Fiesta de Halloween: 7 ideas geniales

fiesta de halloween

En este artículo, queremos dejarte todo lo relacionado a una fiesta de Halloween con las ideas más creativas para tener una escalofriante y divertida celebración. Los niños sobre todo, esperan este día del año para salir a pedir dulces y organizar fiestas de disfraces. Pero los adultos también suelen disfrutar mucho. 

Decoración de fiesta de Halloween

Una decoración de fiesta de Halloween implica que todo esté acorde a la ocasión. También conocido como noche de brujas, el Halloween es una celebración popular de culto a los muertos. Esta celebración se realiza durante la noche del 31 de octubre. 

En Halloween, se emplean muchos símbolos con significados diferentes. Entre ellos destacan las calabazas de expresión malévola con una lumbre su interior, los gatos negros, las brujas, los fantasmas, las calaveras y los disfraces. Además, para hacer una fiesta temática de Halloween es necesario que la decoración sea tenebrosa. Para crear una atmósfera misteriosa, se usan velas, telas de arañas, murciélagos, búhos y espantapájaros. 

¿Cómo organizar una fiesta de Halloween?

En este artículo sobre ideas para fiesta de Halloween, también te ayudamos a organizarla para que tus invitados y tú se la pasen de maravilla: 

  1. Invitaciones tenebrosas: las invitaciones son el primer paso para crear el ambiente para la fiesta mucho antes de que comience. Recuerda que según el tipo de invitación que escojas, tus invitados se harán una idea de lo que les espera. Puedes utilizar plantillas de invitaciones de Halloween que son fáciles de descargar y decidir cuál es la adecuada para tu fiesta. 
  2. Catering delicioso: para los alimentos que servirás en tu fiesta, tienes un montón de aperitivos perturbadores infinitos. Por ejemplo: galletas fantasmas, bocadillos de salchicha al estilo de dedos cortados, sesos de spaghetti y albóndigas y mucho más. Lo mejor de todo es que puedes preparar comida para cualquier plato;  aperitivos, postres y platos principales. Si vas a servir      pastel, puedes rellenarlo con mermelada de fresa para que parezca sangre cuando lo cortes. 
  3. Un caldero: puedes utilizar un caldero grande para servir la bebida que más te guste y añadirle hielo seco justo antes de que lleguen tus invitados, para que de la ilusión de que está hirviendo. 
  4. Utiliza iluminación ambiental: cuando la mayoría de la gente piensa en Halloween se imagina las cosas oscuras, misteriosas y aterradoras. Pues bien, el ambiente de tu fiesta debe ser igual de emocionante. Utiliza velas, luces estroboscópicas o luces de colores para que proporcionen la luz suficiente y mantener la fiesta interesante. Solo las zonas que tienen alimentos y bebidas deben estar más iluminadas para que tus invitados puedan ver lo que están consumiendo. 
  5. Decora la entrada del lugar: una de las mejores ideas para una fiesta de Halloween en casa, es decorar la entrada. Así, cuando tus invitados lleguen no se preguntarán si tienen la dirección correcta. Usa espantapájaros, linternas, telarañas o hasta una máquina de humo. Si cuentas con algo más de presupuesto, puedes colocar una pasarela con sensores de movimiento y recibir a los que vayan entrando a la casa con carcajadas o abucheos espeluznantes. 
  6. Prepara un espectáculo terrorífico: recuerda que aunque quieres divertirte un poco, tus invitados no pueden irse sin haber sentido un poco de miedo en el cuerpo. Después de todo, se trata de una fiesta de Halloween. Apaga las luces, usa un fondo musical misterioso, utiliza un disfraz tenebroso y saca tu lado más original para asustarlos. 
  7. Música para fiesta de Halloween: últimamente se ha puesto muy de moda el estilo ochentero. Podrías usar una playlist de éxitos de esa época, entre los que no puede faltar Thriller, de Michael Jackson. Si quieres crear un ambiente más ameno, los músicos para fiestas son los profesionales en eso. 

Estás son algunas ideas para Halloween de adultos que esperamos te sean útiles. Conoce también las ideas más creativas para una fiesta temática de verano para organizar tu próxima celebración. 

Decoración de fiesta de Halloween infant

Para saber cómo preparar una fiesta de Halloween infantil no tienes que  pensar demasiado, nosotros ya hicimos esa tarea por ti para dejarte estas ideas terroríficas: 

  • Manualidades para Halloween infantiles: puedes hacer una calabaza con los niños, vaciarla y luego recortar boca y ojos, y no olvides poner una vela en su interior. También pueden decorar un árbol o una lámpara con un móvil de fantasma, o qué los niños dibujen y coloreen algunos dibujos de brujas o hadas. 
  • Endulza la fiesta: prepara galletas en forma de ojos sangrientos o arañas, merengues en forma de fantasmas, tumbas de chocolates, y cualquier otra delicia que sea apetecible para los niños. Incluye alguna receta salada como pastel de calabaza y sopa de guisantes. 
  • Decoración: además de las telas de araña, coloca arañas escondidas por todos lados o también colgando del techo. Puedes hacerlas con cartulinas e hilos de lana y pintarlas de negro. Usa también materiales reciclables cómo rollos de papel gastados e intenta recrear el cuerpo de los murciélagos. 
  • Juegos de Halloween: una fiesta infantil no es fiesta, si no se incluyen una serie de juegos y actividades para que los más pequeños se lo pasen en grande. Una idea de un juego divertido es recortar la silueta de una calabaza en una cartulina naranja y pegarla en la pared. Después, recorta en otra cartulina ojos, boca, sombrero, etc. Y el niño con los ojos vendados deberá completar las facciones de la calabaza lo mejor que pueda pegando los elementos que faltan. También, puedes crear gorros de brujas con cartulinas y que los niños lancen aros sobre ellos desde una distancia establecida para intentar colarlos en los picos de los gorros. 

Sabemos que organizar una fiesta no es nada fácil, también te dejamos algunas ideas para organizar cumpleaños infantil y hacer feliz a los más pequeños. Esperamos que las sugerencias que te dejamos aquí para tu fiesta de Halloween te hayan gustado tanto como a nosotros. 

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Selecciona los géneros musicales
Selecciona una comunidad