Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

XDM+ (Por Detrás Mola Más)

Grupo de Rock&Punk

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Cuarteto

Miembros:

Vicente Savall, Alias LaSarna
 -  Letrista, Guitarra, Compositor
Germán, Alias El Perilla
 -  Bajo eléctrico
Oscar, Alias El Culto
 -  Batería
Ángel Casimiro, Alias Tropezado
 -  Transformista, Animador, Cantante solista barítono

Cachet

300 - 1000

Descripción

Residentes en Gandía, POR DETRÁS MOLA MÁS, XDM+ para la gente elegante o decorosa, somos un grupo de Rock Bruto, o Punk Sofisticado, que no Punk-Rock, eso no. Generalmente nos presentamos como punks, por deferencia hacia el alma mater e instigador del engendro, nuestro insigne Perilla (al bajo), pero nuestro bagaje es prácticamente inabarcable para cualquier mortal con solo dos orejas. Aparte de ser especialistas en promover la autoexpulsión de algunos de nuestros miembros, con lo que vamos conformando un simpático catálogo de eméritos y/o nostálgicos confesos, también solemos cantar en silencio y tocar la flauta todos al unísono cada uno desde su casa, facultad que desarrollamos desde mucho antes de la llegada de la era digital, y eso... ¡a ver qué punk-rocker lo hace! Sería probable rastrear nuestro germen allá por el final de los infames ochentas, en los anales de lo que más tarde se conocería como botellón, (palabra que, todo sea dicho, produce una insufrible dentera), cuando los miembros fundadores solíamos reunirnos a “fisolofar” y a emborracharnos con la asignación semanal que nos daban nuestros padres, a base de vino, café-licor y sobre todo cerveza, mucha cerveza, en formato biberón (proveído por una mujer a la que cualquier día hacen santa y a la que queríamos como a nuestras madres y que nos quería como a hijos suyos).

Mas detalles

Experiencia

Y aunque, en honor a la verdad, la banda se formó hace apenas un lustro, lo cierto es que desde antaño se fue creando un poso de gustos y experiencias en común, de idas y venidas, de contactos intermitentes, pero siempre existentes, sustentados en lo único capaz de dar coherencia a todo el maremágnum de vivencias que somos: la música. Es obvio que la música debería ser importante para todo aspirante a músico, a cualquier nivel (otra cosa son los virtuosos-mercenarios, encantadores y grandes amigos algunos de ellos, pero que merecen epílogos aparte), en nuestro caso nos hemos tomado tiempo, mucho tiempo, en conocer, descubrir, compartir, respetar y despreciar (que no tolerar, cuando el nivel al que asciende la náusea es totalmente insoportable) todo tipo de cosas susceptibles de ser oídas. Y precisamente por ello, es prácticamente imposible hablar aquí de cuáles son nuestras influencias sin pretender acabar elaborando una tesis doctoral o la enésima enciclopedia del rock.

Formación

POR DETRÁS MOLA MÁS somos: Ángel Casimiro (última adquisición vocal y letrera, con experiencia en un entrañable grupo de covers del área metropolitana de Valencia y versioneador inconsciente de un célebre gurú anglo-saforenco), Óscar Culto (“el intelectual”, drummer con gusto y amplia trayectoria en grupos de whatsap) Perilla (ideólogo y bajista, experimentado en grupos electrógenos por su conexión con el mundo industrial) LaSarna (guitarrista y composer, con un difuso pasado en grupos olvidados). Nuestras credenciales son un disco de vinilo, con dibujos de Ramón, y varios conciertos los cuatro juntos, donde siempre estrenamos canciones nuevas, pues nos salen como churros de colores.

Repertorio

Una opereta punk: Hemos dotado a nuestro repertorio de un sinuoso hilo argumental, dando vida a un personaje plural y metamórfico: El Presidiario, a quien acompañamos y coreamos, en sus aventuras y desventuras. En su fuga, nos toparemos con pintorescos personajes y viviremos experiencias vitales de libre interpretación. Ensanchará sus horizontes hasta convertirse en un ser diminuto. Arderá, hasta reducir su cuerpo a cenizas, y de ellas resurgirán engendros, que preferiríamos ver enjaulados. Si bien el punk, nació cómo respuesta a la sofisticación del rock progresivo, XDM+ nace de la destilación de ambos movimientos y muchos más, tamizados por el placer de crear la música que nos dé la real gana. El sorprendente resultado no es virtuoso, pero si satíricamente poético y combativo.

Logística y equipamiento

Contamos con suficiente equipamiento para montar un buén sarao

Ensamblaje y movimiento

Montamos el chiringuito en un santiamen, desmontar nos da mas pereza.

  • Project image
Deja una opinión