Ideas despedida de soltera – organiza un evento inolvidable

Si quieres organizar una fiesta de despedida de soltera para tu mejor amiga, hermana o esa mujer que ha sido especial para ti y ahora quieres homenajearla de una bonita forma antes de su boda, estás en el lugar indicado. 

Te daremos los mejores consejos e ideas para despedidas de soltera originales. Aunque es cierto que son las amigas quienes organizan esto, si tu eres la novia y ya te has enterado de los planes, puedes compartir con ellas estas ideas y echarles una mano. 

Ideas para despedida de soltera divertidas

Si la fecha de la boda coincide con el verano, puedes considerar una fiesta temática de despedida de soltera en una piscina, incluso podrían pensar en vestirse al estilo hawaiano y hacer actividades al aire libre. 

La música para despedida de soltera que puedes anotar en tu playlist, son aquellas bandas o géneros favoritos de la novia. 

¿Qué otras actividades pueden realizar? Te dejo 8 opciones entre las que puedes elegir: 

1 – Un picnic 

Puedes organizar una despedida de soltera sin gastar mucho presupuesto en una divertida tarde de picnic. Elige un parque o un bosque y lleva juegos de mesa, bocadillos y música. Todo este ambiente les puede servir para platicar amenamente. Incluso hasta podrían ponerse de acuerdo para vestirse del color favorito de la novia. 

2 – Clases de repostería o cocina 

Ahora que la novia se convertirá en esposa y ama de casa, no está demás que aprenda 1 o 2 recetas con las que sorprenda a su futuro esposo. Pueden hacer dos cosas: o compartir sus recetas secretas o contratar algún chef que pueda dar un curso de un día en el que todas puedan degustar un delicioso platillo al final. También puede incluir bebidas para continuar con la fiesta. 

3 – Preguntas 

Este juego de preguntas contará con la participación del novio. Antes de reunirse para la despedida de soltera con la novia, pueden pedirle al novio que conteste un cuestionario sobre su relación y luego hacerle estas preguntas a la novia, cada vez que ella de una respuesta errónea, deberá tomarse un shot. ¿Qué tan sobria terminará?

4 – Sesión de Spa 

Consiente a tu amiga con una sesión de masajes. Puede ser un plan perfecto para que puedan compartir en un día especial y darse consejos y contar anécdotas que hayan vivido con la novia. Pueden reservar un Spa u hotel que tenga paquetes especiales o hasta piscinas donde continuar celebrando. Otra opción es hacerlo en casa con alguien que ofrezca el servicio de masajes. 

Otra opción es darle a la novia una sesión de belleza, como limpiezas faciales o darle un nuevo look a su cabello, manicura y pedicura, etc. 

5 – El juego de los personajes 

Cada una de las chicas debe escribir el nombre de un personaje famoso en un papel o tal vez el nombre de personas conocidas de ustedes y luego deben doblar los papelitos en un recipiente y elegir cada uno al azar. Luego deben pegarse el papelito en la frente y tratar de adivinar qué personaje le tocó. La persona que tenga el papel en la frente solo puede hacer preguntas de SI/NO para tratar de adivinar. Gana quien más personajes adivine. Puedes aprovechar la ocasión para contratar música para fiesta privada y darle más vida al ambiente. 

6 – Yo nunca, nunca

Este juego es muy popular, pero si no sabes en qué consiste te lo explicamos: una persona dice algo que nunca haya hecho en su vida y si entre las demás se encuentra una que sí lo ha hecho, debe tomar un shot. Es una actividad perfecta para una despedida de soltera, donde las risas están aseguradas. 

7 – Practicar deportes extremos 

Puedes averiguar qué tipo de actividades le gustan a la novia o alguna que siempre haya querido hacer. Por ejemplo, aventarse del bungee, de la tirolesa o saltar de un paracaídas. También pueden visitar alguna pared natural o un rocódromo para escalar. Hay algunas opciones menos extremas, como hacer senderismo o tomar unas clases de surf. 

Recuerden siempre tomar las precauciones necesarias, llevar un kit de primeros auxilios y solo vayan aquellas experiencias que sean seguras. 

8 – Viaje entre amigas 

Esto sirve para que la novia se relaje mientras disfruta con la compañía de sus mejores amigas. Elige un destino que a la novia le guste, como una playa o alguna ciudad turística. Puedes averiguar con agencias de viajes profesionales y preguntar por precios y paquetes especiales, hasta podrías encontrar buenos descuentos.

Algo que puede darle mucha más diversión a ese viaje es hacerlo de forma sorpresa. Tal vez el novio o los padres pueden ayudar a preparar una maleta de forma secreta y asegurarse de que no tenga ningún compromiso laboral o familiar para esos días.

La mejor despedida de soltera 

Como te mostramos aquí, tienes distintas opciones para planificar una despedida de soltera; puedes utilizar desde ideas sencillas hasta aquellas que requieren más planificación y recursos. Sin embargo, todo valdrá la pena con tal de hacer feliz a la novia y que pasen un rato ameno entre amigas. 

La mejor despedida de soltera siempre será aquella que se haga con todo el amor y dedicación para la novia. Será la última gran celebración antes de que contraiga matrimonio, así que será un momento memorable. 

Otro consejo que te dejamos, es que hagas una lista previa de las amigas cercanas de la novia. Una vez hecho esto, puedes organizar una quedada para que planifiquen qué tipo de despedida van hacer, en qué lugar, la fecha y el presupuesto con el que cuentan. Así cada una puede dividirse los gastos y saber cuánto tiene que aportar cada una. 

¿Y si eres amigo del novio? Puedes conseguir las mejores ideas para despedida de soltero y pasarla en grande. 

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)