¿Cómo sorprender en un 18 cumpleaños? 5 ideas para una fiesta original

18 cumpleaños ideas

Si estás por cumplir tus 18 cumpleaños y necesitas ideas para organizarlo, llegaste al mejor lugar, pues nosotros te ayudaremos a celebrarlos como te mereces. Tanto si es una fiesta de 18 para hombre o para mujer, te dejaremos algunas ideas para que comiences a organizar ese día tan especial.

¿Cómo celebrar un 18 cumpleaños original?

El 18 cumpleaños es una época de transición, pues es el inicio de muchos cambios, entre ellos los académicos, sociales, familiares y otros. Por eso, es importante organizar una celebración fuera de lo común para darle la bienvenida al mundo adulto. 

A continuación, te dejamos 5 ideas para organizar tu fiesta de 18 cumpleaños:

1. Organiza un photocall

Un photocall es un elemento que añadirá glamour a tu celebración. Los mismos se comenzaron a utilizar en las fiestas de gente famosa o importante, pero ahora es tan popular que se utiliza en la organización de bodas, cumpleaños, etc. 

Como estamos viviendo en una era en la que predominan las redes sociales, seguramente querrás publicar las mejores fotos de tu fiesta. En este caso, ¿qué mejor que un photocall para crear recuerdos?

Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos algunas sugerencias que te ayudarán a crear un photocall para tu 18 cumpleaños:

  • Como los photocalls son elementos de gran tamaño, es necesario que utilices imágenes de calidad para que puedan apreciarse bien. 
  • Si quieres que tu diseño llame la atención de los asistentes para que se hagan fotografías, utiliza toda tu creatividad y sé original. 
  • Es importante que tu photocall tenga los mismos colores que has elegido para tu fiesta o de la misma temática para que todo sea homogéneo. 
  • Necesitarás un fotógrafo para que registre las primeras impresiones de tus invitados.
  • Coloca una alfombra roja (o del color que prefieras).
  • Incluye accesorios que tengan que ver con la temática de la fiesta para que tus invitados se tomen fotos divertidas.
  • Coloca fotografías de los invitados a tu fiesta que evoquen buenos recuerdos que tengan juntos.

2. Ilumina tu fiesta de la manera más original

Si te has estado preguntando cómo sorprender en un 18 cumpleaños, ¡tenemos la mejor idea que puedas recibir? Sí, es un poco alocada, pero sin duda es original y seguro que será exitosa si aplicas las medidas de seguridad necesarias. Estamos hablando del uso de bengalas y fuegos artificiales.

En el caso de las bengalas, la sugerencia que te damos para su uso en una fiesta de cumpleaños es que las tengas en espacios abiertos. Estas ayudan a iluminar dichos espacios siendo el mejor momento para utilizarlas al inicio de la celebración. De esa forma, podrás dar la bienvenida a tus invitadas con coloridas bengalas. 

Ahora, los fuegos artificiales son la mejor opción para concluir tu fiesta de cumpleaños #18 de una manera que tus invitados no olvidarán. Estos también puedes ser lanzadas a media noche para dar un efecto mágico a la ocasión.

3. Elige un tema

Sin importar si tu fiesta de 18 cumpleaños es en un salón de eventos o en casa, puedes elegir un tema. El tener claro cuál quieres que sea el tema de tu fiesta te ayudará muchísimo para saber cómo será el diseño de las invitaciones, la decoración, la música, la comida, bebida y platos disponibles.

Para adquirir una idea de qué tema seleccionar para una fiesta de 18 cumpleaños, vale la pena recurrir a las redes sociales. En ellas se publican videos sobre las temáticas que son tendencia, algunas de ellas son las siguientes:

  • Fiesta de disfraces: no, no es una idea infantil, en realidad es un tema escogido frecuentemente por los adultos. Los disfraces pueden ser de una película o serie.
  • Fiesta de colores: es una de las temáticas de fiestas que más se ven en las redes sociales, en una fiesta de esta clase todos los invitados, la decoración y hasta de la comida es de un mismo color.

Además de la elección de un tema específico para la fiesta de 18 cumpleaños de chica o chico, otras sugerencias para ella son:

  • Tener mesas con distintos comestibles: esto depende de tus gustos culinarios, pero puedes incluir distintas mesas con productos comestibles y bebestibles. Por ejemplo, una mesa con pizzas, otra con sushis, otra de diferentes tipos de cervezas, etc. 
  • Código de vestimenta: también conocido como dress code, con él se pide a tus invitados que vayan todos de un mismo color o disfrazados según la temática. También puedes usarlo como requerimiento para hacer un concurso y premiar al mejor vestido. 
  • Invitaciones: las invitaciones puedes hacerlas en formato digital y enviarlas por WhatsApp o hacerlo de la forma tradicional y entregarlas a todos tus invitados. 

4. Asegúrate de conseguir buena música

Para celebrar un 18 cumpleaños de la manera correcta, no puede faltar la música, esta es de gran importancia en la fiesta. La música que haya en la celebración influirá mucho en el ánimo que tendrán los invitados. Por tanto, asegúrate de que la playlist invite al baile y a la diversión, así nadie se quedará sentado en tu fiesta.

Obviamente, el que tengas descargadas las mejores canciones para una fiesta de cumpleaños #18 es una excelente opción, pero no es la única. ¿Qué te parece la idea de contratar un DJ? Él se mantendrá atento a la reacción de los invitados ante las canciones, así que podrá escoger las mejores para mantener la fiesta animada en todo momento.

Además del DJ, se pueden contratar bandas para 18 cumpleaños, claro, estas tienen que ser capaces de tocar la música preferida del cumpleañero y la que guste a los asistentes. Ya ves, la música en vivo para cumpleaños es parte fundamental de una fiesta, así que no te olvides de ella.

5. Hacer un curso básico de coctelería

Si estás en un país en el que la mayoría de edad inicia con los 18 años, esta es una idea única para tu fiesta. Para llevarla a cabo, puedes invitar a un barman o a un amigo que sepa sobre la preparación de bebidas para que te enseñe a ti y a tus invitados sobre coctelería.

Con esta idea los invitados pueden preparar sus propias bebidas y aprender algo útil, todo mientras se divierten. ¿Te has gustado esta idea, pero los 18 años no son mayoría de edad en tu país? En ese caso, sigue siendo válido que la apliques, pero con cócteles sin alcohol.

Debido a que este es el último consejo, nos gustaría darte un tip adicional que está relacionado con los regalos. Una buena idea es que hagas una lista de obsequios que deseas recibir o experiencias que quieras vivir (como volar en parapente). Esta puede ser entregada a tus amigos, así tienes la oportunidad de recibir algo que se ajuste perfectamente a tus preferencias.

Consejos antes de organizar el 18 cumpleaños

Organizar un cumpleaños puede conllevar mucho estrés, esto aplica si te preguntes cómo sorprender a mi hija en su cumpleaños 19 y organizar la celebración. También es algo que se puede experimentar si estás planificando tu propia fiesta. Sin embargo, si haces todo de forma ordenada, puedes disfrutar del proceso.

Un consejo que damos a quienes están organizando un cumpleaños es tener en cuenta la cantidad de invitados. Lo anterior es importante porque a partir de ese número comienzas a planear tu fiesta. Tienes que decidir si se tratará de un evento discreto o algo en grande. Lo mejor es invitar a la cantidad de personas que puedes atender bien y así sientan cómodos y disfruten del evento. 

Un segundo consejo es sobre el diseño del pastel, este varía según el gusto y la personalidad del festejado. Además, puede ir desde un diseño sencillo hasta uno que sea extravagante y divertido. 

En cuanto a las bebidas alcohólicas, es algo que debe planearse muy bien porque seguramente no todos los invitados sean mayores de edad. En caso de que en la fiesta haya alcohol, es bueno que también se incluyan bebidas deliciosas y refrescantes para los menores. 

Recuerda que el cumpleaños número 18 es uno de los más especiales con él le das la bienvenida a una nueva etapa. Por eso, invita a las personas más importantes de tu vida a compartir este día especial, realiza juegos o concursos para divertirlos a todos. Haz que se queden con un buen recuerdo de tu fiesta y, sobre todo, ¡disfrútala!

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)