Wide image
Avatar
(4,8 sobre 4 opiniones)

Pucela Brass Quintet

Quinteto de metales

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

Rubén Rodríguez
 -  Trompeta
Luis Martín
 -  Trompeta
Rafael Rivera
 -  Trompa
Diego Cordero
 -  Trombón
Jesús Ignacio Lorenzo
 -  Tuba

Cachet

800 - 1350

Descripción

Dentro del panorama musical castellanoleonés Pucela Brass viene a cubrir una de las carencias dentro de las programaciones de música de cámara: el quinteto de viento metal; formación apenas inexistente en nuestra comunidad y menos con una formación permanente. Después de estudiar conjuntamente en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y siguiendo en la actualidad en diferentes conservatorios superiores de España, Pucela Brass trae en su música vibras de dinamismo, frescura, preparación y exigencia.

Mas detalles

Experiencia

En su corta trayectoria han tenido la oportunidad de tocar en el Festival Hispano-luso de Bandas de Música y ensembles de viento de Zamora y ser quinteto residente en el Festival Hércules Brass Celanova. A su vez han formado parte del ciclo “Conciertos en lugares significativos” y “III Festival Escenario-Patrimonio CyL”.

Formación

Pucela Brass Quintet solo actúa en formación de quinteto

Repertorio

"PUCELA BRASS IN CONCERT" Recital de música de cámara en su máxima expresión. Dividido en dos partes, el quinteto interpreta obras de gran formato, originales, arreglos hasta música profana de carácter popular Se entiende este formato como un programación libre y sin contexto. El público podrá escuchar desde música hecha para la formación hasta boleros famosos y pasodobles creando así una experiencia de escucha completa. 70 minutos de música. Apto para todos los públicos "PUCELA BRASS: HISTORIA Y PATRIMONIO". Este recital no solo es un evento musical, sino una celebración de la historia, la arquitectura y el patrimonio cultural que nos rodea. Nos recuerda que somos guardianes de un legado que merece ser apreciado y preservado y que la música de cámara tiene el poder de unirnos en una experiencia única que une el pasado, el presente y el futuro. 60 minutos de música. Apto para todos los públicos "DREAMING BRASS" Inspirado en la icónica obra "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint-Saëns,“Dreaming Brass ”ofrece una experiencia musical única y emocionante que, aunque no es la única obra del espectáculo, si que es la piedra angular de esta presentación. La función promete un viaje sonoro que recrea la diversidad del reino animal con instrumentos de viento metal. Una experiencia que sumergirá al oyente en la belleza de la naturaleza y la imaginación.

Logística y equipamiento

5 atriles 5 sillas 1 Micrófono en caso de concierto al aire libre. Iluminación (2 focos en caso de concierto nocturno).

Ensamblaje y movimiento

Es necesario una prueba de sonido 1 hora antes del inicio del concierto

  • Project image
Deja una opinión
  • Manuel G. (Persona física)

    28/2/2024, Concierto al Aire libre

    Como grupo sonaron espectacular y eligieron musica original para quinteto muy variada. Nos lo pasamos genial!

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

  • Luz A. (Persona física)

    28/2/2024, Boda

    Tocaron en la boda de unos amigos en la ceremonia y en el cocktail. Sonaron muy bien, eligieron muy buena música para la ocasión. Los recomiendo sin duda alguna

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

  • Jaime P. (Persona física)

    26/2/2024, Concierto de verano en Candeleda

    Gran puesta en acción de estos cracks, muy buen trato

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

  • Jesús G. (Persona física)

    23/2/2024, Recital en Valoria la buena

    Se lo curran estos chicos

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad