Organizar una boda boho: invitados, música y decoraciones

boda boho

El estilo boho para bodas se ha vuelto una tendencia en la última década. El caso es que la combinación de piezas bohémicas con el estilo vintage hace que ese momento tan especial sea inolvidable.

Ahora bien, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta o tener en cuenta antes de hacer la boda boho. Velar por cada uno de ellos garantizará, no solo que la celebración sea única, sino que sea especial y todo salga a pedir de boca.

Bodas boho chic: ideas

Por supuesto, cuando hablamos de bodas boho, hay un sinfín de cosas que se deben cuidar para garantizar que la celebración se lleve a cabo de manera armoniosa. Entre ellas tenemos las siguientes:

Elección del lugar

Cuando elijas el lugar para tu boda boho, busca entornos naturales que se alineen con la estética bohemia. Los jardines, parques, playas o bosques ofrecen un ambiente relajado y romántico. 

Considera la posibilidad de hacer uso de espacios rústicos como graneros restaurados, fincas o incluso campamentos al aire libre. Estos lugares añaden un encanto adicional y brindan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza.

Asegúrate de que el lugar tenga suficiente espacio para acomodar a tus invitados cómodamente. También verifica si hay opciones de alojamiento cercanas para aquellos que viajan desde lejos.

Decoración boda boho chic

Las flores silvestres son una opción ideal para los arreglos florales y centros de mesa. Combina diferentes tipos de flores y follaje para crear un aspecto desenfadado y orgánico. Puedes agregar elementos como ramas, hojas y plantas verdes para darle un toque más natural.

Incorpora elementos vintage en la decoración para añadir encanto bohemio. Los candelabros antiguos, las maletas vintage y las jaulas de pájaros pueden servir como acentos decorativos. 

Puedes utilizar telas de encaje o macramé para crear fondos decorativos o cortinas boho. Juega con colores suaves y terrosos, como tonos pastel, beige, verde musgo o azul claro, para lograr una estética romántica y relajada.

Vestimenta de los novios

La novia puede optar por un vestido que refleje el estilo boho, con una silueta fluida y detalles románticos. Los vestidos de encaje, con mangas largas o acampanadas, espalda descubierta o con detalles de flecos son opciones populares. 

Los materiales ligeros como la gasa, la seda o el encaje son ideales para una boda boho. Completa tu look con accesorios naturales como una corona de flores, una tiara de hojas o un velo suelto.

Para el novio, elige un traje que sea más informal y relajado. Un chaleco combinado con una camisa estampada y pantalones de lino o algodón puede ser una elección acertada.

Invitaciones

Opta por un diseño que refleje el estilo bohemio y romántico que estás buscando. Puedes utilizar tipografías elegantes y detalles florales para añadir encanto. 

Además, agrega detalles especiales a tus invitaciones, como sellos de cera con un diseño personalizado, cintas de encaje o adornos naturales como pequeñas flores secas o hojas. Esto ayudará a transmitir el ambiente adecuado desde el momento en que los invitados reciban sus invitaciones.

Ceremonia

Usa elementos decorativos que encajen con el estilo boho, como una alfombra vintage en el pasillo hacia el altar. Decora el altar con cortinas de encaje, macramé o flores colgantes para crear un punto focal romántico.

Si es posible, incluye naturales, como troncos de madera como bancos o sillas para los invitados. Esto le dará un toque rústico y bohemio al lugar de la ceremonia. Personaliza la ceremonia con rituales especiales que reflejen tus valores y creencias. 

Puedes incorporar la ceremonia de la arena, en la que los novios vierten arena de diferentes colores en un recipiente simbolizando la unión de sus vidas. Otra opción es la ceremonia de las velas, donde encienden velas juntos para simbolizar la unidad. 

Música

La música en vivo para bodas juega un papel importante en la creación del ambiente boho durante tu boda. Opta por música acústica o instrumental para crear un ambiente relajado y romántico durante la ceremonia y la recepción. 

Contratar a un músico o un grupo de música de boda en la playa puede añadir un toque especial y personalizado. Un guitarrista, un violinista o un grupo de música folk pueden encajar perfectamente con el estilo boho. 

Pide a los músicos que toquen canciones que sean significativas para ti y tu pareja, o crea una lista de reproducción personalizada con canciones boho, folk o indie que representen vuestros gustos musicales y que añadan un ambiente relajado y romántico.

Banquete

Opta por un menú que resalte los ingredientes frescos y de temporada. Busca opciones que incluyan frutas y verduras de la región, carnes y pescados sostenibles y productos orgánicos siempre que sea posible.

Puedes tener una estación de ensaladas frescas, una estación de quesos y embutidos, una estación de cocina en vivo donde se preparen platos al momento, y opciones vegetarianas o veganas para aquellos que sigan una dieta específica. Asegúrate de coordinar con el servicio de catering para adaptar el menú a tus necesidades y preferencias.

Photobooth

Crear un rincón de fotos con un photobooth es una excelente manera de que tus invitados se diviertan y se lleven recuerdos especiales de tu boda boho. Decora el área con telas, guirnaldas de flores o macramé para darle un toque bohemio adicional. 

Proporciona accesorios como sombreros, gafas de sol vintage, pañuelos coloridos, coronas de flores y letreros con mensajes divertidos. Esto animará a tus invitados a tomar fotos espontáneas y crear recuerdos inolvidables.

Considera agregar una cámara polaroid o contratar a un fotógrafo profesional para capturar momentos divertidos y espontáneos durante la boda. Puedes crear un álbum de fotos instantáneo o una pared de fotos donde los invitados puedan colocar sus instantáneas y compartirlas con todos.

Iluminación

Puedes usar luces cálidas y suaves para crear un ambiente acogedor y romántico durante la noche. Las guirnaldas de luces tipo cálidas son una opción popular y se pueden colgar en árboles, carpas o estructuras cercanas. También puedes utilizar farolillos o velas en frascos de vidrio para añadir un toque íntimo y bohemio.

Si el lugar y las regulaciones lo permiten, considera la posibilidad de utilizar antorchas o encender una fogata al aire libre. Esto añadirá un ambiente mágico y acogedor, y proporcionará un lugar para que los invitados se congreguen y disfruten de la compañía unos de otros.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)