Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Trío Timbó

Trío de Candombe-Jazz

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Trío

Miembros:

Juan Miguel Mariatti
 -  Piano
Antonino Restuccia
 -  Contrabajo
Dario Terán
 -  Tambores

Cachet

150 - 300

Descripción

Trío Timbó nace en Barcelona en 2021. Es una agrupación de música instrumental (Piano + Contrabajo + Tambores) que explora la fusión entre el Jazz y el Candombe. El Candombe, música originaria de las costas Centro-Occidentales de África, es tocada hoy día de forma autóctona únicamente en Uruguay; es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por UNESCO, y se presenta como un estilo de alta dificultad y muy alto nivel musical. Los músicos de Uruguay suelen tenerlo incorporado desde la juventud, ya que se aprende en los barrios y las calles, y en Europa es algo que los hace musicalmente diferentes. De ahí la creación de Trío Timbó; aprovechar el sonido propio y fusionarlo con el Jazz que se enseña hoy los Conservatorios del mundo. Son tres músicos profesionales uruguayos, con amplia trayectoria en Uruguay y en España, que escriben su propia música de forma independiente para este proyecto. El trío funciona idealmente en formato acústico con piano de cuerda y contrabajo. También se dan conciertos en formato eléctrico si no se cuenta con un piano de cuerda: teclado y bajo.

Mas detalles

Experiencia

Hemos tocado en las salas conocidas de Barcelona, aprovechando especialmente las que cuentan con piano de cuerda. Además hacemos conciertos en formato eléctrico cuando la logística lo requiere o cuando no se cuenta con un piano de cuerda. También tenemos experiencia tocando en las afueras de Barcelona. Los tres somos músicos profesionales que hemos dedicado nuestra vida a esto.

Formación

La formación primaria es de Trío: Piano, Contrabajo y Tambores. Esta formación es inamovible. Además, solemos tener invitados que saben tocar los Tambores de Candombe, pero esto es algo espontáneo del momento. El grupo siempre tiene que ser el trío completo.

Repertorio

La música es 100% original, escrita para este proyecto. Tenemos un Set de 10 temas para un concierto completo, que puede tocarse en una o dos partes. Exploramos mucho el tema tímbrico y las combinaciones instrumentales. Es un grupo que utiliza la improvisación pero se basa en composiciones ensayadas.

Logística y equipamiento

El trío en su formato original requiere de un piano de cuerda en estado aceptable y afinado en el lugar del concierto. En este caso solamente se necesita una PA o amplificador para el Contrabajo. Si el ambiente es grande/abierto, se necesitará amplificar el piano. Si no hubiese piano acústico, se cambia a formato eléctrico (Teclado + Bajo + Tambores). Para amplificar el sonido en este caso, se requieren 2 PA's o amplificadores; para teclado y para bajo. El grupo puede llevar su propia equipación si se incluye el costo de su transporte en el cachet.

Ensamblaje y movimiento

Por lo general tardamos menos de 30 minutos en armar nuestro Set, y luego unos minutos adicionales para probar el sonido. Podemos estimar 35 minutos para armar la equipación del Set.

  • Project image
Deja una opinión