Boda en invierno ¿cómo organizarla?

¿Estás buscando ideas para planificar tu boda en invierno? ¡Entonces no te muevas de aquí! Muchas parejas prefieren la temporada invernal antes que la de verano, sin calores asfixiantes y sudor. Aunque seguramente estás pensando que tendrás que hacer tu boda en interior, esto no es del todo cierto. Te dejaremos algunas propuestas para que puedas organizar este día tan especial sin que se sientan encerrados. 

La estación más fría del año tiene muchos más beneficios de lo que la mayoría de las personas piensan. Además, será mucho más distinguida por las prendas y decoraciones que se pueden usar. ¡Comencemos! 

¿Por dónde comienzo a organizar mi boda en invierno? 

Organizar una boda en invierno te ofrece más posibilidades de encontrar fechas tanto en la iglesia o juzgado como en el salón de bodas en el que quieras realizar el banquete. Esto es así porque se considera que es una temporada baja para bodas, así que las parejas que no cuentan con mucho tiempo pueden estar seguras que tendrán a su disposición el lugar para el enlace. 

Así que puedes comenzar por elegir el lugar y la fecha en que se realizará tu boda. Pero, ¿qué opciones tienes para tu casamiento en invierno? Aquí te dejamos algunas ideas:

Carpa climatizada

Admiten un alto número de invitados, con capacidad de alojar hasta 350 personas, diáfanas y con buenas vistas al exterior. Es perfecta para hacer tu boda a la intemperie, pero sin pasar frío ya que incluye calefacción. 

Terrazas con porche

Hablamos de espacios intermedios en entre el interior y el exterior, fáciles de climatizar y que acostumbran a ir acompañadas de salones en los que podrás realizar alguna parte del evento

Claustros

Si quieres realizar tu boda de día en invierno, puedes elegir un claustro. Son localizaciones un poco más clásicas y puedes encontrarlas cubiertas, descubiertas o con carpas. Son funcionales para cualquier época del año por su origen al ser creadas. Además de ser espacios muy originales que no dejarán a ninguno de tus invitados indiferentes.

Salones con galerías

Muchas fincas antiguas, caballerizas o establos se han modernizado a fin de poder utilizarse para eventos y celebraciones. Tienen espacios tanto interiores como exteriores con los cuales podrás pasar de un salón señorial a un hermoso patio.

Espacios industriales

Algunas fábricas de ladrillo o talleres textiles antiguos dejaron de estar en funcionamiento por los cambios de consumo de fabricación desde la segunda mitad del siglo 20. Ahora, estos espacios olvidados se han reinventado y son ideales para celebraciones y bodas. Con techos en inalcanzables y una localización bastante amplia, no te sentirás encerrado. Y las alternativas en decoración no tienen fin.

Masías rehabilitadas

Si lo tuyo no son las fábricas antiguas sino los lugares más abiertos, pero sin perder el toque clásico, no podemos olvidarnos de las masías. Se encuentran rodeadas de campos o viñedos y preciosos parajes donde se vive un ambiente de calma. Además, disfrutarás de unos espacios exteriores en los que puedes celebrar casi todos los momentos de tu boda. 

Decoración de bodas en invierno

Las bodas en invierno se caracterizan por estar llenas de brillo e iluminación, colores cálidos y detalles románticos. 

Aquí van algunos tips para la decoración: 

Para consentir a tus invitados, ¿qué te parece dejar unas mantas en la entrada del local? De modo que si les da frío puedan cubrirse. 

En la recepción podrías hacer algo diferente y dejar una barra de chocolate caliente y postres o una barra de café. También puedes dejar ponche o vino caliente. 

En cuanto a los colores, los más utilizados y que van acorde con la época del año son: grises, dorados, plateados, azul marino, gris lila, borgoña y marsala. 

Para las flores tanto el ramo como los centros de mesa, es mejor elegir flores de temporada. Esto no solo te ahorrará presupuesto, sino que las flores estarán realmente frescas. Puedes escoger: tulipanes, hortensias, anémonas, ranúnculos o suculentas. Además, también puedes elegir elementos de naturaleza muerta que le darán un toque más original al evento. 

Para el ambiente, no te olvides de contactar con los mejores grupos musicales para bodas que sin duda pondrán a tus invitados a bailar o a sentirse más relajados mientras charlan o disfrutan de la comida.

Al momento de hacer tus invitaciones debes usar los mismos colores del concepto de la boda para que todo esté acorde. Puedes utilizar letras garigoleadas, combinarlas con algún elemento navideño como unos copitos de nieve o incorporar naturaleza muerta. 

En cuanto al horario, recuerda que las tardes son más cortas en invierno. Por eso, podrías empezar a las 5 de la tarde para que el cóctel inicie a las 6 o a las 7 y así podrás aprovechar mejor la luz antes de la llegada de la noche, especialmente para las fotos. 

¿Cómo deben vestirse los novios en una boda invernal? 

Lo más recomendable es que las novias elijan un vestido con manga larga o una chaqueta elegante. Igualmente el novio debe vestirse con un traje para esta estación del año. Lo ideal es que ambos se sientan cómodos y calentitos en esta celebración en la que ambos son protagonistas. 

Luna de miel 

Planear dónde será la luna de miel es especialmente importante si estás pensando ir uno o dos días después de tu boda invernal. Habrán lugares donde definitivamente no será una buena opción visitar, pero otros dónde sí. Por ejemplo, podrías ir a esquiar en la nieve con tu pareja y quedarte en una cabaña con un ambiente completamente romántico. 

Otra opción sería tomar un crucero a algún país frío si a ambos les encanta disfrutar de la nieve. 

Pero si lo de ustedes es la playa y los climas cálidos, es bueno que lo consideren juntos. Así podrán, o postergar su luna de miel, o pensar si de verdad es buena idea casarse en esta época. 

En nuestro blog siempre podrás conseguir las mejores ideas para bodas en cualquier época del año o temática. ¡Disfruta de tu boda en invierno!

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)