Orquesta Atipica Retrio

Orquesta Atipica de tango..
Orquesta Atipica Retrio Orquesta Atipica de tango.. Madrid Musiqua
Ubicación:
Madrid, Comunidad de Madrid
Género:
Precio:
€ 500 - 2500
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Jeremias Guiñazu , Saxofon Contralto
German Suarez Stoelzel , Saxofon Tenor
Julio Galindo , Flugelhorn
Juan Tomas Alvarez , Guitarra
Hector Oliveira , Contrabajo
Aún no hay opiniones.

Somos una iniciativa de tres musicos cordobeses (Argentina) GERMAN SUAREZ STÖELZEL, JULIO GALINDO Y JEREMIAS GUIÑAZÚ reencontrados en la ciudad de Madrid. El tango fue el punto de partida de este proyecto. Con arreglos de German sobre piezas clásicas del repertorio argentino y composiciones de su autoría el trío fue tomando un carácter original y también atípico debido a nuestros instrumentos (saxos y flugelhorn). Entre tangos, valses y milongas comenzamos a encontrar nuevos timbres y colores. Sumamos más instrumentos, entre ellos: contrabajo, guitarra y bandoneón creando así la Orquesta Atípica Re Trio con la que grabamos el primer disco "Siesta Cordobesa" . La búsqueda e inquietud de este proyecto no se detiene sino que pretendemos sumar otras disciplinas alimentando así la ambición de involucrar a los amantes del arte 2X4 a este colectivo artístico.

Formación

La base de la formacion es saxo alto, saxo tenor y flugelhorn; adiriendole la parte armonica contrabajo y guitarra; y en ocasiones bandoneon.. y con la posibilidad de reducir a dos saxos y contrabajo o dos saxos y guitarra.

Repertorio

Tangos, milongas y valses, tanto del cancionero popular argentino del mas antiguo al mas moderno, desde Gardel a Piazzolla y composociones propias.
Con 30 canciones en el repertorio se puede hacer un show de una hora y media mas o menos; pedidos especiales con anticipacion.

Logística y equipamiento

En lugares pequeños la Orquesta esta preparada para sonar acusticamente sin amplificacion, en caso de espectaculos se precisaria la amplificacion de los instrumentos para la formacion requerida..
3 microfonos, 2 saxos y 1 flugel
amplificacion para la guitarra y el contrabajo.

Ensamblaje y movimiento

Durante la actuacion, dependiendo del espacio y la logistica, en caso de microfonos inalambricos podrian los instrumentos melodicos desplazarse por el sitio aunque el espectaculo no lo sugiere; y el montaje es rapido porque los instrumentos no precisan de gran cantidad de tiempo para ser armados lo mismo el sonido para ellos, por lo que una hora seria mas que suficiente para el armado y la prueba de sonido.

Experiencia

La Orquesta Atipica Retrio se formo en el Parque del Retiro Madrid por lo que hace un año que nos enfrentamos a distintos publicos, desde niños hasta ancianos, amantes de la musica y no tan conocedores tambien, creando alli segun el publico un espectaculo a medida, aceptando sugerencias o pedidos hasta explicando la formacion de la orquesta y sus distintos instrumentos, siempre al aire libre y adaptandonos al entorno..