Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

ALLEGRO LATINO

Nuevo espectáculo 2023

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

Coral Allegro ONCE Valencia
 -  Piano, Bajo eléctrico, Saxo, Percusión

Cachet

1200 - 1200

Descripción

“Allegro Latino” es el título del concierto-espectáculo de la Coral Allegro ONCE Valencia y del cd del mismo título recientemente editado. Una recopilación de temas adaptados para música coral que recoge géneros como el Bolero, Cha-Cha-Cha, el Tango o el Merengue.

Mas detalles

Experiencia

La Coral Allegro ONCE Valencia (fundada en 1982) es una agrupación musical internacionalmente reconocida que colabora activamente con instituciones y organismos dentro del marco de la inclusión social, la educación y las terapias alternativas. Con 8 cd's editados hasta la fecha, los miembros de la Coral Allegro hemos recorrido gran parte del territorio español y cantado en escenarios de Portugal, Francia, Bélgica, Azerbaiján y China, ofreciendo nuestras propias versiones de temas de pop-rock nacional e internacional.

Formación

Bajo la dirección actual de Christian García Marco, el proyecto de la Coral Allegro renueva su repertorio cada año en su afán por ofrecer un espectáculo coral distinto y de calidad. Compuesta en la actualidad por 40 jóvenes entre 18 y 35 años (50% con discapacidad visual y algunos de ellos componentes de la formación original), la Coral Allegro ONCE Valencia también participa en todos los festivales que la O.N.C.E. organiza bianualmente desde 1991 y además colabora con numerosas asociaciones sin ánimo de lucro, instituciones benéficas como Fundación Pequeño Deseo, PayaSOSpital, Cáritas, Cruz Roja, Carena, etc., organismos públicos valencianos (Generalitat y Consejerías, Ayuntamientos, Diputaciones, etc.) y otras entidades implicadas en políticas de difusión y promoción de iniciativas en favor de la inclusión social.

Repertorio

En su discografía destacan 7 cds de producción propia: "ONCE años allegrando" (1995), "Hair" (2000), "ONCE temas de Beatles" (2004), "ONCE noches sin dormir" (2006), "Allegro de cine "(2009) y "Allegro entre amigos "(2015), editado en colaboración con algunos de los artistas y grupos musicales más internacionales del panorama nacional, y “AllegRock” (2018), en el que ofrecen versiones de grandes temas de pop-rock nacional e internacional. En la actualidad, esta formación se haya inmersa en la promoción de su octavo álbum discográfico “Allegro Latino”, en el que ofrecen versiones de diferentes temas y géneros de música latina. Este cd fue presentado recientemente dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de esta formación.

Logística y equipamiento

Rogamos remitan su consulta al Dpto. de Coordinación

Ensamblaje y movimiento

Rogamos remitan su consulta al Dpto. de Coordinación

Deja una opinión