Bodas rockeras: ideas para organizar una

boda-rockera

En este artículo queremos darte las mejores ideas sobre bodas rockeras, una idea muy original para esta celebración tan especial. Muchas parejas deciden irse por lo más tradicional, vestido blanco y traje en una iglesia u hotel lujoso. Otras, buscan hacer algo más original y personalizado. Pero ¿por dónde comenzar con la decoración de una boda de rockeros? ¿cómo deben vestirse los novios? Descúbrelo a continuación. 

Bodas rockeras, ¿Son una buena idea? 

Muchas personas pueden pensar que si se quiere organizar una boda elegante, la temática de bodas rockeras no encaja muy bien. Pero esto no es cierto, la cuestión radica en cómo se organiza y en la decoración. Así que presta mucha atención que te ayudaremos a organizar este día tan especial. 

¿Cómo debe vestirse una novia rockera?

Las novias suelen ser el centro de atención en las bodas, y en una con temática tan marcada como el rock, es fundamental que todo sea simplemente perfecto. Así que la novia debe tomarse su tiempo para elegir el vestido adecuado, y sobre todo, con el que se sienta auténtica. 

El negro es el color rockero por excelencia. Sería perfecto que usará un vestido de ese color para que vaya acorde a la temática, aunque puede que sea difícil conseguir alguno para la ocasión. Pero, no hay de qué preocuparse, también puede usar un vestido blanco y agregarle algunos completos para que vayan acorde al estilo. 

Podría colocarle un cinturón negro y usarlo con una chaqueta de cuero tipo biker color negra. Algunas chicas prefieren una chaqueta vaquera, que tampoco queda mal, todo depende de los gustos de cada quién. 

Si lo tuyo no son los vestidos largos, tal vez podrías probarte un vestido corto al estilo pin-up. Pero siempre recuerda usar elementos negros para completar el look. 

Apuesta por un maquillaje imponente, un make up gótico punk. Los labios rojos no pueden faltar y unas pestañas interminables para robar la mirada de todos los presentes. 

Los zapatos también tienen gran protagonismo en estás celebraciones. Se pueden elegir entre unas converse o unos tacones con plataforma alta y decoraciones únicas. Algunas parejas deciden combinar sus zapatos, como por ejemplo unas botas moteras. 

¿Y el novio? En vez de usar un traje tradicional, puede usar unos jeans y zapatillas, le darán un toque bien rebelde.

Decoración de una boda rockera 

En una boda con temática rockera, la decoración lo es todo. Desde las invitaciones, la banda para bodas que toque los temas musicales que elijan, las invitaciones, el pastel… todo debe ir acorde con el tema elegido. 

En cuanto a las invitaciones de una vida rockera, deben elegir unas tarjetas originales que sean de la misma línea para que los invitados vayan conociendo lo que será el estilo de tu casamiento. Si tu pareja y tú son amantes del rock de los 80s y los 90s, las invitaciones pueden tener forma de vinilo o longplay. También pueden hacer las invitaciones que simulan la entrada para un recital, y hasta pueden escribir el fragmento de alguna canción con la que se sientan identificados. 

En cuanto a la decoración del salón, desde que los invitados entren deben sentir la atmósfera rockera. Los colores predominantes son el rojo, negro o púrpura. Instala un bodegón musical, con elementos propios del rock; tocadiscos, fotos míticas de los grandes de este movimiento musical, etc. 

Otras ideas para boda rockera que puedes usar en la decoración, es crear centros de mesa con fotos de sus bandas favoritas. En vez de utilizar flores, usa artículos rockeros cómo CDs, una radio o pequeñas guitarras. Puedes nombrar las mesas igual que las bandas que más les gusten, y al final ir poniendo cada canción mítica de los grupos que hayan elegido. Quienes ocupen la mesa correspondiente, deberán bailar y cantar ese tema junto a los novios, y al final pueden darle un souvenir. 

Los souvenirs pueden ser tan variados como su imaginación se los permita. Pueden hacer chapas con diseños de discos de vinilo, llaveros con notas musicales, destapadores de cerveza, pines para colgar en la ropa con la fecha de su enlace, sus nombres o algún otro diseño rockero.

Rock para bodas: los mejores temas 

En una boda con temática rockera no puede faltar la buena música con los mejores temas de las bandas favoritas de los novios. Pueden combinar diferentes subgéneros dentro del mismo para no cansar a los invitados: heavy metal, baladas, temas rápidos, rock clásico, o hasta algunos pop rock para suavizar un poco el ambiente. Y una idea buenísima sería poder contratar algún grupo rock que toque covers en vivo. Elige un playlist para la entrada, para el banquete y la barra libre. 

Últimos detalles de la boda rockera

Esperamos que hasta aquí, todas las ideas te hayan sido útiles, pero no podemos olvidarnos de algunos otros detalles de la boda rockera como los siguientes: 

  • La tarta: puedes hacer la tarta de diferentes formas, la más tradicional es con una guitarra. Pero puedes también hacer una de varios pisos y colocarle en el último figuritas de azúcar. Coloca unos novios góticos, o hasta una pequeña banda de rock. El chocolate es la mejor cobertura para esta temática; es delicioso y oscuro. 
  • Las fotos: para las fotos de la pre-boda, elijan ambientes industriales como el de alguna fábrica abandonada. Seguro que disfrutarán al máximo de la sesión de fotos y serán recuerdos maravillosos que perdurarán por siempre en su memoria. 

Tus posibilidades de decorar una boda con temática rockera son infinitas. Además, también dejamos para ti todo lo que debes saber de una boda vintage, otro estilo muy de moda en años recientes. Lo más importante a la hora de planificar eventos de este tipo, es que se tome en cuenta los gustos de los novios, después de todo, es el día más especial de su vida.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)