Wide image
Avatar
(5,0 sobre 1 opiniones)

Tuna Las Palmas

Tuna Las Palmas

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

Adolfo
 -  Timple
Jacobo
 -  Pandero
Carlos
 -  Guitarra
Toni
 -  Guitarra
Raúl
 -  Acordeón
Miguel Ángel
 -  Contra
Jose
 -  Guitarrón
Resto de la Tuna
 -  varios

Cachet

240 - 300

Géneros

Descripción

La Tuna es una agrupación de estudiantes universitarios varones que mantienen las tradiciones que han ido evolucionando desde el nacimiento de la universidad en España. En definitiva, somos un grupo de compañeros que ha decidido exprimir al máximo una etapa de nuestras vidas (la universitaria) que es única por la edad con que nos coge y por el espíritu y las circunstancias propias de la mayoría de los estudiantes, no limitando dicha etapa a los libros (que también leemos), a las bibliotecas (que también frecuentamos), y a los exámenes (que aprobamos y suspendemos, como todos) sino añadiendo a todo esto un cóctel que combina la música, nuestro atuendo (un traje con el estilo de los primeros universitarios de hace algunos siglos), una beca que es la distinción de cada facultad o de cada universidad y un espíritu que nos distingue allá donde vamos (que son muchos sitios gracias a los certámenes que se celebran en todas las partes del mundo donde existen tunas y a los cuales somos invitados).

Mas detalles

Experiencia

Más de 30 años llevando alegría a cualquier evento como pueden ser: Bodas, bautizos, comuniones, pedidas de mano, serenatas,reconciliaciones, jubilaciones, cumpleaños, comidas de empresa, aniversarios, orlas fin de carrera, pasacalles y todo tipo de eventos donde se necesite hacer feliz arrancando sonrisas y compartiendo la música.

Formación

La agrupación tiene 42 componentes, pero las actuaciones suelen ser con grupos de 6 ó 7 tunos, a menos que nos pidan más y dependiendo del evento.

Repertorio

La actuación dura unos 45 minutos pero si hay que estar un poco más no hay ningún problema. Aceptamos peticiones de canciones para un evento, siempre que avisen con tiempo para prepararla. En cuanto al repertorio es amplio, desde música típica de tuna, pasodobles, waltz, música canaria, boleros, algunos temas de otros géneros, hasta algo más clásico como Ave María de Schuber, etc.

Logística y equipamiento

Cantamos sin amplificación, ya que siempre es cerca de los invitados al evento. En caso de un escenario, si haría falta amplificación.

Ensamblaje y movimiento

El montaje no necesita nada de tiempo ya que tocamos sin amplificación. Tenemos total libertad para movernos entre los asistentes ya que tratamos siempre que sea todo muy cercano e interactivo con el público asistente.

  • Project image
Deja una opinión
  • Leonor M. (Persona física)

    28/12/2023, Cumpleaños de Petra 85 años

    Ha sido un evento estupendo recomiendo a la Tuna a todas esas personas que quieran hacer felices a sus amigos y seres queridos.

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

    Respuesta de Tuna Las Palmas

    Muchísimas gracias Leonor por contar con nosotros para un cumpleaños tan especial. Gracias también por el cariño y magnífico trato que nos dieron. Tienes una familia encantadora y saber que hemos compartido y contribuido un poco a esa felicidad nos hace muy felices también a nosotros. Un abrazo en nombre de nuestra tuna y hasta pronto😉😊.