugar que hayas elegido para pedirle matrimonio. 
  2. También puedes preparar un desayuno especial. Pinta o graba en el fondo de una tasa la gran pregunta. Llévale el desayuno a la cama y cuando termine su café se llevará una hermosa sorpresa.
  3. Llévalo a ver su deporte favorito y cuando menos se lo espere ¡Pídele matrimonio! 
  4. También puedes usar un regalo para pedir matrimonio a un hombre. Por ejemplo, algún juguete de colección que anhelaba desde su infancia y aprovecha el momento para hacerle la pregunta.

Y si ya te han dado el ¡Sí! No dudes en visitar nuestro blog donde tenemos las mejores ideas para bodas y hasta puedes encontrar un grupo musical para bodas para que tu ceremonia sea la más animada, divertida y romántica.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)