Canciones para bautizo: las mejores para la ceremonia y la fiesta

musica para bautizo

El bautismo es una parte importante en la demostración de la fe cristiana y muchos deciden bautizar a sus hijos. Este es un momento de mucha alegría, pues es el primer sacramento de la iglesia. Por eso, se debe celebrar de forma apropiada, una manera de hacerlo es con canciones para bautizo. ¿Cuáles son las más apropiadas? Aquí te hablaremos de algunas.

¿Por qué son tan importantes las canciones para bautizo?

El lugar en el que se lleva a cabo el bautismo es digno de respeto, es por eso que se deben escoger muy bien las canciones para bautizo. El objetivo es que estas reflejen lo especial que es el momento y que contribuyan a que en el ambiente se perciba el amor y, sobre todo, la fe que se está demostrando.

La elección de la música para bautismo también es importante porque la mayoría no sabe la gran variedad que hay. Lo ideal es que se dedique suficiente tiempo a conocerlas y a determinar cuáles son las mejores en tu caso.

Las 6 mejores canciones católicas para bautizo

Un punto importante sobre las canciones de bautizos cristianos es que existen dos tipos, las que son instrumentales y las que contienen cantos religiosos. En Musiqua nos hemos encargado de investigar sobre ambas para así ser capaces de decirte cuáles son las que más sobresalen.

A continuación, te decimos cuáles son algunas canciones por las que te puedes decidir:

1. Bautizados en Cristo

“A una sola voz canta la creación ‘Hemos nacido de nuevo. Bautizados en fuego’”.

La primera canción para invitación de bautizo de la que te hablamos es uno de los cantos católicos más conocidos. Como muestra la parte de la letra que dejamos antes, Bautizados en Cristo es una canción que describe muy bien lo que simboliza el bautismo. Por tanto, es perfecta para celebrar la unión del niño con la fe.

2. Ven, Espíritu Santo

“Ven, Espíritu Santo, ven a iluminar nuestra inteligencia y a defendernos del mal”. 

Lógicamente, se desea que la presencia de Dios sea fácil de percibir en un evento como el bautismo y esta canción es perfecta para demostrar este deseo. Esta permite dejar claro que el evento es sagrado para los padres, los padrinos y todos los asistentes.

3. Canon en Re Mayor

Esta opción de música de bautizo no tiene letra, pero es una pieza instrumental muy usada en la iglesia católica. Esta se caracteriza por ser solemne y suave, así que se recomienda que sea utilizada cuando la familia, junto al bebé, esté realizando su entrada.

4. Ave María

Si estás buscando canciones de fondo para videos de bautizo, Ave María es una pieza que debes considerar. La canción es muy utilizada en la iglesia, así que sin duda es una opción que contribuirá a que en el bautismo haya una sensación de devoción y serenidad.

5. Claro de Luna

La canción que te recomendamos para el bautismo es la de Claude Debussy, esta es realmente encantadora. Al igual que las canciones anteriores, contribuirá a que la atmósfera en la iglesia al momento del bautismo sea mágica.

6. Aleluya

Es una de la música de fondo para bautizo más escogida en la iglesia católica, también es utilizada en otros eventos de la iglesia. Esta canción de alegría te permite elevar el espíritu de alabanza y gratitud que hay en esta clase de ceremonia.

Opciones perfectas de canciones para bautizo: la fiesta

Ahora que sabes cuáles son las canciones para bautizo que puede haber dentro de la iglesia, enfoquémonos en la fiesta que se hace después de este evento religioso. En este caso, es válido escoger música que no esté directamente relacionada con la iglesia, pero que siga siendo apropiada para la ocasión.

Obviamente, en la fiesta se pueden reproducir canciones infantiles para bautizo para que los niños, que son muchos de los invitados, se diviertan. También hemos notado que los padres buscan canciones que puedan dedicar a sus hijos recién bautizados. Si este es tu caso, algunas de las recomendaciones que te damos son:

  • Milagros: esta canción de Gloria Estefan expresa perfectamente todo lo que sienten los padres con las llegadas de sus hijos. Con ella dejas claro que tu hijo es una bendición que no tiene igual.
  • Gigante chiquito, hijo mío: el cantante Sergio Denis ha sido capaz de revelar los pensamientos de los padres. Con la letra de la canción se deja claro que un hijo es lo que un buen padre siempre soñó y este quiere darle la mejor crianza posible.
  • Lo mejor que la vida me dio: es una canción de Pimpinela que amarán los padres que estén buscando canciones para dedicar a sus hijos. Lo que más nos gusta de ella es que se habla desde el punto de vista tanto de los padres como de los hijos lo cual es muy emotivo.

¿Cómo lograr que el bautismo sea una experiencia emotiva?

La música para bautismo es una parte importante de la ceremonia, pero no es lo único que debes cuidar. Además, tienes que averiguar en la iglesia las fechas y horas que hay disponibles para llevar a cabo el bautismo. Esto debe ser hecho con suficiente antelación para asegurarte de tener un lugar para el día en el que deseas que sea el evento.

En cuanto a la fiesta, esta también debe ser planeada con anticipación, comienza con los arreglos al menos 2 meses antes. En el proceso debes escoger los invitados, la comida, decoración y aspectos igual de importantes.

Si quieres que la música para bautizo sea memorable, te recomendamos que está sea interpretada en vivo. Esto no solo es válido en la fiesta, sino también en la ceremonia, pues muchas iglesias permiten que otras bandas toquen. En Musiqua encuentras cantantes y bandas ideales para esta ocasión, no dejes de conocer nuestra oferta.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)