Un Americano en...

Quinteto de viento
Un Americano en... Quinteto de viento Barcelona Musiqua
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
Precio:
€ 1200 - 3000
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Maria Bachs , flauta travessera
Enric Tudela , oboè
José María Martínez , clarinet
Marc García , trompa
Rosa María Cases , fagot
Aún no hay opiniones.

El Quinteto Quatre+1 es una formación joven que se fundó en el año 2015 con el objetivo de transmitir su pasión por la música. Su sello de identidad viene determinado por la música clásica pero se atreven con otros estilos como el jazz, el ballet, los cuentos infantiles o el teatro. Su intención es hacer más cercano un grupo poco habitual en las salas de conciertos a través de la adaptación y los arreglos de obras de orquesta o de otras formaciones, dándoles un toque propio de originalidad.
Esta formación es un equivalente al cuarteto de cuerda. Históricamente, el quinteto de viento es una formación de cámara que toma forma durante el Clasicismo con A. Reicha y F. Danzi, y recibe influencias de la escritura camerística de los cuartetos de cuerda de J. F. Haydn. El interés de algunos compositores por esta formación de viento junto a los intérpretes virtuosos de la época fue lo que provocó una evolución y modernización de los instrumentos que forman el quinteto. Después de muchos años en el olvido, estos conjuntos volvieron a eclosionar con fuerza durante el segundo Romanticismo y sobre todo en el siglo XX.

Formación

La agrupación és de cinco miembros, és una formación estable. De todos modos somos flexibles y siempre hay la posibilidad de ampliar la formació o reducirla,

Repertorio

Tenemos un repertorio muy variado, desde + el programa que presentamos en este proyecto o otros muy variados. Siempre actuamos con repertorio cerrado que se puede pactar con anterioridad.
La durada de la actuación depende de las necesidades, lo más habitual es de una hora sin interrupción.

Logística y equipamiento

Nuestra formación toca sin necesidad de amplificar, siempre que sea en interiores (sala de conciertos).
En el caso de tocar en exteriores es recomendable sonido ambiente.
Escenario: 6m x 3m (mínimo)
Necesidades técnicas: 5 atriles

Ensamblaje y movimiento

El montage és de 30 minutos a 60 minutos (para hacer prueba de sonido).
Nuestro espectáculo no es itinerante. Tocamos siempre en escenario.

Experiencia

El quinteto està en activo desde el 2015. En cinco años de trayectoria hemos participado en distintos festivales de música, ciclos de concierto, dando conciertos por toda Cataluña en iglesias, jardines, salas de conciertos, plazas, etc.