Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

The Mississippi Dixie Jazz

Cuarteto de Jazz tradicional.

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Cuarteto

Miembros:

Oscar
 -  Voz
Miguel
 -  Banjo
Vinni
 -  Tuba
Ramiro
 -  Saxo

Cachet

900 - 2000

Géneros

Descripción

LA MISSISSIPPI DIXIE JAZZ es una banda de Dixieland que recrea los sonidos de los orígenes del jazz tradicional en Nueva Orleans con los temas más representativos de esa época. La intención de los intérpretes que componen la Mississippi es recrear y reproducir fielmente la mezcla de culturas que dieron concepción al jazz. La banda funciona desde 2002 y ha actuado en diversos eventos y escenarios: Circulo de Bellas Artes, Palco Vip del Santiago Bernabéu, La Noche de los libros (Pza. Callao), etc... Todos ellos son profesionales con amplia experiencia y la formación base es cuarteto: Voz masculina, clarinete o saxo, banjo y tuba, ampliable a mas componentes dependiendo del evento. Entre sus espectáculos encontramos un concierto didáctico sobre el Jazz tradicional de Nueva Orleans en los años 30, explicando los orígenes del estilo, la historia de los instrumentos, la relación entre las personas de raza negra (esclavitud y cuestiones sociales de esos años en los EEUU, etc..) y su música. Repertorio habitual de New Orleans, una divertida y animada colección de clásicos de la época como Hello Dolly, Whispering, When You Smiling, When the Saints, All of Me, Down Bye the Riverside, Jada, On the Sunny Side of the Street y muchos otros... También montamos canciones bajo pedido, con arreglos originales para la ocasión. Esta formación puede tocar en acústico, llevar sonido propio o usar uno ya instalado ¡nos adaptamos! Además se puede mover e incluso desplazar mientras toca, al modo de los “parade” de New Orleans en los funerales o los festivales de calle.

Mas detalles

Experiencia

Llevamos 20 años amenizando eventos y dando conciertos por toda la península. Un toque de diversión asegurada con grandes clásicos como Hello Dolly, When You Smiling o When the Saints Go Marchin´in... Un cuarteto perfecto para mover ya que no necesita sonido (a menos que se pida especialmente). Además tenemos movilidad y podemos tocar en interiores, exteriores, sobre tarima, en la calle, donde os haga falta.

Formación

Es un cuarteto de banjo, voz, saxo y tuba, Se puede ampliar incluyendo más miembros sin problema, previo aviso. No se puede reducir más que el cuarteto, que es la mínima expresión para mantener este estilo.

Repertorio

La actuación puede durar dos pases de 50 minutos/1 hora o si es necesario se puede ampliar. Por lo general dos pases es suficiente. En ocasiones hacemos concierto, con lo cual es una hora y media seguida. Pero se puede plantear 3 o 4 pases algo más cortos, en fin, todo es hablarlo. Nuestro repertorio incluye Hello Dolly, Whispering, When the Saints..., Blackbird, Jada, On the Sunny Side of the street y muchos originales de la época dorada del jazz de new orleans y Louis Armstrong.... También podemos preparar especialmente algún tema a petición de los interesados y llevarlo al mundo del dixieland, lo hacemos con el cumpleaños feliz o algunos temas que nos piden.

Logística y equipamiento

¡No necesitamos nada! Vamos en acústico, esta formación suena sola, ya que proviene de las marchin´bands de New Orleans, el banjo y la tuba aseguran la suficiente proyección para que se oiga y el cantante lleva un amplificador de cono de cobre a la antigua usanza. Si se pide o el espacio lo requiere, llevamos por un pequeño plus nuestro sonido.

Ensamblaje y movimiento

No necesitamos montaje, tan sólo defesenfundar los instrumentos y dejar las fundas en algún lugar, así como nuestros efectos personales. Podemos colocarnos en cualquier lugar, sobre tarima o sobre suelo, también podemos movernos entra pase y pase (por ejemplo un espacio para un coctel y otro para una amenización) o incluso movernos mientras tocamos.

  • Project image
Deja una opinión