Forró do Pulpo

Cultura brasileña en Mallorca
Forró do Pulpo Cultura brasileña en Mallorca Palma de Mallorca Musiqua
Ubicación:
Islas Baleares, Islas Baleares
Género:
Precio:
€ 240 - 2000
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Ana Claudia Paschoal , Voz y zabumba
Diego Santiago , Guitarra y coro
Rogerio Santos , Percusión y coro
Aún no hay opiniones.

Forró do Pulpo es el forró de la isla de Mallorca. El trío formado por Aninha Paschoal, Diego Santiago y Rogerio Santos empezó en 2019 como evento en el Espacio Pulpo, transformando esa sala cultural de Palma en una verdadera fiesta y encuentro de gente de todas las culturas.

El trío hace versiones propias de "xotes y baiões" de clásicos y "lados B" del forró, y también navega por diferentes estilos de la cultura popular de Brasil, como el coco de roda, la capoeira, la literatura de cordel, entre otros.
El forró es un estilo de música y de baile brasileños que tiene su origen en las fiestas populares del interior del noreste de Brasil. Famoso y querido en todo el país, en Europa el ritmo también tiene sus miles de adeptos, lo que se refleja en los más de 70 festivales organizados a lo largo del año.

Formación

Formación básica: TRÍO, con posibilidad de más músicos.

Repertorio

Interpretamos clásicos y nuevos del género de música y baile brasileños tan amados en Europa, el FORRÓ, además de otros estilos de la cultura popular brasileña, como coco, capoeira, carimbó.

Logística y equipamiento

La formación es flexible. Tocamos en lugar más acústico, con mic para voz y DI para guitarra, o en lugares más grandes y con más capacidad de sonorización: 3 mic voz, DI para Guitarra eléctrica, mic para percusión, mic para zabumba (tambor con grave arriba y agudo abajo).

Ensamblaje y movimiento

30 - 50 minutos, depende de las condiciones y necesidades de cada evento. Podemos mover en algún momento, depende de lo que sea necesario.

Experiencia

Experiencia de escenarios grandes (eventos de músicas) y pequeños - solíamos tener un concierto semanal en la ciudad. También tocamos en eventos pequeños, privados, incluyendo casas de particulares.