¿Cómo tener la mejor boda en otoño?

boda en otoño

¿Estás planeando la boda en otoño de tus sueños? Esta estación del año es una de las más románticas, pues tiene días más cortos, árboles multicolores, atardeceres inolvidables, un aroma frutal… En fin, es una temporada mágica. ¿Cómo sacarle el máximo partido para organizar la celebración de tu vida? Hemos recopilado unas ideas que seguro te serán muy útiles. 

¿Por dónde comenzar a organizar una boda en otoño? 

Lo primero que debes tomar en cuenta si quieres organizar tu boda en otoño, es la fecha en que lo harás. Por ejemplo, puedes fijar tu boda en octubre para que aproveches esta hermosa temporada. 

Luego tendrás que pensar lo siguiente: 

Una boda requiere de mucha organización y esfuerzo para que quede tal y como tú lo desees. Esto por lo general también trae consigo un montón de estrés, ¡Y no es para menos! Es el día más importante de tu vida y el de la persona que más amas. Así que te dejamos algunos buenos consejos para ayudarte un poco a organizar este día tan especial.

Boda de día en octubre

Organizar tu boda de día en octubre es una fantástica idea, y más si la haces al aire libre. Ya que, al caer la tarde, los colores del atardecer le darán una atmósfera aún más romántica al ambiente. 

Por otro lado, si la quieres hacer de noche, también será una buena idea, ya que por la noche la temperatura es un poco más fresca. 

Octubre es una época del año en que se puede planificar una boda vintage, un estilo que nunca pasa de moda. Los colores de otoño para la boda son cálidos y vibrantes, lo que le dan un estilo acogedor y elegante. Por otro lado, los tonos ocres y cafés son opciones infalibles si no quieres fallar en la decoración de una boda tradicional. 

Además de eso, recuerda que los colores rojo, amarillo y naranja son los tonos naturales de esta estación, y que puedes usar para tener una decoración acorde a la época del año. Si deseas tener una boda eleganteentonces elige colores en rosado y dorado. Otras tonalidades modernas y sorprendentes que le dan mucha vida a una boda en otoño son aquellos en azul marino, morado y dorado. 

Locación y decoración 

Dependiendo de la cantidad de personas que tengas en tu lista de invitados, podrás elegir un local más grande o más pequeño, para que los asistentes estén cómodos y puedan disfrutar del ambiente. Recuerda que para la celebración de una boda otoñal, lo ideal sería que elijas un lugar al aire libre. Puedes estar en medio del campo, o sí vives en la costa, al pie de la playa. 

Si te decides por hacerla al aire libre, elige el árbol más majestuoso que encuentres en medio de una explanada y ubica allí el altar. Pero, si no lo hay, puedes construir un gran arco floral. 

Coloca pequeños arreglos florales en cada uno de los asientos para que le den un toque más festivo y mayor protagonismo al espacio. Para la zona de recepción puedes colocar un pequeño cartel de madera y adornarlo con farolillos, calabazas y flores. 

Si realizas el banquete bajo el cielo abierto, utiliza una mantelería neutra y una vajilla sencilla para que sea el paisaje quien se robe todo el protagonismo. Si la boda es algo más íntima, puedes darle un aire más rústico y hogareño, dejando la mesa de madera al natural, decorando la con un camino de mesa, con pequeños arreglos florales y combinarlos con una cristalería colorida. 

Completa la decoración con un área de recreo para tus invitados, como una zona de cóctel con algunas butacas o crear un bonito photocall para hacerse fotos divertidas. 

¿Cómo hacer la lista de invitados? 

Lo primero que deben hacer es pensar en el tipo de boda que quieren: íntima, familiar o multitudinaria. Luego, puede cada uno escribir su lista por separado, incluyendo a su familia y amigos cercanos. A continuación, deberán revisar sus listas y eliminar a aquellas personas que hayan duplicado, por ejemplo, los amigos que tengan en común. 

Cuando tengan el número total de invitados, deben evaluar si su presupuesto podrá hacer frente a los gastos. Si la respuesta es no, entonces tienen que hacer una criba en la lista de invitados. 

Música para la boda

La música trae recuerdos especiales y los expertos en esto saben cómo revitalizar una habitación, o calmarla si hace falta. La experiencia musical que le dará vida a tu boda, dejará una huella profunda en tus recuerdos y en los de tus invitados.

Para elegir la música adecuada debes pensar en los gustos de tu pareja y en los tuyos, y a partir de allí, elegir pistas que se deben colocar en los siguientes momentos de la boda:

  • El preludio: donde se le da la bienvenida a los invitados.
  • Para la procesión nupcial: mientras los novios caminan por el pasillo. 
  • Recesión: ayuda a los invitados a participar en la celebración que seguirá. 
  • Música de cóctel: para que los invitados disfruten mientras toman una copa y charlan. 
  • Música de recepción: puedes elegir música relajante mientras comen y luego otras músicas de baile mientras los invitados se unen a la pista. 

Menú y pastel

Una buena opción para tu menú, es aquel que contenga alimentos cálidos: sopas con ingredientes como champiñones, camote o calabaza. También puedes elegir carnes con salsas de naranja, arándanos, avellanas o higos. Los antojos mexicanos también son muy gustados, como los elotes y chiles rellenos. 

En cuanto al pastel para una boda otoñal, los que están hechos con chocolate serán el postre ideal. Y puedes decorarlo con flores silvestres, uvas, frutos rojos, higos y hasta granos de café. 

¡Disfruta de tu boda en otoño!

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)