¿Cómo organizar una despedida de soltera temática?

Si estás pensando en organizar una despedida de soltera temática, llegaste al lugar indicado. Esta no es una celebración cualquiera, es el momento en el cual la novia se reúne con las mujeres más importantes de su vida para compartir experiencias, consejos y buenos deseos. Por ello, para salirte un poco de lo tradicional, te dejamos algunas ideas que seguro te gustarán. 

Despedida de soltera temática moderna 

Lo primero que debes hacer para organizar la despedida de soltera temática es definir un tema. La idea es que sea única, divertida y desafiante. Para ayudarte a elegir, aquí te dejamos algunas ideas modernas y originales:

Organiza una despedida de soltera con temática de Harry Potter

Si tu amiga es fanática de Harry Potter, está temática para despedida de soltera le encantará. Es un tema bastante accesible, pero es necesario tener buena preparación para que todo quede bien: 

  • Preparar regalos temáticos con varitas mágicas.
  • Dulces decorativos temáticos.
  • Envía las invitaciones al estilo carta de Hogwarts. 
  • Descargar en internet el retrato de la Dama Gorda que da acceso a la Torre de Gryffindor. Y claro, pregunta una contraseña para poder entrar. 
  • Coloca un perchero vacío para regalarles una capa de invisibilidad a tus invitadas. 
  • Decora cada sitio del lugar con Harry Potter. Por ejemplo, en el baño puedes colocar un cartel imprimiendo una señal normal y luego pintando con un rotulador negro varitas, sombreros y escobas. 
  • Si no sabes qué tipo de música sería la correcta para esta temática, puedes contratar una banda para despedida de soltera y animar el lugar. 

Despedida de soltera con temática hawaiana

Una despedida de soltera con temática hawaiana tiene un estilo tropical, lleno de color, diversión y bailes exóticos. 

Los platos que se sirven tienen que estar llenos de colores, de frutas tropicales, cócteles diferentes y muy refrescantes, la ropa para la ocasión debe ser de faldas de flecos y colgantes, pulseras y cintas con flores. ¿Qué actividades se pueden realizar en una despedida de soltera hawaiana? Te dejamos algunas ideas: 

  • Las actividades acuáticas son perfectas para esta temática. Puede ser una fiesta en la piscina o un boat party y el catamarán. 
  • Los paseos en limusina es una actividad que casi siempre está presente en las despedidas de solteros. Pueden recorrer la ciudad mientras disfrutan de sus vistas, al tiempo que toman unos cócteles y disfrutan de buena música. 
  • Por otro lado, también están las actividades terrestres como jugar al paintball o los karting. 
  • El limbo es uno de los más populares entretenimientos hawaianos. Solo necesitan un palo o rama de bambú, con una longitud de 150 cm mínimo, música, tambores o palmas de la gente y buen humor.  Los participantes deben ir pasando por debajo del bambú, que irá bajando a medida que sigan pasando. Luego se van eliminando a los participantes hasta que quede el ganador.
  • Recuerda que antes de empezar la parte divertida de la fiesta, debes reunir a todas las invitadas en un local determinado y entregarle los artículos requeridos: las faldas hawaianas, pulseras, guirnaldas y collares de flores decorativas. La ropa hawaiana  suele destacar por sus colores vivos y veraniegos, modelos abiertos o hasta puede ser en bañadores.

Ideas para despedida de soltera con temática mexicana 

Una despedida de soltera con temática mexicana consiste en que toda la estética de esta fiesta esté inspirada en esta cultura. No hace falta que tengas parientes de esta nacionalidad; basta con que te llame la atención esta temática y que te parezca perfecta para esta gran celebración. 

La decoración temática para la despedida de soltera mexicana implica que todos los elementos que utilices les recuerden a tus invitados esa cultura. Por ejemplo, los elementos de la cultura azteca tienen tradicionales patrones en telas, atrapasueños con madera y plumas, pompones de colores, etc. 

Para preparar una despedida de soltera temática mexicana debes hacer lo siguiente: 

  • Dependiendo de sus preferencias pueden elegir trajes de mariachi a modo de disfraz. Tan solo deben conseguir una chaqueta corta y unos pantalones. De color negro con y adornos de blanco en el lateral. Otra opción sería La Catrina Garbancera. Deben maquillarse la cara con una base blanca y círculos negros en los ojos y la nariz para acompañar las formas que reproducen las líneas de una calavera. Para terminar el look deben utilizar flores en la cabeza.
  • El tequila no puede faltar en tu repertorio de bebidas, siempre acompañado de sal y limón para que sea más auténtico. También puedes encontrar otras bebidas más suaves ya que la variedad de opciones en México es muy amplia, como la cebadina, tejuino, tascalate, agua de horchata, de Jamaica o tejate. 
  • Para añadir algo de comida a la fiesta consigue unos tacos y nachos que no requieren de mucha preparación. Pero también están las enchiladas, quesadillas y frijoles. No te olvides de las salsas, como el guacamole, la salsa endiablada o la de chile habanero. 

Ideas para despedida de soltera mixta 

Hoy en día, también se organizan despedidas de soltera mixta o conjunta en pareja. Puedes buscar ideas para despedida de soltero y ver qué cosas le gustan a los hombres. También se incorpora un intercambio de comida y regalos, pero en un ambiente que recuerda más a una reunión amistosa o una cena. Te dejamos algunas sugerencias aquí: 

  • Organiza una velada en el patio trasero, como una barbacoa o fogata.
  • Pueden asignar a cada invitado un regalo para cada habitación de la casa en particular, es decir, la cocina, el comedor, baño, dormitorio, etc. 
  • Una despedida de soltera mixta de “Mes de año” también es una idea genial. Los invitados deben traer un regalo relacionado al mes asignado.
  • Una despedida de “Buen viaje” implica que los invitados lleven regalos relacionados con su luna de miel: gafas de sol, maletas, guías de viaje, etc.

¡Esperamos que te hayan gustado todas nuestras ideas y realices la mejor despedida de soltera temática!

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)