Organizar fiestas familiares: ideas modernas

Organizar fiestas familiares

Las fiestas familiares son el mejor momento para reunir a todos tus seres queridos y pasar un rato ameno y divertido. Para poder planear un buen evento como este, te dejamos las mejores ideas a continuación. 

Fiestas familiares: organización

Al organizar fiestas familiares, es importante decidir quién de la familia se hará cargo de comprar la comida, bebidas, regalos, etc. También se pueden repartir otras responsabilidades entre los miembros de la familia. 

Sigue los siguientes pasos para que puedas planificar mejor tu fiesta: 

  1. Elige una fecha: debes elegir una fecha en la que te dé tiempo suficiente para organizar la logística y promocionar el evento también debes tener en cuenta los retrasos y los eventos imprevistos. 
  2. Establece un presupuesto: debes calcular cuánto dinero te costará organizar todo y dejar un resguardo en caso de gastos adicionales. 
  3. Encuentra un lugar: cuando tengas el presupuesto en mente, puedes comenzar a buscar un lugar donde se organicen eventos familiares que sea adecuado para el que estás organizando. Recuerda que debe ser seguro y accesible.
  4. Envía las invitaciones: puedes hacer uso de la tecnología para ello. Haz invitaciones digitales y divertidas y enviarlas a través del grupo familiar de WhatsApp, por ejemplo. 
  5. Reserva un lugar para las fotos: asegúrate de crear un escenario interesante para tomarse fotos divertidas. Que tenga buena iluminación, elementos decorativos o hasta pudieras crear un marco de fotos

Ideas para fiestas familiares temáticas

Una buena idea para una fiesta familiar es hacerla temática. De esa forma, la comida, la música y las decoraciones pueden combinarse fácilmente. Temas como la década de los años 50, hawaiana, fiesta temática de verano, o fiesta de colores, como una de rojo y negro, son muy populares en estos tiempos. El tema también puede ser sobre una festividad en específico como el San Valentín o la Navidad. 

Si te decides por un evento, por ejemplo al estilo hawaiano, el outfit para la fiesta familiar debe ser acorde al mismo. Por ejemplo, las mujeres pueden usar pulseras o coronas de flores y los hombres camisas con estampados florales.

Actividades para fiestas familiares

Hemos recopilado algunas actividades para una fiesta familiar que pueden servirte de inspiración:

  1. Al organizar fiestas familiares no puede faltar la música, como en cualquier otro evento social. Si quieres que tus invitados disfruten de un momento más ameno, puedes contratar a profesionales que sabrán cómo animar el lugar con buena música para eventos familiares.
  2. Las competencias deportivas permiten que desde los más grandes hasta los más chicos participen. Por ejemplo, una divertida carrera, un concurso del hula hoop, un torneo de minigolf, etc.
  3. Entre los juegos para una fiesta familiar más divertidos, está el de la búsqueda del tesoro. Puedes dejar pistas alrededor del local y hacer que las familias compitan para encontrar el tesoro.
  4. Otros juegos para adultos en fiestas familiares son las competencias de cocina, además, pueden aprovechar para cocinar buena comida. O sacar su lado artístico y hacer alguna pieza de artesanía. 
  5. Un escenario de cuentos infantiles como Alicia en el país de las maravillas, puede hacer que las historias cobren vida mientras pasan un rato agradable en familia.
  6. Una idea simple puede ser proyectar una película clásica en la que los niños puedan estar presentes.

Cómo organizar bodas familiares 

Uno de los eventos familiares más importantes son las bodas. Los novios pueden decidir si quieren un evento pequeño y privado o una gran fiesta. Vamos a dejarte aquí algunas ideas para que puedas tener la boda que siempre has deseado:

  1. Crea un plan y actúa de acuerdo a él

Al momento de planificar una boda, los amigos cercanos y familiares pueden actuar como si su opinión valiera más que la tuya. Pero, recuerda que tú y tu futuro cónyuge, son los responsables de decidir qué es lo que quieren para el día de su boda. Puedes considerar la idea de contratar a un planificador de bodas. Quizás pienses que es un gasto adicional innecesario, sin embargo, los planificadores tienen conexiones internas con salones de fiestas, proveedores de alimentos, floristas, etc. 

  1. Elabora una lista de prioridades

Si creas una lista de prioridades, podrás organizarte mejor y elaborar un presupuesto adecuado. Además, te sirve para mantener un orden y evitar que más adelante te arrepientas de las decisiones que vas tomando. 

  1. Arma la lista de invitados

Puedes utilizar un sistema de niveles para determinar la cantidad de personas que vas a invitar. En el primer nivel, incluye a todas las personas que tienen que estar ese día, es decir, tus familiares cercanos. Luego, coloca un segundo nivel con las personas que te gustaría invitar, como a tus amigos y compañeros de trabajo más cercanos. En el tercer nivel están los primos lejanos y los conocidos de la familia. 

  1. Fija la fecha y el lugar 

Visita diferentes lugares en los que te gustaría realizar tu boda. Puede ser un jardín, un templo o un salón. Las vistas son gratuitas y podrás tener una nueva perspectiva de lo que deseas hacer. 

Recuerda que antes de reservar el local, debes determinar si puedes mantener el número de invitados. Por ejemplo, si desea realizar una boda familiar íntima, un local grande no es la mejor opción. Una vez que tengas el lugar en mente, entonces puedes firmar el contrato y fijar la fecha para comenzar a enviar las invitaciones. 

  1. Últimos detalles 

Después de que tengas la lista de invitados definitiva, determina el tipo de comida que deseas servir. Evita servir alimentos a los que los invitados puedan ser sensibles. 

También es importante que pases tiempo de calidad con tu pareja y que pasen tiempo juntos donde puedan liberar estrés. Actividades como salir a caminar y pasear al perro o ir juntos al spa pueden ser muy beneficiosas. 

Esperamos que todas estas ideas para bodas y fiestas familiares te sean útiles y puedas pasar tiempo de calidad con todos tus seres queridos. 

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)