Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

JC & the Echo Chamber

Banda de rock creativo

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Trío,
  • Cuarteto,
  • Más de 4

Miembros:

JC Correa
 -  Guitarra rítmica, Voz
Antonio (Yoyo) Pastor
 -  Coros, Bajo
Alberto Ubaldo
 -  Coros, Guitarra
Carlos Villar
 -  Coros, Teclado
Nacho Casal
 -  Batería

Cachet

6 - 15

Descripción

JC & The Echo Chamber es un grupo de rock en Inglés fundado en 2018 por J.C. Correa, un cantautor, cineasta y actor Estadounidense. Aunque el género general de la música de la banda es rock, las canciones se desplazan a lo largo de varios estilos que incluyen funk, jazz, blues y electrónica con la intención de llegar a cada persona de manera diferente. Su primer álbum, el doble LP American Scoundrel, es en parte una sátira y crítica directa de la administración de Donald Trump. Más aún, JC ha creado el alter ego de Tommy Tipton, un personaje radicalmente teatral, como burla directa del presidente estadounidense. Este personaje protagoniza el videoclip de la canción “American Scoundrel” y de igual manera aparecerá en los escenarios.

Mas detalles

Experiencia

Todos los integrantes del grupo hemos participado en numerosos conciertos por nuestra cuenta a lo largo de nuestra carrera musical. Ya sea en acústico o en eléctrico. Como JC & the Echo Chamber hemos estado activos desde enero de 2018 participando en diversos eventos y aportando nuestro granito de arena a la cultura.

Formación

La formación general completa la integran 5 músicos: Voz, Guitarra, Bajo, Teclado y Batería, pero se pueden hacer diferentes combinaciones reducidas como: Voz, guitarra y percusión (3 músicos) o Voz, guitarra, bajo y percusión (4 músicos) o Voz, guitarra y teclado (4 músicos).

Repertorio

Nuestro repertorio hasta el momento se ha basado en unas 13-15 canciones propias más unas 3-5 versiones de hits conocidos. Habitualmente el setlist dura 1h 30mins. Pero somos flexibles en cuanto a duración y canciones incluidas. Nos gusta variar para que cada concierto sea diferente.

Logística y equipamiento

No disponemos de sistema de PA. En las salas en las que hemos tocado hasta ahora hemos tenido disponible un equipo de voces y micrófonos. En cuanto al espacio en el escenario la colocación habitualmente es: Voz principal en el centro, Guitarra a la izq (visto desde el público), Bajo a la dcha, Teclado a la dcha algo más retrasado y Batería detrás. Para el conjunto completo necesitamos aproximadamente 8m2 pero dependerá de la agrupación para ese concierto y del espacio disponible de la sala.

Ensamblaje y movimiento

Habitualmente para el montaje y prueba de sonido necesitamos 1h y 30mins. Nos solemos mover bastante durante la actuación pero sin ir más lejos de lo que nos permite el cableado.

  • Project image
Deja una opinión