Fiesta temática fútbol: guía para planearla como un campeón

fiesta temática fútbol

Uno de los temas favoritos de niños, y también muchas niñas, es el fútbol, así que cuando llega el momento de hacer su fiesta de cumpleaños, este es el que escogen. La fiesta temática fútbol es elegida por adultos y es completamente válido. ¿Cómo asegurarte de planear esta fiesta de la mejor manera posible?

En este artículo te ofrecemos una guía completa para organizar una fiesta de cumpleaños de fútbol. Nos enfocaremos en puntos que van desde la elección de la fecha hasta la decoración y la música.

Todo lo que debes considerar al organizar una fiesta temática fútbol

Una manera de hacer que la fiesta de cumpleaños sea una ocasión única es planearla en base a un tema. Entre los más elegidos está el fútbol, de este deporte se puede extraer mucha inspiración para una fiesta. Para que todo quede justo como quieres, es necesario que aprendas a organizar la fiesta temática fútbol.

Lo principal es que se haga un presupuesto, esto es muy importante, pues te ayuda a tener una idea de cuánto dinero puedes gastar. De esa forma, distribuyes el monto entre las invitaciones, comida y bebida, decoración, música y otros puntos.

Los pasos que siguen a la realización de un presupuesto son los explicados a continuación:

1. Elegir la fecha y el lugar apropiados

Lo más lógico es que la fiesta sea un día cercano al cumpleaños, pero es importante que sea bien escogida. Lo que se debe tener en cuenta es que la fecha de la fiesta no coincida con un acontecimiento o evento importante para el cumpleañero.

En cuanto al lugar, puedes hacer la fiesta en el interior o en el exterior, la primera opción es ideal si la fecha es en una época con lluvia o frío. Por otro lado, el exterior es perfecto para un lugar en el que el clima sea agradable.

Cuando escojas el lugar de la fiesta, considera la cantidad de invitados, así te aseguras de que todos estén cómodos y haya suficiente lugar para jugar y bailar.

2. Hacer la lista de invitados y enviar las invitaciones

En el caso de una fiesta infantil, en la lista de invitados deben estar familiares y los amiguitos del cumpleañero. La idea es que quien esté cumpliendo años esté a gusto con la compañía.

Ahora, sigue el diseño de la invitación, para este evento puede ser informal y creativa, y es válido tanto que se entregue en físico como en digital. Una excelente idea para el diseño de la invitación de una fiesta temática fútbol es que tenga la apariencia de una entrada para un partido de fútbol.

3. Lo comida y bebida para el cumpleaños temático fútbol

Para calcular cuánta comida y bebida hace falta para la fiesta, ten en cuenta el número de invitados. Si la lista de invitados es larga y el presupuesto es lo suficientemente amplio, quizás consideres que lo mejor es contratar un servicio de catering.

Lo más importante es el pastel, puede ser de color verde con decoraciones blancas y negras. El diseño puede incluir un balón de fútbol, unos zapatos y otros elementos propios de este deporte. Otras ideas para la comida a preparar para una fiesta temática fútbol infantil son: 

  • Cupcakes con decoración que asemeje el césped y un pequeño balón.
  • Dulces circulares con apariencia de un balón de fútbol.
  • Galletas redondas en forma de balón y rectangulares en forma de cancha.

En cuanto a la bebida, puede ser cualquiera que prefieras y la puedes servir en vasos con imágenes de camisetas de equipos de fútbol u otro. Además, si te es posible, no olvides usar platos y servilletas con temática de fútbol.

4. Planear lo relacionado con la decoración para fiesta de fútbol

Los colores en los que se base la decoración pueden ser verde, blanco y negro o los que hagan alusión al equipo favorito del cumpleañero. Hoy en día, puedes encontrar muchos elementos decorativos con temática de fútbol, como:

  • Globos en forma de balón o de copa.
  • Manteles con estampado de césped, cancha de fútbol o con imágenes de equipos de fútbol.
  • Banderines y colgantes con este tema.

Te tenemos una idea para la decoración, específicamente para la pared que está detrás de la mesa en la que se coloca el pastel. En ella puedes colgar una malla similar a la de una arquería y colocar un balón real o un globo con esa forma. De esa manera, parecerá que alguien anotó un gol.

5. Las actividades y la animación

Es una fiesta temática de fútbol, el deporte rey, así que las actividades relacionadas con él no deben faltar. Una es hacer una especie de puntería en el que los invitados pateen el balón y traten de dar en el blanco. También pueden patear el balón para pasarlo por una serie de obstáculos.

La otra actividad que te recomendamos está relacionada con la piñata. Una opción es colgarla y que los niños intenten tumbarla usando un balón. Claro, intentaría uno por uno para que nadie reciba un golpe del balón.

Por otra parte, la animación puede ser música en vivo, un animador, payaso o alguien que pinte la cara a los invitados. También puedes tener accesorios listos para los invitados, como tarjetas amarillas y rojas, silbatos, gorras de equipo de fútbol y todo lo que se te ocurra y esté relacionado con el fútbol.

6. Escoger la mejor música para el evento

Ahora que hemos llegado al último paso, nos gustaría recordarte que estos pasos también pueden ser aplicados en una fiesta temática de fútbol para adultos. Uno de los procesos en la organización de una fiesta es escoger la música apropiada. En el caso de una música de cumpleaños, esta puede ser relajada.

En la colección de músicos para fiestas de Musiqua encuentras una amplia variedad de opciones. En esa variedad están los DJs, solistas, grupos musicales y mucho más. Con todos estos puntos aclarados, estás listo para planificar una fiesta temática fútbol, ¡que disfrutes!

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)