Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

RUBÉN RUSSO EN CONCIERTO

Concierto de Piano

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Solo

Miembros:

RUBEN RUSSO
 -  Piano

Cachet

600 - 1200

Géneros

Descripción

Obras clásicas interpretadas al Piano de diferentes épocas y estilos. Duración aproximada: 1 hora de música dividida en dos partes.

Mas detalles

Experiencia

Concierto benéfico en Ucrania, 7.04.2022, Palais Wittgenstein, Dusseldorf, Alemania. Auditorio Espacio Ronda, "Retrato de una década" 10.05.2022, Madrid. Auditorio de la Real Sociedad Económica del País, 15.05.2022, Jaén. Inauguración oficial Beethoven Conservatoriun, 25.05.2022, Tegelen, Nedherlands. Antoniussaal de la Maxhaus, 04-06-2022, Düsseldorf. Internationale Musikakademie Anton Rubinstein, 24 de junio de 2022, Düsseldorf. Cagnes Sur Mer, 4 de julio de 2022, Francia. Talent Summer Courses and Talent Festival de Ópera de Verano, 24 y 26 de agosto de 2022, Brescia, Italia. "Viva Clasicc Live Festival" Venlo, 7 de septiembre de 2022, Países Bajos. Concierto en Meerbusch, Alemania, Kamerconcert Beethoven Conservatorium, octubre de 2022, Tegelen, Holanda. Stinftung Starke, Fundación de Arte de Utilidad Pública, octubre 23, 2022, Lowenpalais, Berlín, Alemania. Chamber, Violin and Piano Concert, Beethoven Conservatory Auditorium, Netherlands, 10 December 2022. De Maaspoort Theatre, Venlo, Netherlands, 13 de diciembre de 2022.

Formación

Concursa y obtiene la beca “Jóvenes Promesas” y “Excelencia” otorgada por la Fundación Ferrer Salat, para cursar Estudios Superiores en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona bajo la Dirección del Maestro Josep María Colom obteniendo en junio de 2019 el Título Superior de Música en la especialidad de Piano. Actualmente cursa estudios de Máster “Becado” por la Internationale Musikakademie Anton Rubinstein – Dusseldorf - Berlín, Alemania y el Conservatorio L.V. Beethoven - Paises Bajos, bajo la supervisión del Profesor Gabrielle Leporatti (Italia).

Repertorio

PROGRAMA Primera parte : Preludio y fuga BWV846J.S.Bach "FantasiaquasiSonata"DanteF.Liszt Segunda parte: "AlboradadelGracioso"(Mirois)M.Ravel "Sacréduprintemps" arreglo para piano solo de R.Russo. I.Strawinsky Notas a programa: Con el presente programa propongo un intensivo viaje a través de la tradición musical europea. Donde se establece un diálogo entre ellos a través de la influencia mutua que tuvieron los mismos llegando a entablar amistad cuando coincidieron en la misma época (Ravel y Strawinsky). Comienzo con El preludio y fuga de J.S.Bach - el cual puede ser considerado uno de los compositores más respetados y estudiados por otros genios, profesionales y aficionados a la música omo forma de aprendizaje, desafortunadamente tras la muerte de este y el redescubrimiento posterior de su obra por el resto de humanidad-. Este preludio y fuga en concreto tiene una particularidad fantástica para el propósito de este programa. Se trata de el primer preludio y fuga del primer volumen de la colección de preludios y fugas donde encontramos en él una dualidad muy marcada entre el preludio y la fuga. Mientras el preludio mantiene un dibujo sencillo alterado únicamente por la armonía en la que está basado, presentando un desarrollo vertical más acusado que en la fuga, donde se alcanza una importante dificultad con cuatro voces independientes cuyo desarrollo horizontal predomina en el movimiento. Dejando claro con esta primera obra el marcador objetivo pedagógico de esta colección donde expone las maravillas del buen hacer y sencillo del artesano musical y las florituras y complejidad a la que se puede llegar. Continúo con la "Fantasia quasi sonata " de Franz Liszt. Esta obra muestra la verdadera capacidad y el lenguaje innovador de un joven Liszt. Tras sus giras como intérprete finalmente, como el mismo expone pudo sentarse a componer, rodeado de obras de Bach, Kant, etc. Produciendo, entre otras obras, los "Años de peregrinage" donde expone en diferentes volúmenes colecciones de obras inspiradas en diferentes lecturas lugares y obras de arte. Como se presenta en esta obra tras la lectura de "La divina comèdia " de Dante Alighieri. rosige mit der "Fantasia quasi Sonata""Après des une lecture du Dante" von F.Liszt. Tras la pausa continúo con "La alborada de el gracioso" de M. Ravel. Perteneciente al ciclo "Mirois" esta obra destaca en este por su dificultad técnica y novedad argumental. Apoyado sobre la figura de el gracio de La comedia nueva, se sirve de este al igual que Liszt- gran admirado de este, conociendo a fondo sus obras, en especial los estudios trascendentales - en su fantasía. Finalizo con una transcripción para piano solo realizada por mi mismo de La consagración de la primavera "Le Sâcre du printemps". Obra cumbre del siglo XX donde Strawinsky alcanza un nuevo hit tanto en el ámbito musical como Extramusical debido a la controversia que creó esta obra. Ravel, entre otros compositores fue uno de los valedores de esta obra ante la opinión pública tras su estreno- lamentablemente no sucedió lo mismo cuando el mismo Ravel presentó al empresario Diaghilew , uno de los benefactores de "Le Sâcre", su poema coreográfico "La Valse".

Logística y equipamiento

Teatro o Sala de Conciertos - Piano Cola - Luz de escenario

Ensamblaje y movimiento

Sitio fijo. Sala con acústica correcta y adecuada para Conciertos de música clásica.

Deja una opinión