Cornetista. Música para bodas y eventos
Imaginar a los novios entrando en la iglesia al sonido de una marcha nupcial, o una agradable animación musical dentro y fuera de la iglesia, es ya habitual en muchas celebraciones públicas en las que no se descuida ni un detalle. La música es esencial para resaltar la solemnidad de un evento y ¿qué podría ser mejor que la presencia de una banda o una orquesta real compuesta por varios elementos?
Los instrumentistas pueden ser diversos donde el espacio lo permita: encima de un escenario, detrás del altar en la iglesia, o en un hermoso jardín al aire libre durante la recepción.
Entre las muchas posibilidades, se puede optar por la presencia de una trompa, instrumento armónico y solista, con un timbre particular, que se adapta bien a la ejecución de melodías tanto en ambientes sinfónicos como operísticos.
Es un instrumento musical de viento que forma parte de la subfamilia de los aerófonos y de los metales, también llamada trompa, que permite la mayor extensión del registro hasta casi 5 octavas.
En las orquestas del Barroco, el Clásico y el Romanticismo, el trompa solía desempeñar un papel importante gracias al evocador sonido de este instrumento. Hoy en día puedes disfrutar de estos maravillosos sonidos en tu evento simplemente buscando un trompetista disponible en la fecha y el lugar de tu elección.
0-0 de 0 resultados