Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Paxòfon

Rock y más (Multiformato)

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Solo,
  • Dúo,
  • Cuarteto

Miembros:

Ernest Parro Vidal
 -  Guitarra, Voz, Harmónica
(opcional) 
Xicu Rovira
 -  Guitarra, Voz, (a duo o cuarteto)
(opcional) 
Rubén Berenjena
 -  Batería, (a cuarteto)
(opcional) 
Cesar Gonzales
 -  Bajo eléctrico, (a cuarteto)

Cachet

220 - 1100

Descripción

Paxòfon es un proyecto de rock de autor del gerundense Ernest Parro, con un repertorio ecléctico que puede pasar por el rockabilly, el soul, el folk/pop o el funk. Un espectáculo multilingüe, para servir un coctel de energía y sensibilidad con toques de ironía. La banda oficial se presenta al completo con la formación de cuarteto eléctrico, con opción de equipo de PA profesional y técnico de sonido propios si procede. El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos. Paxòfon también se puede presentar en pequeño formato acústico: En formato dúo, con Ernest a la voz, guitarra y armónica y Xico a la guitarra y voces, el repertorio habitual es de temas propios con una duración habitual de 80 minutos, pero se puede combinar con versiones de clásicos en inglés, castellano o catalán, en más o menos medida dependiendo de las necesidades, para completar hasta los 120 minutos. El formato solo, con Ernest a la voz, guitarra y armónicas, el repertorio habitual es de temas propios con una duración habitual de 80 minutos, pero se puede combinar con versiones de clásicos en inglés, castellano o catalán, en más o menos medida dependiendo de las necesidades, para completar hasta los 120 minutos. Caché variable según formato. Negociables requerimientos técnicos extras. Ver vídeos en el apardado Pro de la web de paxofon para los distintos formatos de directo. Este proyecto personal de Ernest Parro, arranca en 2018, con la gravación de un doble sencillo a trio, y se empieza a presentar el directo inicialmente solo en pequeño formato acústico. En 2020 se entró a gravar el primer LP con la formación de cuarteto ya completa, pero el Covid-19 retrasará su publicación y presentación oficial hasta finales de año. El disco no se presentará en directo hasta la primavera de 2021 dentro del Ciclo Sala Cat en la "Sala La Mirona" i en el Ciclo "A Prop" en Girona, y siguió presentándose en más de 50 ocasiones en sus distintos formatos. En 2024 está previsto el lanzamiento de un segundo LP.

Mas detalles

Experiencia

Como Paxòfon, se han realizado más de 100 actuaciones hasta el momento, la mayoría en pequeño formato acústico (Duo o Solo) en sitios que van desde el Hard Rock Café de Barcelona y Andorra, hasta locales pequeños de la provincia de Girona, en eventos privados, o en el Mercat de Música Viva de Vic, o en salas como La Mirona o Yeah! Club con la banda al completo, o en la presentación del Black Music Festival. -Ernest Parro tiene más de 15 años de experiencia en directos, principalmente como bajista, en bandas de versiones como Bad Cocktail, o de creación propia como la banda de rock Olvido, con la que ha realizado varias giras nacionales presentando tres discos i una maqueta, taloneando a menudo a bandas internacionales. Actualmente, también es guitarra de La Famila Guirigall, de espectáculos infantiles. -Xicu Rovira es un guitarrista con una larga trayectoria, ha estado en grupos de folk como Trifolium, Claricaun, o folk / pop con Tona Gafarot, de rock steady con The Begginers, o de jazz y soul como contrabajista de After All. Cabe destacar la etapa con Les Enxovetes (2014-2017) como guitarrista cofundador. En la actualidad y durante muchos años, ha sido músico residente de diferentes jams session, como la Jam Xefla (2012 - 2019) o la Vermutejam. El formato de cuarteto está pendiente de estrenarse, Hasta superar la pandemia, pero cuenta con músicos de sobrada reputación y experiencia. -Rubén Berengena tiene una formación y trayectoria extensa y variada. Ha sido el batería de artistas como Santiago Auserón y la Original Jazz Orquestra, Cris Juanico, Girona Jazz Progect Big Band, La Banda del Surdo, Erasoul, The Funkiest Devils, la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, The Zeemann Effect, Carmen Conesa Big Band, Zitzània, The Bazaga s, La Tribu Leño, Confussion Fussion, y muchos más ... Peces in The River, Rubén Berengena Trio, Funk-Me !, The Seventies, [Bourbon], ELISMA y los Agua bendita. También ha sido batería en musicales de Madrid y Barcelona, como Adiós a Berlin, Jekyll y Hyde, Raphael, Hermanos de Sangre, No son maneras de matar a una mujer, diáfano (Pep Bou), John & Jen, Mamma Mia, Jesucristo Superstar, Spamalot, Grease, "El Molino Barcelona". Es músico de sesión y ha grabado las baterías en más de 100 discos, y es endorser de las marcas DMJDrums, Impression Cymbals, y TocSticks. Cesar González tiene más de veinte años de experiencia como bajista. Profesional desde 2004, ha estado en bandas como Jere (pop-rock español), Achtung Band (U2 tributo), George Mileson (Bruce Springsteen tributo), Cover Out (versiones rock), Bluescavidas (tributo a Bluesfalos), o The puppy thoughts (versiones rock), donde ha taconeando artistas como Antonio Orozco, Melendi, Diego Martín, Huecco, Andy y Lucas, o Carlos Baute, actuando en festivales como el Viñarock, Mediatik Festival, o las Fallas de Valencia.

Formación

Entre 1 y 4 miembros. El formato solo, con Ernest a la voz, guitarra y armónicas, para presupuestos más ajustados. Màxìmo 120 minutos. En formato de dúo, la duración habitual es de hora y media, con Xico Rovira a la guitarra o contrabajo y voces, y Ernest Parro a la voz, guitarra y armónica. El repertorio habitual es de temas propios, pero puede combinarse con versiones en inglés, castellano o catalán, en más o menos medida dependiendo de las necesidades. A partir de 120 € netos por músico. Puede variar segun equipo necesario, desplaçamiento, etc. Para eventos mayores, presentamos el cuarteto de rock, con equipo y técnico de sonido propio, si procede. Este enfocado al repertorio propio y apenas puede tocar unas pocas versiones si fuera necesario.

Repertorio

Paxòfon se resume en rock de autor, pero el repertorio es ecléctico y pasa por el rockabilly, el soul, el folk/pop o la canción de autor. El espectáculo es multilingüe, para servir un coctel potente de energía, con sensibilidad y toques de ironía. La banda oficial se presenta con el cuarteto eléctrico. El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos. En pequeño formato acústico (solo o duo) la duración es de aproximadamente 80 minutos. En este formato más flexible, se puede pactar una mezcla de versiones y temas propios, para llegar a las dos horas, dependiendo del presupuesto.

Logística y equipamiento

En formato cuarteto podemos traer una PA adecuada para espacios de hasta 300 personas, con técnico de sonido, y equipo de luces, segun lo presupuestado. En pequeño formato, (Duo y Solo) podemos traer una PA suficiente para recintos pequeños (50 personas aprox.).

Ensamblaje y movimiento

Se requieren 40 minutos para el montaje y prueba del formato Duo y Solo. Se requieren 80 minutos para el cuarteto. (sin montar PA propia) o más de 140 minutos en caso de traer equipo y técnico propio.

  • Project image
Deja una opinión